miércoles, 29 de febrero de 2012

El próximo jueves, día en el que el Gobierno Nacional completaría el retiro de la Policía Federal de los subtes de Buenos Aires, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunció un paro reclamando “falta de seguridad”.



Roberto Fernández, titular de la UTA, aseguró que el 1º marzo se realizará un paro general de subtes por “falta de seguridad policial” en los andenes y estaciones.
Recordemos que el Gobierno Nacional había decidido sacar progresivamente a los efectivos de la Federal del subte después de haber realizar el traspaso a manos de la Ciudad de Buenos Aires.
El 1° de febrero pasado fueron retirados los primeros 40 policías por orden de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien decidió que la operación se debía llevar a cabo en dos etapas y progresivamente.
Además, Fernández indicó: “Observamos con mucha preocupación la ausencia de personal policial en las estaciones y andenes, como también la precariedad en el mantenimiento del materia rodante más aún si se tiene en cuenta la obsolescencia de los mismos”.
Y concluyó “no es intención de la UTA en estos momentos generar incertidumbre entre los usuarios y trabajadores del sistema, sino “simplemente reiterar la advertencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario