viernes, 21 de septiembre de 2012

Un grupo de trabajadores protestó por el urgente desalojo que ordenó el Gobierno nacional en la Isla Demarchi, donde la presidente anunció que se creará un polo audiovisual.




En la isla funcionan: una oficina de la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, la Escuela Nacional Fluvial, el amarradero de la empresa Hidrovías SA, plantas de almacenaje de YPF, el ex astillero Domecq García, Tandanor, el Departamento Río de la Plata de la Dirección Nacional de Construcciones Portuarias y Vías Navegables, y la ex Ciudad Deportiva del Club Boca Juniors.
“La isla no está deshabitada. El que ordenó el desalojo urgente es un ignorante”, dijo Juan Carlos Schmid, titular del gremio de Dragado y Balizamiento.
“La nota del secretario de Transporte [sobre el desalojo] no aclara la situación de nuestros trabajadores. No podemos ser trasladados a cualquier lado. Necesitamos muelle y agua”, agregó el sindicalista.
“En esas 12 hectáreas hay alternativas para que la base operativa sea preservada. El polo audiovisual con la mitad del espacio se podría desarrollar sin problemas”, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario