domingo, 3 de noviembre de 2013

La línea A de subtes, que une al barrio de Flores con la Plaza de Mayo, está interrumpida en su totalidad por una medida gremial y la empresa Metrovías calificó de “sorpresiva” la medida de fuerza.

paro-subte a-

El paro fue dispuesto por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) en rechazo a un reordenamiento laboral que implementó la compañía para lograr la regularidad del servicio.
Lucía Ginzo, vocera de Metrovías dijo para el canal de cable TN: “Es en respuesta a una serie de sanciones disciplinarias que la empresa está aplicando por algunas malas prácticas que se detectaron que generan que se pierdan viajes y se afecte el servicio”.
“En el último mes detectamos con más intensidad que los conductores llegan hasta la cabecera de la línea o donde tienen que volver a tomar el servicio y se niegan a hacerlo sin ningún tipo de justificación”.
“Eso implica que esa formación se cancele y sea un viaje perdido mientras que también notamos que conducen a una velocidad inferior a la que está planificada y eso hace que aumente el tiempo de viaje entre cabecera y cabecera”.
“La discusión encubierta tiene que ver con la cantidad de horas de trabajo.
El reordenamiento no afecta las condiciones laborales ni el tiempo de trabajo que son 6 horas”.
Por el momento la línea A es la única que tiene interrumpido el servicio y, según trascendió, la medida de fuerza podría extenderse a toda la jornada del sábado y también a la de mañana domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario