viernes, 4 de enero de 2013

Los representantes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos levantaron este jueves por la tarde la medida de fuerza que tenía paralizada la flota costera en el puerto de Mar del Plata, luego de que firmaran un preacuerdo con laAsociación de Embarcaciones de Pesca Costera, en relación a la actualización del Convenio Colectivo de Trabajo.

El secretario general del gremio, Rubén Manno, había alertado a principios de noviembre que, de no mediar un acuerdo con la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, el paro volvería a instrumentarse en enero. El paro que se había iniciado este miércoles llegó a su fin luego de que las partes lograron llegar un acuerdo en torno a la actualización del ConvenioColectivo deTrabajo 335/01.
“El paro está levantado y los barcos ya están zarpando”,admitió el secretario de la seccional Mar del Plata del SOMU,Rubén Manno, al sitio de noticias Pescare.
En el párrafo principal del texto que redactaron para la ocasión dice que “las partes se comprometen a conformar una comisión de seguimiento de valores de referencia de las principales especies del variado costero mediante un listado mensual”.
Los empresarios lograron que la quita del 19 por ciento que se descuenta al trabajador en el gasto general de la liquidación, que era algo el SOMU reclamaba, fuera dejado de lado.En el preacuerdo firmado por las partes se comprometen a no realizar nuevas medidas de fuerza hasta que se agoten todas las instancias de negociación por la firma del convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario