viernes, 12 de octubre de 2012

Tanto los gremios opositores al Gobierno como los gremios kirchneristas están esperando que Cristina Kirchner ‘anuncie a la brevedad la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias’.



El titular de la CTA  oficialista, Hugo Yasky, afirmó que: “En unos días la Presidenta podría anunciar la suba del piso por el que se calcula el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Esa es la expectativa, creo que estamos a días de eso”.
Y adelantó que: “el Gobierno tiene en estudio un proyecto para cobrar sólo a aquellas personas con ingresos mayores a 15.000 pesos”.  Esta iniciativa que tiene que ser discutida con la Presidenta, fue presentada por el propio Yasky.
La CGT que lidera Antonio Caló, manifestó  que: “En la Casa Rosada evalúan anunciar un aumento del piso de Ganancias”.
“El aumento rondaría el 20 por ciento y no sería retroactivo a enero de este año, como en ocasiones anteriores, sino aplicable desde el último trimestre de 2012 en adelante”.
Esas  propuestas fueron también los ‘reclamos’ que realizaron los gremios opositores en la marcha a Plaza de Mayo y que Hugo Moyano viene reclamando desde meses atrás.
La oposición,  presentó cerca de  22 proyectos para modificar los valores del impuesto por medio de una ley, de las cuales doce fueron elaborados  entre enero y junio de este año, además de otros cinco presentados durante el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario