lunes, 24 de febrero de 2014

No empiezan las clases docentes porteños.

PARO POR 48 HORAS



(AW) Los docentes porteños enrolados en ADEMYS realizarán un cese de actividades los días 5 y 6 de marzo. De esta manera no se dará inicio al ciclo lectivo 2014. Reclaman un básico de $ 8000 y la construcción de escuelas y jardines para que ningún chico se quede sin vcante. Por su parte los docentes afiliados a la AMP de La Rioja presentará la propuesta de paro de 48 hs y no comienzo de clases en el congreso de CTERA que se realizará hoy en Buenos Aires, si se llega a un acuerdo satisfactorio en la paritarias. A su vez la UDA del Chaco decidió realizar un paro de 48 hs y no comenzar las clases en la provincia.-

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La Rioja, 21 de febrero de 2014.-

Resolución de Asamblea de AMP

Paro por 48 horas y no inicio del ciclo lectivo 2014

Lo decidió la Asamblea Provincial de Delegados Escolares y será la propuesta que presentará la AMP en el Congreso de CTERA el próximo lunes en Buenos Aires. No se descarta que se adopte idéntica medida en La Rioja si no hay acuerdo salarial.

Con la presencia de más de 150 representantes de toda la provincia, se llevó a cabo el retorno de la 173° Asamblea Provincial de Delegados Escolares en el club Guemes.
En la misma, se analizó la coyuntura provincial y nacional ante la ausencia oficial de convocatorias a reuniones de las mesas paritarias.

Por una parte, en el escenario nacional, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) presentará en el  XCIº Congreso Extraordinario de CTERA, la propuesta de una jornada de paro total de actividades por 48 horas y consecuentemente la postergación del inicio del ciclo lectivo 2014, en el caso de que no avancen las negociaciones salariales.

CTERA solicita un piso salarial de $ 4860, lo que equivale a un incremento del 35 por ciento del salario mínimo, vital y móvil, actualmente de 3600 pesos, además de un incremento en el incentivo docente, congelado hace 5 años, que a la fecha es de 255 pesos.
Asimismo, los docentes pretenden que el acuerdo paritario tenga vigencia desde el 1º de febrero, además de que se incorpore una cláusula de revisión o monitoreo que permita hacer un seguimiento de las variables que inciden en el poder adquisitivo de los salarios, entre otros puntos.

En el plano provincial, AMP pretende que se incorpore en un solo pago la suma de 616 pesos que actualmente se perciben en negro, llevando el básico docente de 2636 pesos a 3252 pesos, además de que se incorpore una suma no remunerativa de 1000 pesos adicionales.

Si bien aun no se confirmó la fecha, la semana entrante la Asamblea de Delegados retornará nuevamente al debate, luego del cuarto intermedio propuesto y se avanzarán en las medidas de acción directa, si la cartera educativa local no retorna a discutir salarios en la mesa paritaria.

Por último, la Asamblea de Delegados llamó a estar alerta por el cierre unilateral de la modalidad secundaria de turno noche y aprobó el envío de solidaridad y llamado a la paz en el país hermano de Venezuela.




Resistencia, 24 de febrero de 2014 (http://www.chacoonline.com.ar/).-

Chaco
UDA va a un paro de 48 horas

La Unión de Docentes Argentinos de Chaco definió un paro de 48 horas, por el cual no iniciará las clases. Entre una serie de planteos, reclama por la falta de convocatoria a la mesa de Política Salarial y Condiciones de trabajo.

La Unión de Docentes Argentinos decretó paro por 48 horas. Por mandato de Congreso Extraordinario de Delegados determinó el no inicio de clases en la provincia por la falta de convocatoria a la mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo hasta la fecha. Al respecto, aclaró que “en la misma no sólo se trabaja el Salario Docente que en este momento no cubre la canasta familiar, ya que se ha perdido el valor del salario con una devaluación del 5 por ciento.
El gremio docente que conduce Amalia Caribaux dispuso en el Congreso Extraordinario de Delegados los siguientes aspectos:

1-  Importe insuficiente de la ayuda escolar, la cual no se ha modificado en diez años.
2-  Adoptar la asignación familiar de acuerdo a lo fijado por el Gobierno Nacional.
3-  Por no encontrarse los establecimientos escolares en condiciones mínimas de higiene para el inicio de las clases , como: problemas de luz y agua, falta de limpieza de los tanques de agua, no cumplimiento con el desmalezamiento y fumigación en las mismas.
4-  Infraestructura precaria lo que define, que los establecimientos se encuentran en condiciones insalubres que perjudican el dictado de clases.
5-  La demora del pago de la partida de sostenimiento, las cuales deben ser aumentadas.
6- La falta de convocatoria e información, para tratar tipo de modalidades y orientaciones, para implementación de cajas curriculares, carga horaria, etc.
7- El rechazo y desacuerdo total de bachilleratos online. (Por desconocimiento del alcance y/o validez de los títulos.
8- La defensa de las escuelas de gestión Organizacional.
9- El fracaso de los alumnos en ingreso a la Universidad.( por el facilismo que da el gobierno a través del aumento de mesas de exámenes, escuela de verano, etc.)
10- La falta de finalización de la Titularización, Ley 5327.
11- La falta de convocatoria a mesa técnica, en el plan Nueva Escuela, a la cual no han sido invitados a participar, siendo este gremio participante de la mesa técnica INFO.
12- La falta de reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo en tiempo y forma.
13- Por la continuidad inmediato de los contrato a los administradores de red de las escuelas.
14- Por el aumento del punto al básico, cumplimiento a la ley del nomenclador, sueldos menores ( 4 mil pesos para maestros, bedeles y auxiliares docentes).
15 Mantenerse en estado de alerta y movilización a nivel nacional y provincial: por haber ecibido una oferta menor al del año pasado y rechazar de plano el presentismo instuarado por el jefe de gabinete, que bien sabe no ha dado resultado en nuestra provincia.

“Sobre todo porque al ser un Gobierno Justicialista se olvidandoron de la palabras del General Perón: El futuro debe estar confiado en hombres cuya condición de dignidad los eleve al magisterio extraordinario que ellos realizan en beneficio del futuro de la Nación. Quién olvida a los maestros también olvida un poco el futuro del país”

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