sábado, 23 de noviembre de 2013

Movilización al Ministerio de Trabajo por el doble aguinaldo y la reapertura de paritarias.

BUENOS AIRES EL 29 DE NOVIEMBRE



(AW) Ningún despido ni suspensión, Abolición del impuesto al salario, basta de precarización y tercerización laboral, fuera los topes de las asignaciones familiares, Basta de perseguir a los luchadores, Absolución de los petroleros de Las Heras. El plenario realizado en el SUTNA San Fernando reunió una cantidad record de delegados y representaciones sindicales. Este reagrupamiento del clasismo ha decidido movilizarse desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo el próximo 29 de noviembre a las 17 horas. 
 
La inflación se encuentra por encima del 30%; muy lejos de los porcentajes acordados en las paritarias por los sindicatos. Luego de las elecciones aumentó el subte y los combustibles. El gobierno nacional ha autorizado incrementos de hasta el 9% en alimentos y se largó el impuestazo en la provincia de Buenos Aires. 
Los empresarios por su parte siguen reclamando una mayor devaluación para poder “competir”, es decir achicar aún más el salario de todos los trabajadores para abultar sus ganancias. El gobierno por su parte ha acelerado el ritmo de la devaluación del peso. Esto, sumado a la enorme emisión de pesos para pagar deuda, está llevando los precios a las nubes, liquidando el bolsillo de los trabajadores. 
Mientras tanto, en muchas industrias avanzan los despidos y las suspensiones. Quieren que el descalabro económico que ellos generaron, lo paguemos los trabajadores.
Moyano y Barrionuevo acordaron que cualquier movilización hoy es “inoportuna”, sin embargo han tenido que salir públicamente a reclamar bonos de fin de año para contener los reclamos de las bases de sus gremios. La cúpula de la oficialista UOM Â admitió que la suba de precios es "muy preocupante" pero llamó a "serenar los espíritus", en un gremio donde los salarios son de los más bajos del país. Por su parte la CTA Michelli, luego del desaire de Moyano amagó con una jornada de cortes, la cual dejó de lado para terminar haciendo un acto minoritario en el ministerio de trabajo.
Grandes luchas como la de los docentes del sur de Chubut o la movilización de los gremios estatales bonaerenses o las ocupaciones de fábricas frente a los cierres o despidos masivos, muestran la voluntad de los trabajadores a defender sus conquistas. Empieza a plantearse el problema del reparto de las horas sin afectar salario y la ocupación de toda fabrica que cierre. En varias plantas circulan petitorios por una recomposición urgente. Y se replantea desde ya el problema no resuelto del impuesto al salario.
El plenario realizado en el SUTNA SAN FERNANDO reunió una cantidad record de delegados y representaciones sindicales. Este reagrupamiento del clasismo ha sido tomado por los medios nacionales destacando su crecimiento.
Llamamos a impulsar asambleas en los lugares de trabajo, plenarios de delegados y asambleas generales en todos los lugares de trabajo más allá de su alineamiento en alguna de las cinco centrales. Vamos por la unidad del movimiento obrero en torno a sus principales reivindicaciones  con los métodos democráticos y combativos de la clase trabajadora.
Le exigimos a las patronales y al Estado el pago de un doble aguinaldo y o bonificaciones de fin de año para todos los trabajadores y la reapertura inmediata de las paritarias. La abolición del impuesto al salario. El cese de todo despido o suspensión y el pase a planta de los contratados y precarizados y el fin de las persecuciones a los luchadores como es el caso emblemático de los presos de Las Heras y los miles de procesados por luchar.
SUTNA- SAN FERNANDO..... Siguen las firmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario