jueves, 30 de enero de 2014

Moyano reclama aumentos y adelantos.

El líder de la CGT oficialista reclamó que el Gobierno pague esa suma a los trabajadores por el incremento de los precios; duras críticas a Capitanich y Kicillof .          

 Moyano volvió a criticar al Gobierno y mostró su "preocupación" por la inflación. Foto: Archivo 
 
Antes de que se inicien las negociaciones paritarias, el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró que el Gobierno debería pagar a todos los trabajadores una suma fija de "como mínimo, tres mil pesos" para compensar la "tremenda" inflación de diciembre pasado y del corriente mes.
"Es muy alta la inflación de enero, superó el 4 por ciento, y también la de diciembre. Si el Gobierno quiere tomar una medida para compensar el deterioro del salario en los últimos meses, tiene que dar como mínimo 3000 pesos", insistió Moyano, en diálogo con Radio Mitre.
"Se pone en evidencia que, en la finalización de un ciclo, se empiezan a complicar más las cosas y siempre la pagan los que menos tienen", agregó el líder del sindicato de Camioneros, quien ayer mantuvo un encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Según Moyano, los trabajadores "no están dispuestos a perder el poder adquisitivo del salario" y pidió medidas de la Casa Rosada para bajar la inflación. "Esto tiene que ser corregido, compensado para que no se pierda el poder adquisitivo del salario", apuntó.
En un crudo análisis de la marcha de la economía, el gremialista advirtió que "hay comentarios, cada vez más fuertes, de que podrían comenzar las suspensiones". "No solamente en el sur (por Tierra del Fuego, donde están concentradas las productoras de electrodomésticos), también en Santa Fe, en Córdoba, en algunas fábricas automotrices. Esto afecta a todo lo que rodea la actividad, como el caso nuestro", aseguró.
Luego, Moyano cargó sus tintas contra las nuevas figuras del Gabinete de Cristina Kirchner: el ex gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof. "No existen esos muchachos, no existen", dijo, al ser consultado sobre el titular del Palacio de Hacienda.
Durante la entrevista, el gremialista llamó "Quico" al jefe de Gabinete -por su apodo "Coqui"- y sostuvo que el funcionario "cuando más quiere aclarar, más se confunde".
El titular de la CGT opositora aseguró, además, que hay una "ausencia tremenda del Gobierno". "No es que uno lo diga porque no comparta un montón de cosas, es la realidad que uno vive. Un hombre del gabinete o del Gobierno dice algo a la mañana, al mediodía lo desmienten y después lo ratifican. Estamos en un desgobierno que se está profundizando más y preocupa mucho a todos los argentinos", remarcó..  

No hay comentarios:

Publicar un comentario