jueves, 18 de abril de 2013

La paralización de las actividades será por 72 horas, hasta el próximo lunes, en casi todos los juzgados federales de la Argentina, según lo determinó el gremio.



La convocatoria se realizó bajo la consigna ‘no al ajuste y avasallamiento del poder judicial’.
El gremio de Judiciales inició hoy un paro por 72 horas en rechazo a la reforma de ese poder del Estado impulsada por el Gobierno nacional y reclamó que el Poder Ejecutivo “retire” los proyectos enviados al Congreso.
“Se generan confusión, ocultando la realidad de los proyectos y apurando rápidamente su sanción para confundir a todos los argentinos”, se quejó el titular del sindicato, Julio Piumato.
Durante una protesta que encabezaba esta mañana frente al Palacio de Tribunales, Piumato sostuvo que “esto en nada mejora la justicia, mejora que reclaman todos los argentinos, sino todo lo contrario”.
A continuación habló Hugo Moyano, secretario general de la CGT opositora y dijo que hay tres diputados que fueron puestos por ellos, y les pidió, o bien  que no den  quórum o voten en contra el proyecto de ley que se debate hoy sobre las reformas judiciales.
Enfatizó que: “No sabemos a quién vamos a votar, pero sabemos a quien no vamos a votar”.
También se produjo un apagón total producido a media mañana en la sede central del Poder Judicial haciendo sentir más los efectos del paro que paraliza por completo la actividad en los juzgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario