jueves, 1 de agosto de 2013

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, difundió imágenes captadas con las cámaras de seguridad que se instalaron en las locomotoras, donde aparecen algunos motormans dormidos o leyendo libros mientras conducían los trenes.

motorman-dormido
“Hemos decidido separar de sus funciones a este motorman. No vamos a difundir sus datos personales, pero necesitamos que la sociedad sepa las cosas que ocurren”, explicó el ministro.
Además, el funcionario dijo que se instruirá a la Secretaría de Transporte a “revisar la capacitación y habilitación del personal”, mediante la “capacitación adicional de 100 horas, simulador de manejo, sistema de puntos en exámenes”, afirmó Randazzo.
“Será obligatoria una reválida anual de carnet de conducir”, informó el ministro, y aclaró que el examen tendrá un “componente teórico por incorporación de nuevas tecnologías y práctico, para lo cual se adquirirán simuladores”.
Adelantó que “a partir del 1 de septiembre se designarán supervisores de trafico”, así como se pondrán en vigencia “nuevos protocolos de comunicación entre control y conductores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario