jueves, 10 de enero de 2013

Solidaridad con los trabajadores cesanteados.

ROSARIO




(AW)La 
Asociación de Magisterio de Santa Fé emitió un comunicado de enérgico repudio al despido de cincuenta trabajadores (40 de ellos de Rosario) por parte de la La Federación Agraria Argentina . Reproducimos el texto de los compañeros.
Amsafe


A través de este medio queremos expresar nuestro más enérgico repudio al despido arbitrario de cincuenta trabajadores dispuesto por la Federación Agraria Argentina y nuestra solidaridad con los compañeros cesanteados.
En el día de ayer medios locales dieron a conocer que la Federación Agraria resolvió despedir a cincuenta trabajadores-de los cuales cuarenta son de Rosario- por reducción de presupuesto.
Una vez más las patronales vuelven a demostrar que a la hora de "ahorrar", los castigados somos siempre los que vivimos de nuestro salario.
Los compañeros afectados han sacado un comunicado en el que dejan en claro que dejando de hacer gastos innecesarios (pago de alquileres cuando se tiene un local propio, uso de hotelería, impresiones que implican altos costos, etc) se podía evitar esta medida y garantizar que todos permanezcan en sus puestos de trabajo.
Lejos de hacer cálculos de cómo reducir gastos superfluos para afrontar la situación, la entidad empresarial prefirió cortar el hilo por lo más delgado, dejando sin posibilidad de sustento a cincuenta familias.
Cuando estas cosas suceden, queda más que nunca en evidencia que ninguna patronal, aunque se "movilice" junto a los trabajadores y se esmere en dar discursos altisonantes, está para defendernos.
Nos ponemos a disposición de los compañeros despedidos para todo aquello que necesiten y exigimos a la Federación Agraria la inmediata reincorporación de todos.

Secretaría de Prensa de Amsafe Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario