lunes, 9 de junio de 2014

Los despedidos de Shell le contestan a la burocracia sindical.

CAZA DE BRUJAS


(AW)El secretario de la Federación de Petroleros-Alberto Roberti, diputado nacional por el Frente Renovador de Massa-.Habló de “la altísima infiltración de la política de izquierda en los lugares de trabajo”. Los trabajadoresdicen que sus despidos fueron ‘sin causa’ para esconder la verdadera razón, que esuna clara persecución sindical y política por haberse presentado como candidatos a una lista opositora al sindicato. 
Despedidos de Shell le contestan a Roberti: “Él hizo una lista negra y nos entregó por ejercer la libertad sindical y pensar distinto”
El secretario general de la Federación de Petroleros Alberto Roberti (también diputado nacional por el Frente Renovador de Massa)anunció, a pedido del SMATA, que en el día de hoy jueves 5 se reunirá la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) para debatir “la altísima infiltración de la política de izquierda en los lugares de trabajo”. 
Frente a esto, trabajadores despedidos de Shell afirmaron: “Estas palabras nos resultan escandalosas porque remiten a lo más rancio del rol de la burocracia sindical en los 70, que no solo fue cómplice, sino que en muchos casos fue la que hizo las listas negras con las que luego desaparecieron a miles de trabajadores. Pero lamentablemente no nos extrañan. No solo por los dichos de Pignanelli en las últimas semanas contra los trabajadores de Gestamp. En nuestro caso, lamultinacional Shell nos despide ‘sin causa’ para esconder la verdadera razón, que esuna clara persecución sindical y política por habernos presentado como candidatos a una lista opositora al sindicato, protagonizar diferentes reclamos y una juntada con decenas de firmas por la absolución de los petroleros de Las Heras. Con estas palabras Roberti confirma una realidad: que el sindicato, con la empresa Shell, armó su propia lista negra y arregló nuestros despidos y los de nuestros compañeros y compañerasos despidieron por querer defender a los trabajadores, enfrentar los atropellos de la empresa y pensar distinto”.
Y agregaron: “Roberti destina tiempo para perseguir a los trabajadores y a la izquierda, pero no dedicó un solo segundo a defender a los despedidos de Shell.A confesión de partes, relevo de pruebas, y, por si faltaba alguna,los despedidos lo buscamos en el Sindicato, en el Congreso y en el Ministerio de Trabajo y no lo encontramos -ni nos recibió- en ningún lado. Ni siquiera se presentó en la audiencia convocada para tratar nuestros despidos”.
Para terminar, dijeron: “Hace una semana difundimos una carta a Sergio Massa por nuestra situación para que nos dé una explicación, ya que Roberti es vicepresidente del bloque del Frente Renovador. Hasta ahora no obtuvimos ninguna respuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario