viernes, 10 de febrero de 2012

Los Trabajadores del Sindicato de Salud de la Central de Trabajadores de la Argentina y del Centro Gallego marcharon al Ministerio de Trabajo.


Marcha al Ministerio de Trabajo
El Sindicato de Salud de la CTA denunció agresiones y amenazas
En el lugar pidieron explicaciones a los funcionarios por un supuesto "acuerdo de paz social" firmado entre la Asociación de Trabajadores de la Salud de la Argentina (ATSA) y las autoridades en forma inconsulta y que, según explicó la secretaria adjunta del gremio, Elena Reta, “ni siquiera garantiza la continuidad de los puestos trabajo.

Contame, ¿ qué es esto del acuerdo?
Es parte de un intento de desmovilizar a los trabajadores que tiene como protagonista central de la burocracia sindical. Después de años de ausencia se presenta el dirigente Héctor Daer de ATSA y dice que han llegado a un acuerdo a partir del cual se va a realizar una tregua por tres meses. A cambio de la paz social ellos nos garantizan que el Ministerio seguirá financiando por ese tiempo los salarios con el Plan Repro.
Sugestivamente Daer dice, "esto esta todo mal administrado, ahora vamos a gerenciar nosotros". Qué son patrones o sindicato? La gente se fue caliente de la asamblea y después decimos entre todos marchar.
¿Qué es eso de “gerenciar”?
Nos da mala espina. No sería raro que esten intentando algún acuerdo entre gallos y media noche, donde los trabajadores además de convidados de piedra seamos los que siempre perdemos. Los Daer también manejan el Sindicato de la Alimentación. Durante el gobierno de Carlos Menem existe más de un ejemplo de gerenciamiento por parte de los sindicatos, en el cual los dirigentes se convirtieron en patrones, en medio de despido de miles de trabajadores. Además nosotros creemos que todo acuerdo debe incluir a los médicos. No podes tener una Clínica abierta sin médicos.
Ustedes insistieron desde el principio en la posibilidad de un vacimiamiento.
Seguimos pensando lo mismo. Estas instalaciones son una de las mejores de la Capital Federal. Sin embargo, de 360 camas hay solo cien ocupadas, hay seis quirófanos prácticamente inactivos, cerraron terapia pedriátrica. De cien mil socios que llegamos a tener quedan 15 mil. En general se trata de jubilados que se han atendido toda la vida aquí, y demandan un alto grado de prestación. Ahora aumentan las cuotas y como resultado tenemos la multitudinaria protesta de asociados de días atrás.
Ustedes vienen sufriendo cada vez más presiones.
A medida que la organización crece, ellos se preocupan. La patota de ATSA agredió a un compañero, hicimos la correspondiente denuncia. Nos patotean y nos dicen que si no paramos con lo del sindicato, nos van a tirar por las escaleras. En una de esas piensan que, como yo y la secretaria general somos mujeres, vamos a asustarnos. ¡Qué poco nos conocen!. Lejos de asustarse, la gente tiene cada vez más bronca por estas cosas. Amenazas, acuerdos a espaldas de los trabajadores, los viejos manejos de la burocracia sindical que nos tienen tan hartos.
* Equipo de Comunicación de la CTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario