jueves, 27 de febrero de 2014

El sindicato del plástico ordeno la represión.

SALVAJE REPRESIÓN A TRABAJADORES DE KROMBRG.



(AW) En la noche del lunes, los obreros de Kromberg, fueron brutalmente reprimidos, durante el bloqueo pacifico de la fábrica, medida de fuerza que se implemento en reclamo de la reincorporación de 54 despedidos a fines de enero. Pichone, representante del sindicato del plástico, frente al reclamo de explicaciones de los trabajadores, le “ORDENO” a la policía que despejara el camino y ahí comenzó la brutal represión, 2 trabajadores tuvieron que ser hospitalizados y otros 3 fueron detenidos, todos fueron liberados durante la madrugada del martes.
kromberg
Reproducimos
Fuente (InfoGEI)
Dos heridos y tres detenidos tras una represión policial en Pilar
Uniformados atacaron de formal “brutal” a los trabajadores de Kromberg que bloqueaban el ingreso a la fábrica, según denunciaron. Los enfrentamientos iniciaron cuando un representante del Sindicato del Plástico no quiso dar explicaciones sobre la situación. Los lastimados fueron asistidos en el Hospital Sanguinetti y los demorados fueron liberados a las pocas horas.
Según denunciaron los trabajadores, los policías los doblaban en número. Foto: Resumen/InfoGEI
Según denunciaron los trabajadores, los policías los doblaban en número. Foto: Resumen/InfoGEI
2014-02-25 REGIONALES Por InfoGEI-R7123
Pilar, 25 feb (Resumen/InfoGEI).-Una violenta represión policial se llevó a cabo en la noche del lunes en Pilar, en el reclamo de una protesta de los trabajadores despedidos de la empresa Kromberg and Schubert.
Alrededor de las 8 de la noche, mientras los manifestantes bloqueaban el acceso a la fábrica, un número de efectivos policiales que doblaba a los presentes se allegó repentinamente al lugar.
En diálogo con FM Del Sol, Maximiliano Torres, uno de los despedidos que además fue detenido, relató que los disturbios iniciaron cuando salió Leonardo Picchone, representante del Sindicato del Plástico y los manifestantes decidieron cortar el paso para que les diera una explicación respecto de los despidos y las reincorporaciones.
“Él dijo que no quería hablar, y ordenó que abramos el camino porque sino nos iba a pasar por arriba. Nuestro sindicato le ordenó a la policía, y se nos vinieron encima”, contó Torres al medio pilarense y agregó que, acto seguido, se produjeron los enfrentamientos violentos.
“Reprimieron sin dar la orden de desalojo. Fueron dos enfrentamientos que tuvimos con la policía, y en el primero hirieron a varios compañeros, de los cuales dos se desmayaron por los palazos y fueron al hospital”, señaló.
Asimismo, Torres comentó que en el segundo enfrentamiento se produjeron las detenciones, y denunció la dureza policial con la que fue tratado una vez detenido.
“A mí la policía me ahorcó. Me hicieron a un lado y con un cinturón me decían ‘calmate que te vas a desmayar’ y hasta que no estuve arrodillado no pararon. Fue brutal”, recordó.
Posteriormente, el joven remarcó la colaboración de sus compañeros y de otros trabajadores del Parque que fueron testigos casuales del hecho e impidieron su traslado a la comisaría.
“Me detuvieron y me tuvieron en un patrullero dos horas, pero no me pudieron sacar del Parque Industrial porque empezaron a llegar más compañeros y otros trabajadores que veían la situación y ayudaron. Hasta a mi abogado le pegaron” enfureció.
Respecto de la salud de los heridos, Torres aseguró que “les dieron el alta, después de hacerles una resonancia y les indicaron reposo”, y denunció que “las ambulancias no vinieron a buscarnos a nosotros, sino a los policías”.
Finalmente, el joven confirmó que este hecho no amedrentará a los despedidos, y prometió recrudecer los reclamos y endurecerlos hasta un nivel superior a lo demostrado en las últimas semanas. (InfoGEI) Ga

No hay comentarios:

Publicar un comentario