sábado, 4 de enero de 2014

Enfermeros y ATE bloquean hoy la refinería de Plaza Huincul y extendieron el paro hasta el miércoles

NEUQUEN
El gremio dejó notas en Legislatura y Casa de Gobierno con su reclamo y adelantaron que de no obtener resultados ratificarán mañana las 500 renuncias. ver Videos y Audios relacionados.
Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) se movilizaron hoy a la Legislatura y Casa de Gobierno, donde entregaron un petitorio con su reclamo.
Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) se movilizaron hoy a la Legislatura y Casa de Gobierno, donde entregaron un petitorio con su reclamo.
La crisis en el sistema de la Salud no se modificó con el arribo del nuevo año. Muestra de ello es que los trabajadores nucleados en el Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) se movilizaron hoy a la Legislatura y Casa de Gobierno, donde entregaron un petitorio con su reclamo.
Los trabajadores de Salud enrolados en ATE realizaron hoy un plenario provincial de delegados de hospitales, Subsecretaría de Salud, Centros de Salud y Depósito Central y resolvieron continuar con el paro hasta las 6 del próximo miércoles 8. Además, también establecieron que acamparán durante 12 horas sobre los portones de la refinería de Plaza Huincul.
En el caso de los enfermeros, a través de asambleas resolvieron que bloquearán mañana junto a ATE la refinería de Plaza Huincul. Además, harán una marcha y una posterior sentada en Casa de Gobierno durante tres horas.
El sector quiere una urgente convocatoria a una mesa salarial ya que, de lo contrario, ratificarán mañana la presentación de 500 renuncias de enfermeros, la continuidad del paro y el pedido de que el ministro de Salud, Rubén Butigué, deje su cargo. Así lo indicó Sandra Ortega, secretaria general del sindicato, quien dijo que tomaron la palabra de Pechen respecto de que tenían “las puertas abiertas”.
También presentaron un petitorio en Casa de Gobierno y juntaron firmas de la gente a favor de este reclamo en el monumento al General San Martín, donde entregaron volantes con su reclamo y le tomaron la presión a quienes lo deseaban.
"Queremos que se mejore la última propuesta para poder reanudar nuestro trabajo y que el sistema vuelva a funcionar como corresponde”, señaló Ortega, quien agregó que el defensor del pueblo se comunicó con ellos para transmitirles que el Gobierno necesitaba más tiempo para solucionar este conflicto.
El pedido de recomposición salarial de los enfermeros es de 6.000 pesos al básico de los auxiliares sin antigüedad, medida que entienden que va a impactar en el resto de los ítems. No obstante, desde el sector también escucharán otras ofertas, siempre y cuando se mejore la última propuesta formulada por el Ejecutivo neuquino

No hay comentarios:

Publicar un comentario