martes, 17 de diciembre de 2013

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, admitió hoy que si logran un bono de fin de año por 3 mil pesos, no realizarán un paro nacional.

moyano

La semana pasada, Moyano había dicho que los camioneros pretendían un bono de 4.500 pesos, pero ahora bajaron sus pretensiones.
El sindicalista comentó que ese plus salarial de fin de año “lo venimos cobrando hace cinco años para paliar la inflación, que nos come el aumento salarial firmado en paritarias, y para cubrir el robo del Gobierno con el impuesto a las Ganancias”.
En declaraciones a radio América, Moyano sostuvo que “este es un gobierno peronista que aprieta a las empresas para que no les paguen un beneficio a los trabajadores”.
“Pero si (el ministro de Trabajo Carlos) Tomada dice que ya hay arreglado un bono de 3 mil pesos para nosotros, entonces tenemos un nuevo secretario general. Que lo anuncie. Hasta hoy no tenemos ningún tipo de información. Si son tres lucas lo firmamos ahora”, enfatizó.
Y reiteró que en caso de no lograr ese bono, “hemos advertido que no descartamos una medida de fuerza. Queremos que el Gobierno nos deje discutir libremente un bono de fin de año con los empresarios”.
Moyano también hizo referencia a las negociaciones paritarias del año que viene: “si siguen sin modificar el Impuesto a las Ganancias, si sigue este ritmo inflacionario, no descartamos adelantar las paritarias para febrero o marzo. Se está hablando entre 28 y 30 por ciento en la mayoría de los gremios”, resaltó.
Buenos Aires, NA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario