domingo, 30 de junio de 2013

La Policía Federal mantendrá la custodia de las estaciones del subte y del premetro por otra semana, luego de haberse acordado una prórroga, debido a que estaba estipulado que el servicio de adicional se levantara este lunes.

policia en subte

Fuentes policiales confirmaron que esta extensión será por siete días y después se estima que se retirará el servicio de la fuerza, aunque no se descarta un nuevo acuerdo entre Nación y Ciudad en ese aspecto.
Mediante un comunicado que se había dado a conocer en la Federal, se indicaba que los efectivos que prestaban adicionales en ese objetivo tenían que presentarse en la “División Brigadas de Prevención de la fuerza para continuar con similares tareas en las líneas ferroviarias, donde había vacantes”.
Más allá de los cruces entre Nación y Ciudad por el tema de los subtes, la empresa Metrovías mantenía una deuda de 9 millones de pesos por el servicio de adicional de PFA, la cual está en vías de solucionarse.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, es quién lleva adelante las tratativas y, si bien no hubo comunicación oficial para los efectivos que hacen adicionales en el subte, existe una orden de palabra para que sigan en esas tareas durante la semana que viene.
Posteriormente, se espera una reunión entre Berni y el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro, quien está en un congreso sobre seguridad en Colombia y llegará al país en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario