viernes, 12 de septiembre de 2014

Lucha frente a los despidos y por la reincorporación .

METALSA


(AW) La multinacional autopartista mexicana que bate records en ganancias, ubicada en Pacheco, Pcia de Bs. As, dejó en solo 4 meses a más de 100 familias en la calle. Exigen a la UOM medidas urgentes.

Durante el 2010, Metalsa batió record en ganancias y en los próximos tiempos abre nuevos negocios con las Automotores, todas estas ganancias han sido gracias al esfuerzo de sus trabajadores que hoy se encuentran siendo despedidos sin ningún motivo en concreto, no hay explicaciones de nada. Indymedia.

Comunicado.

¡Basta de despidos y persecución!
¡Reincorporación de todos los despedidos!
Compañeros de Metalsa:

Seguimos y seguiremos llegando a la puerta, dando la pelea por la reincorporación y para que no despidan más a nadie. Les agradecemos a todos por el apoyo y los mensajes de aliento. ¡Eso nos muestra que esta lucha es de todos!
por eso les pedimos que colaboren con la colecta para seguir peleándola y que no nos derroten por hambre.

Ayer iniciamos juicio por la reincorporación de todos. Nos enteramos de la denuncia hecha por dos delegados de rpu en el ministerio por los despidos de más de 100 familias en 4 meses, despidos y persecuciones a los compañeros que rechazamos tanta injusticia y extorsión y además la persecución gremial a los delegados que pelean por nosotros.

Nos parece una denuncia justa.
No estamos solos. Nos apoyan delegados y trabajadores de muchas otras metalúrgicas.

Le pedimos al gremio que haga asamblea para decidir qué medidas tomar para pararle la mano a la empresa. Porque viola la ley suspendiendo en una planta cuando ofrece extras en otra. Toyota demuestra que hay trabajo para todos.

Necesitamos el apoyo de todos ustedes para frenar los despidos y pelear por nuestra reincorporación.
COMISION DE DESPEDIDOS DE METALSA – 05/09/2014

-------------------------------------------------------
Nueva ola de suspensiones y despidos arremete en la autopartista Metalsa (Pacheco, Pcia. de Bs. As.). Desde hace meses, distintos sectores y turnos de la planta se han visto afectados por suspensiones y algunos despidos, sobre todo de los empleados por agencia. Hace tres semanas, los despidos aumentaron (suman cerca de 30) y con fines persecutorios. Al principio despedían con la excusa de “baja productividad”. Pero ahora también comenzaron a caer los que nunca faltaban y también quiénes participaban activamente de las (pocas) asambleas que convocaba el gremio. La intención es clara: meter miedo a todos los trabajadores, atacar las voces disidentes y, en particular, a los delegados que se oponen a estas maniobras de la empresa y la burocracia.
Ante la falta de respuestas por parte del sindicato, los despedidos se están comenzando a organizar para lograr que los reincorporen y evitar que sigan quedando compañeros en la calle.
Metalsa es una autopartista de capitales mexicanos que fabrica chasis para Ford, Toyota y Volkswagen. Ubicada en Pacheco, sobre Panamericana, cuenta con  mil cuatrocientos trabajadores que se dividen en dos turnos. Son parte del gremio de la UOM (seccional Vte. Lopez), que a nivel nacional dirige el oficialista Caló, pero que a nivel local se encuentra más cercana al massismo.
Como se ve en la industria en general y en las autopartistas en particular, independientemente del signo político de los dirigentes, la intención de hacer pasar el ajuste a fuerza de despidos es común. Como ocurriese en Gestamp o en Lear, las patronales buscan cuidar sus -millonarias- ganancias dejando a los trabajadores y sus familias en la calle y para eso ven necesario barrer con la organización con la que pudiesen contar para oponerse. En el caso de Metalsa, son apenas un par de delegados independientes los que se oponen a la burocracia que, aliada con la patronal, vienen intentando sacarlos de sus cargos con la excusa de que por su actitud contraria se ganan los despidos en su sector (de donde se dan la mayoría de estos). Así, buscan culpabilizarlos por los despidos, cuando es justo al revés: si logran destituirlos, la empresa tendrá vía libre para hacer lo que quiera con los trabajadores.
Frente a este panorama, es necesario que todos los trabajadores de Metalsa se unan y defiendan sus instancias gremiales, pero no para hacerle el caldo gordo a lo que quiere la empresa, sino para defenderse de los atropellos y pararle la mano a los despidos.
Basta de despidos en Metalsa!
Reincorporación ya de los despedidos!
periodicoelroble.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario