sábado, 4 de enero de 2014

El delegado de Unión Ferroviaria Rubén "Pollo" Sobrero adelantó que el gremio "no pedirá menos del 40 por ciento" de aumento salarial en las próximas discusiones sobre paritarias con el Gobierno.

Los ferroviarios pedirán "no menos del 40%"

Así lo adelantó el delegado de la Unión Ferroviaria, quien sostuvo que mantuvo conversaciones con el líder Camionero, Hugo Moyano, y le manifestó "la necesidad de unificación" del movimiento obrero con miras a las negociaciones salariales próximas. "No creemos que los dirigentes gremiales a nivel nacional estén a la altura de la circunstancias, apuntó.
Sobrero pide la unificación del sindicato.
Sobrero pide la unificación del sindicato.
En este marco, manifestó la necesidad de "unificar" al movimiento obrero.

"No creemos que los dirigentes gremiales a nivel nacional estén a la altura de la circunstancias", apuntó el gremialista. 

En tanto, aseguró que se reunió con el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, e indicó que le manifestó la "necesidad de unificación" por parte del movimiento obrero. "Tenemos que mantener la unidad de acción para discutir paritarias, muchos sindicalistas creyeron que lamiéndoles las botas al poder iban a conseguir cosas que no fueron así", enfatizó.

Además, sostuvo que conversó con otros dirigentes para "formar una corriente que no intente reemplazar a nadie, que sea transversal y que atraviese a todas las organizaciones gremiales para tener una unidad de criterios" ante el Gobierno. 

Por otra parte, se refirió a la situación actual de los trenes, y sobre ello, indicó que se necesitará "mucho tiempo para reconstruir el desastre de las empresas privatizadas". 

"No se le puede dar servicios como el tren, la luz, los teléfonos a estos empresarios aventureros que tenemos y que dejaron los servicios peor que cuando eran estatales", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario