martes, 10 de junio de 2014

Gestamp.

economía

Hoy a partir de las 8:00 los trabajadores despedidos de Gestamp realizaran un corte en la esquina de Callao y Corrientes, para luego marchar e iniciar un acampe frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires, según lo resuelto en asamblea.

Los trabajadores despedidos siguen en lucha por la reincorporación. Señalan que "Esta enorme pelea que venimos dando se ha transformado en un emblema de resistencia de los trabajadores ante los despidos y las suspensiones en la industria automotriz. El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria incluyendo la reincorporación de todos los despedidos, pero dos días después, en una resolución escandalosa e ilegal, aquella fue revocada por el mismo Ministerio dejándonos otra vez en la calle. Con esta trampa, Scioli le prestó una gran ayuda a la empresa. Es Gestamp, y no los trabajadores, la responsable del inicio del conflicto al despedir ilegalmente a sesenta y siete compañeros, luego de que más del 70 % de los trabajadores en asambleas y con petitorios rechazáramos las suspensiones discriminatorias sobre nuestros compañeros. Los trabajadores vamos a seguir luchando a pesar del accionar de nuestro sindicato, el oficialista SMATA, que en lugar de defender a los trabajadores no disimula su alianza absoluta con esta patronal y nos ataca, llegando al colmo de decir que no somos trabajadores".

Para ellos la lucha continúa y hacen un llamado a todas las organizaciones obreras, a los centros de estudiantes, partidos políticos, a los organismos de derechos humanos, a acompañarlos hasta lograr la reincorporación de todos los despedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario