viernes, 31 de enero de 2014

Patota del SOM agrede a delegados del Garrahan.

DENUNCIA



(AW) El pasado miércoles 29 de enero, una patota del SOM (Sindicato Obreros de Maestranza) encabezada por Alejandro Centurión, integrante de la comisión directiva del SOM, irrumpió violentamente en el Hospital Garrahan PROFIRIENDO AMENAZAS DE MUERTE E INSULTOS, empujando y golpeando a las compañeras Bárbara Acevedo, Cristal Chechelgis, Clara Cabral y agrediendo a Gustavo Lerer, que se encontraban reunidos en el local gremial de ATE.

lerer 01


Buenos Aires, 30 de enero de 2014 (http://www.pts.org.ar/).-

Patota del SOM agrede a delegados de la JI ATE GARRAHAN

(Buenos Aires, 29 de enero de 2014) En el día de la fecha una patota del SOM (Sindicato Obreros de Maestranza) encabezada por Alejandro Centurión, integrante de la comisión directiva del SOM, irrumpió violentamente en el Hospital Garrahan PROFIRIENDO AMENAZAS DE MUERTE E INSULTOS, empujando y golpeando a las compañeras Bárbara Acevedo, Cristal Chechelgis, Clara Cabral y agrediendo a Gustavo Lerer, que se encontraban reunidos en el local gremial de ATE.

Desde la JI ATE Garrahan venimos denunciando junto a las delegadas del SOM Cristina Sugastti y Rebeca Cantero, trabajadoras tercerizadas de limpieza, la impunidad con la que se maneja esta patota, amenazando y amedrentando cotidianamente a los trabajadores que hace meses vienen reclamando elecciones de delegados libres, democráticas y transparentes del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) en el hospital Garrahan. Esta misma patota fue la que días atrás golpeó y amenazó de muerte a trabajadores del hospital y a estudiantes que también vienen acompañando a las y los trabajadores de limpieza en su justo reclamo. Este ataque es un claro atentado al conjunto de los trabajadores del Hospital, y un atropello a nuestros derechos democráticos de organización.
Es inadmisible que patotas armadas con el aval de la directiva del SOM entren impunemente a un hospital de niños, amenazando y golpeando trabajadores. No olvidamos que patotas como estas son las que asesinaron al joven militante Mariano Ferreyra cuando apoyaba la lucha de las trabajadoras y trabajadores tercerizados del ferrocarril. La alianza entre el gobierno, a través de sus funcionarios, las empresas y la burocracia sindical defienden el negocio de la tercerización. Por eso atacan a la JI de ATE, que no sólo defiende el derecho de cualquier trabajador a elegir los delegados que quiera, sino porque exigimos el pase a planta permanente de todos los tercerizados (cocina, vigilancia, limpieza, etc.) y el fin de estos negocios millonarios.
Hacemos responsable al Consejo de Administración del Hospital del resguardo de la integridad física de todos los trabajadores del hospital, ya que es más que evidente y nuevamente se vuelve a constatar que la patota no tiene ningún impedimento en ingresar con el aval de la empresa de seguridad y en clara convivencia con los consignas que se encuentran en el hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario