miércoles, 19 de junio de 2013

Horacio Caminos, secretario de prensa del gremio La Fraternidad, acusó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de someter a un “juicio mediático” a Daniel López, el motorman del tren que embistió a otro en el trágico accidente de Castelar, al difundir fotos del tablero de la formación.

caminos-acusa-a-randazzo-

“Hay una clara actitud de condenar a nuestro compañero en un juicio mediático, que a veces tiene mucho valor también”.
“Desde el sindicato repudian esa actitud porque no obedece a cuestiones objetivas”.
Para  Radio La Red,  Caminos acusó a Randazzo de “mentirle a la opinión pública”, y  negó que “los frenos de la formación Chapa 1, que chocó a la Chapa 19 en el accidente ocurrido el jueves con un saldo de tres muertos y 315 heridos, haya sido reparado a nuevo”.
“Es falso que se reparó totalmente el equipo. Lo que se hizo fue una reparación sobre el núcleo grande, sobre el freno no hubo ninguna reparación, y tampoco sobre las computadoras que dan la orden de frenado a los frenos”.
El Gobierno difundió el sábado tres fotos que ‘demostrarían que el maquinista del tren que embistió a otro en Castelar, con un saldo de tres muertos y 315 heridos, no accionó los frenos’.
Hipótesis ratificada por el titular de la Comisión Nacional de Transporte (CNRT), Ariel Franetovich, quien aseguró que “no hay ninguna evidencia de que el conductor haya intentado frenar la formación”.
“La palanca de velocidad quedó en el máximo y el panel del freno no fue activado”, dijo el funcionario luego de  aportar documentación en el Juzgado Federal de Morón, donde era indagado el maquinista Daniel López.
Las fotos que difundió el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación muestran un tablero reluciente, donde el tacómetro muestra una velocidad de 60 kilómetros por hora, la palanca de velocidad en su posición de máxima y el freno de emergencia sin activar.
Este domingo, los dos maquinistas involucrados en el trágico choque de trenes fueron liberados tras permanecer detenidos desde el sábado, aunque el motorman López seguirá imputado por ‘estrago doloso seguido de muerte’.
El juez federal número 2 de Morón Jorge Rodríguez, decidió excarcelar y dictar la falta de mérito para el conductor del tren 3725 chapa 19, Raúl Ahumada, quien a última hora del sábado regresó a su casa, mientras que López también recuperó la libertad pero permanecerá imputado en la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario