jueves, 4 de octubre de 2012

Un grupo de efectivos de la Prefectura Naval se acuarteló en un destacamento ubicado en el barrio porteño de La Boca, en reclamo por los recortes que sufrirán sus salarios.



Los efectivos se encuentran llevando la medida de fuerza en la Unidad Cinturón Sur 24, de la calle Pinzón 90 y aseguran que debido al decreto 1307/12, ya sufrieron “una reducción de entre el 30 y 60 por ciento” en sus haberes.
La presidenta Cristina Kirchner firmó el decreto que fue publicado el pasado 4 de septiembre en el Boletín Oficial, donde se aumentaba el salario de los gendarmes y prefectos, pero por el que también se eliminaban adicionales y compensaciones.
El decretó estableció cuatro nuevos suplementos particulares: “de responsabilidad por cargo”, “por función intermedia”, “por cumplimiento de tareas específicas de seguridad” y “por mayor exigencia del servicio”.
Uno de los prefectos dijo: “Yo estaba cobrando $7.000 y ahora pasé a cobrar $4.100. Tengo 20 años de servicio en la fuerza y ahora este sueldo no me alcanza para cubrir un alquiler de $2.000 mas gastos diarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario