jueves, 18 de octubre de 2012

Hugo Moyano, y el líder de la CGT Alsina, Antonio Caló, como también las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, fueron invitados a participar del debate que llevan a cabo las Comisiones de Legislación del Trabajo, Presupuesto y Legislación General de la Cámara de Diputados.



El paso de Moyano por el Congreso estuvo lejos de ser tranquilo, ya que al tomar la palabra fustigó con dureza a Héctor Recalde, con quien lo unía una relación de muchos años en el mundo sindical.
El acercamiento de Recalde al gobierno nacional y su apoyo a la Ley de Riesgos de Trabajo impulsada por el FpV fueron los motivos que esgrimió Moyano para cargar contra su ex asesor.
“No podés ser tan servil al poder” y “vos te vendés por cualquier cosa”, fueron las frases que el líder camionero le espetó a Recalde.
Luego de esto, Moyano, su hijo Pablo y el judicial Julio Piumato decidieron dejar la reunión, ya que no estaban de acuerdo con que las exposiciones no fuesen vinculantes al proyecto.
Recalde intentó dar una explicación, pero fue interrumpido por Hugo Moyano, que le gritaba al diputado: “Esto es una vergüenza”, mientras se acercaba a la puerta.
Por su parte, Piumato afirmó: “Esto es una payasada, se van a votar leyes que violan los derechos de los trabajadores y se lo hace de la forma más descabellada, antidemocrática y a escondidas”, y agregó “no vamos a olvidar a los que voten esta ley que viola los derechos humanos de los trabajadores. Los que lo hagan tendrán que hacerse cargo de su voto”.
En tanto, el plenario de comisiones continuó analizando el proyecto de reforma de la ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) que impulsa el Gobierno Nacional.
La iniciativa apunta a clausurar la denominada “doble vía” que permite al trabajador damnificado percibir la indemnización a través de la ART y luego recurrir a la instancia judicial, por lo que la medida es rechazada por el sindicalismo opositor.
Defendida por la Unión Industrial Argentina (UIA) y criticada por sectores de la izquierda, la oposición y del sindicalismo crítico, la reforma tiene como elemento central la imposibilidad de que un trabajador que sufre un accidente laboral perciba la indemnización de la ART y a su vez inicie un juicio, lo que se llama “doble vía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario