miércoles, 13 de noviembre de 2013

Repudiamos los nuevos ataques a los compañeros del S.E.O.M. Jujuy.

SAN SALVADOR DE JUJUY



(AW) Luego de la feroz represión sufrida por los trabajadores municipales de Jujuy, ahora son perseguidos judicialmente. Organizaciones políticas, sindicales y de Derechos Humanos repudian los ataques y las imputaciones.
FUERZA COMPAÑERO.jpg

TRANSCRIBIMOS.
Las organizaciones presentes repudiamos el accionar del Ministerio de Gobierno y Justicia a cargo de Hugo Insausti (perteneciente al Poder Ejecutivo Provincial), el cual junto al Fiscal Alejandro Maldonado, solicitaron la imputación de los obreros municipales del S.E.O.M. (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy), estos son: El Secretario Adjunto Justo Pastor Leguizamón, el Gremial Sebastián López, el de Prensa y propaganda Daniel Peñaloza y los vocales 1° y 2° Marcelo Martínez y Santiago Seillant, a los cuales se los imputa de “resistencia a la autoridad y vandalismo entre otros delitos” y la del referente del SEOM Carlos “Perro” Santillán, por los “delitos de daños e instigación a cometer delitos”.
Todo esto se enmarca en la lucha que vienen llevando adelante los compañeros del S.E.O.M en San Pedro, denunciando la precarización laboral en la que están desde hace años. Con el intendente Julio Moises a la cabeza se ordenó una brutal represión, en la que mas de 30 compañeros terminaron hospitalizados con graves heridas en el rostro. También se difundió un video donde queda en evidencia como la Policía Provincial infiltra gente para generar el conflicto y de esta forma reprimir quedando como “victimas”.
De esta forma, una vez más evidenciamos como este gobierno provincial, represor y explotador, con Fellner y Jenefes como los patrones (alineados a Cristina Fernandez de Kirchner) criminaliza y judicializa la protesta social.
Este Plan llevado adelante para callar a los compañeros obreros del SEOM y defender los intereses de las patronales de turno, se encuentra directamente relacionado con el lanzamiento del nuevo Sindicato de empleados municipales y provinciales, el cual tiene como Secretario general al Candidato del Partido Soberanía Popular Emilio Cayo, quien estuvo usurpando el gremio del S.E.O.M durante 2 meses junto a José Bejarano, también candidato por el Partido Soberanía Popular; ambos socios de Milagro Sala.
Frente a esta avanzada del gobierno provincial y su patota nos solidarizamos con los compañeros del SEOM y con su dirigente, nuestro compañero, Carlos “Perro” Santillán.
NO A LA CRIMINALIZCION DE LA PROTESTA
BASTA DE PERSEGUIR Y JUDICIALIZAR A LOS LUCHADORES POPULARES
BASTA DE PRECARIZACION LABORAL
POR UNA JUBILACION DIGNA
MOVIMIENTO TUPAJ KATARI
(Agrupación Barrial “Avelino Bazan” – Comisión de Derechos Humanos Mambo-Tango – La Casa de Las Madres – Radio Rebelde 91.9 – Revista La Clandestina)
FRENTE NACIONAL PUEBLO UNIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario