martes, 2 de octubre de 2012

Pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral sufrieron demoras y cancelaciones en al menos 25 vuelos debido a un conflicto gremial llevado adelante por la Federación Aeronáutica (F.A.P.A.).



Los problemas en las operaciones tuvieron lugar tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Edgardo Llano, presidente de Asociación del Personal Aeronáutico (APA), denunció: “Esta mañana nos encontramos con un lockout patronal ya que Aerolíneas y Austral habían cancelado los vuelos programados”.
Durante una la asamblea de los aeronáuticos, un grupo del gremio de los mecánicos irrumpió y hubo algunos incidentes. Los trabajadores reclaman un aumento salarial y un convenio colectivo para los empleados de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), entre otras demandas.
Mientras tanto Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado donde desmintió las versiones de los gremialistas:
“Las operaciones previstas para el día de hoy, y anunciadas como ‘vuelos cancelados’ en realidad habían sido reprogramados preventivamente y consolidados en las rutas y destinos que cuentan con varias operaciones diarias, y sus pasajeros fueron avisados en el día de ayer de dichas modificaciones”.
“La medida fue adoptada, sabiendo la Empresa, que la asamblea gremial anunciada y fijada para las 5:00 hs iba a impedir el normal despacho de los vuelos en las primeras horas de la mañana”.
“De no haber adoptado esta medida preventiva la Compañía, la asamblea realizada que indefectiblemente interrumpe o demora los servicios, hubiese afectado toda la programación del día, con el consiguiente perjuicio a los pasajeros”.
“En la primera franja horaria de la mañana fueron siete los vuelos reprogramados o consolidados por Aerolíneas Argentinas y Austral y a partir de las 9:00 hs comenzaron a regularizarse las operaciones tal como estaban previstas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario