viernes, 6 de diciembre de 2013

La intersindical inicia plan de lucha.

JUJUY



(AW) En un combativo y masivo plenario de delegados, activistas gremiales y trabajadores estatales se decidió por unanimidad lanzar un plan de lucha que dará comienzo hoy con un paro de 24 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo de todos los trabajadores de la Administración Pública afiliados a la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE). El motivo principal de las medidas es la insistencia en la solicitud al gobierno de la provincia de una ayuda extraordinaria para fin de año que compensen los constantes aumentos de precio de los productos de la canasta familiar como consecuencia del ajuste de la economía en marcha y la inflación que lejos de detenerse crece cada mes, pedido que hasta el momento no tuvo respuesta positiva de las autoridades. Entre los fundamentos de la petición se repasaron los montos de las partidas de dinero que la provincia recibe por Coparticipación Federal Directa y por aportes del Fondo de Distribución Discrecional resaltándose que durante el mes de noviembre de 2013 el gobierno recibió un 31,5% más de dinero que en el mismo mes del año 2012 tendencia que seguramente se mantendrá durante el mes de diciembre.
 
Fuente: Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina
La votación que fue hecha por unanimidad dio mandato a los referentes gremiales de los 7 sindicatos que componen la ITE para que se arbitren las medidas para darle continuidad al plan de lucha con un paro de 48 hs. en la semana que viene y de no obtenerse respuestas satisfactorias dar inicio a un paro por tiempo indeterminado con movilizaciones y acampes tanto en capital y en el interior de la provincia.
Antes de comenzar el plenario 2 delegados de los estudiantes universitarios que están realizando la toma del rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy expresaron su solidaridad con los trabajadores estatales y explicaron los motivos de la lucha que llevan adelante desde hace una semana solicitando la apertura de un comedor universitario y la asignación en el presupuesto de la casa de estudios de mayores partidas de dinero para atender las necesidades de los estudiantes. A su vez los dirigentes gremiales que presidían el plenario manifestaron su solidaridad con los estudiantes y apoyo a la solicitud del comedor estudiantil que facilitaría entre otras cosas la permanencia de los estudiantes en las distintas carreras.
Una vez concluida la jornada de lucha del día jueves la Intersindical se volverá a reunir para evaluar sus resultados y proyectar las acciones de las semanas venideras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario