viernes, 4 de enero de 2013

En Aeroparque se registran demoras, entre 45 a 70 minutos, en los vuelos por una protesta que mantiene desde la medianoche el gremio de los aeronavegantes.



Según informaron a los distintos medios: “La medida se tomó luego de que las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral decidieran programar vuelos con violaciones a los convenios colectivos vigentes”.
Aún no se concretó un  paro general de actividades, ‘pero la posibilidad es cercana’, según indicaron  en un comunicado.
“Resolvemos iniciar a partir de las 0 del 3 de enero, un plan de lucha consistente en asambleas informativas en los lugares de trabajo, y un paro general de actividades en fecha a determinar en el transcurso de las próximas horas en caso de que la empresa no retrotraiga las violaciones convencionales que originaron el conflicto”.
Según fuentes gremiales: “El conflicto se inició el pasado 1 de marzo de 2012 cuando en forma ilegítima, unilateral y arbitraria las empresas decidieron programar servicios que atentaban con los convenios colectivos vigentes”.
“Luego de varias idas y venidas, que incluyeron asambleas, vías administrativas y legales, se anunció el 29 de junio un plan de lucha que luego se suspendió por la aparente apertura al diálogo del sector empresarial”.
Según la empresa: “pretendió avanzar sobre nuevos puntos convencionales y condiciones de trabajo, sin ofrecer una mesa de negociación equilibrada y transparente. Además, en ese marco, las violaciones a los acuerdos ya firmados persistieron”.
El Ministerio de Trabajo: “no obligó a las empresas a respetar los CCT, pero además ni siquiera convocó a una sola audiencia, justificando  las acciones impulsadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario