lunes, 4 de noviembre de 2013

El paro sorpresivo de la línea A que comenzó ayer, continuaba en la jornada de hoy por los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

linea a paro

Metrovías emitió un comunicado: “La medida de fuerza afecta a 190.000 usuarios entre sábado y domingo y es en respuesta a un proceso de reordenamiento de los esquemas de trabajo llevado adelante por la empresa con el fin de mejorar los estándares actuales de regularidad del servicio”.
La empresa añadió que “se están aplicando sanciones disciplinarias a guardas y conductores de algunas líneas a efectos de corregir prácticas laborales incorrectas detectadas recientemente y que afectan en forma directa la operación del servicio”.
Metrovías advirtió que rechaza “categóricamente versiones difundidas por un delegado de la Línea A, perteneciente a la AGTSyP, acerca de la implementación de cronogramas de servicio que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros y los empleados”.
“Es importante aclarar que el sistema de señales que regula la circulación de los trenes en dicha línea cuenta con dispositivos que controlan la velocidad de los trenes y evita que se puedan transgredir las velocidades permitidas”, aseguró la empresa.
Por su parte, el metrodelegado Flavio Baygorria confirmó a DyN que el servicio de la línea que une Plaza de Mayo con el barrio porteño de Flores se retomará mañana “en forma normal”, a partir de las 5 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario