lunes, 10 de septiembre de 2012

Reunión de Ademys.


Próxima reunión de la Comisión de Educación 
Miércoles 12 de setiembre  de 18.30 a 20.30 hs.

Temario:

1) Jornadas de Reflexión 2) La Resolución 174 del Consejo Federal de Educación sobre Pautas Federales para el mejoramiento de la regulación de las trayectorias escolares  en el nivel inicial, primario y modalidades” 3) La evaluación Docente 4) Convocatoria al 2do Congreso Nacional de Educación.
A fin de contribuir al debate sobre la Resolución 174 invitamos a enviar contribuciones aAdemys.comisioneducacion@yahoo.com.ar. A propósito de este debate adelantamos el aporte recibido de la Revista Sacapuntas: ¿Repetir o no repetir? Esa no es la cuestión.
2) La evaluación docente en la ciudad
El  Ministro de Educación, Esteban Bullrich,  avizora la modificación de la carrera docente en la Ciudad de Buenos Aires. La fórmula no es original. Coincide con el balance de gran parte de los organismos internacionales que señalan que la Reforma Educativa de los ´90, en nuestro país, habría quedado a mitad de camino en tanto no logró cambiar dos aspectos centrales del régimen laboral docente: los concursos públicos para el ingreso y el ascenso, y  la estabilidad en el puesto de trabajo.  Dos aspectos que algunos califican de “privilegios corporativos”. La iniciativa del Gobierno del PRO tuvo algunos ensayos previos....
VER NOTA COMPLETA EN NUESTRA PÁGINA WEB www.ademys.org.ar:
Revista de Ademys 2012    -    “Evaluación docente.... la vuelta a los 90”

No hay comentarios:

Publicar un comentario