sábado, 13 de septiembre de 2014

A pesar de la represión del Gobierno, exitosa Octava jornada nacional.

LEAR: CIEN DÍAS DE LUCHA 

(AW) La gendarmería, la PFA y la bonaerense reprimieron nuevamente con balas de goma, palos y gas pimienta para desalojar la autopista Panamericana, sin siquiera mediar una orden de desalojo. Los trabajadores exigen mejores condiciones laborales y no las condiciones infrahumanas a las que están sometidos los delegados al estar encerrados en una jaula de 3,5 x 2,5 aislados de sus compañeros. Inmediata liberación de los detenidos y reincorporación de los trabajadores que permanecen en la calle.

Desde la Agrupación Marrón Clasista repudiamos enérgicamente la represión sufrida en la panamericana a los trabajadores despedidos de Lear, a estudiantes, a trabajadores solidarios y al diputado nacional Nicolás del Caño que integra el FIT, que reclamaban la reincorporación de los trabajadores que siguen despedidos.

En el marco de la Octava jornada nacional de Lucha, la gendarmería, la PFA y la bonaerense reprimieron nuevamente con balas de goma, palos y gas pimienta para desalojar la autopista, sin siquiera mediar una orden de desalojo. O sea, una represión ilegal. Se llevaron a seis compañeros detenidos. Durante la represión varios compañeros resultaron heridos, algunos fueron trasladados al hospital con heridas de bala de goma. Un compañero de nuestra Agrupación Marrón Clasista de Promoción Social GCABA, Patricio Abalos Testoni, recibió 10 balazos de goma en su muslo, que le produjo un desgarro muscular y debieron realizarle una intervención para extraerle los perdigones de su pierna, junto a varios heridos mas y varios detenidos.

Dentro de la empresa Lear los trabajadores exigen mejores condiciones laborales y no las condiciones infrahumanas a las que están sometidos los delegados al estar encerrados en una jaula de 3,5 x 2,5 aislados de sus compañeros. "Se trata de un hecho inédito y de una acción totalmente ilegal, que viola los más elementales derechos humanos", agregaron y destacaron el apoyo del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas.

Desde la Agrupación Marrón Clasista vamos a estar a disposición y apoyando a los compañeros despedidos como desde el primer día en cada denuncia y acción que hayan votado en asamblea para lograr su reincorporación.

Para que el gobierno nacional y provincial deje de violar los derechos humanos, criminalizar la pobreza como fue en Lugano días atrás y criminalizar la protesta tenemos que solidarizarnos todos juntos en esta pelea.

Exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos y la reincorporación de todos los trabajadores que aun permanecen en la calle.

Que la empresa multinacional LEAR cumpla con el dictamen de devolverle sus puestos de trabajo a los delegados.

Familias en la calle Nunca Mas!

ATE - Agrupación Marrón Clasista - CTA
www.lamarronclasista.org.ar | agrupacionmarron.ate@gmail.com | facebook /LaMarronClasista.Pagina | twitter @MarronClasista

El Gobierno no reprime la protesta social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario