viernes, 20 de abril de 2012

Luego de que fracasaran pedidos de reunión y levantadas de molinetes, los trabajadores del subte decidieron ir a paro “por tiempo indefinido” en pedido de que se los incluya en las discusiones paritarias.



El delegado de la Línea B, Claudio Dellecarbonara, indicó que el paro “es la única manera de llamar la atención”, luego de que fallaran las anteriores medidas.
“El subte es una bomba de tiempo, presentamos cartas hace un mes y medio a la empresa y al Ministerio de Trabajo y no respondieron”, afirmó, y continuó: “Levantamos los molinetes para llamar la atención y tampoco pasó nada”.
“No queremos compañeros muertos por la falta de inversión, los que morimos en estas catástrofes somos los trabajadores. Los funcionarios y los gerentes de la empresa no viajan en subte”, dijo el delegado, haciendo alusión al trabajador de la línea D que falleció electrocutado.
En tanto, Metrovías anunció que hará los “máximos esfuerzos para prestar servicio bajo un cronograma de emergencia con personal capacitado y licencia habilitante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario