miércoles, 22 de febrero de 2012

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció que no hubo acuerdo entre la cartera y los representantes docentes en una nueva reunión que se realizó hoy.



“No hubo acuerdo”, explicó el funcionario en una conferencia de prensa y agregó: “De ninguna manera se puede vulnerar el derecho de los chicos de ir a la escuela”.
La oferta de la Nación fue de un mínimo de 2760 pesos para un docente que recién comienza a dar clases. Los maestros piden $ 3100.
En tanto, Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), indicó: ”El ministro Sileoni hizo una propuesta de 2800 pesos, la consideramos insuficiente. Esta prevista la proxima reunion para el miercoles y esperazando en que se mejore la oferta”.
“Yo estoy esperanzado todavía. Nosotros estamos trabajando para que las clases comiencen, pero también tenemos que defender el salario de los trabajadores docentes”, dijo.
Romero pidió: “El ministro Sileoni también tiene que hacer un esfuerzo. Sigue habiendo una brecha importante. Nos ofrecieron un 19% y pedimos un 28%”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario