sábado, 13 de septiembre de 2014

Con solidaridad de clase se gana la reincorporación.

QUILMES 

(AW) Cristian Mayans fue despedido de Sealed Air Argentina en 2009 por negarse a firmar un acta de "paz social", en la que avalaba una serie de descuentos en sus haberes. Junto a otro operario, reincorporado hace un año, iniciaron una demanda judicial que derivó, 5 años después, en su vuelta al trabajo.

Doce trabajadores fueron despedidos en 2009 por la empresa Sealed Air, de Primera Junta 550, luego de que se negaran a firmar un acta de “paz social”, que la compañía propuso luego de reducir salarios y horas de empleo.

Entre esos trabajadores estaban Cristian -que fue reincorporado hoy- y Vicente, que volvió a sumarse a la planta en junio de 2013. “Fue un proceso largo, duro, de varios años, que por una cuestión judicial debió durar meses y duró años”, explicó Vicente.

El empleado manifestó que la situación que vivieron servirá para otros compañeros que se encuentran en la misma situación y apoyó el reclamo de los trabajadores de Honda.
Radiofmq
Contra las patronales explotadoras y la complicidad de las burocracias sindicales

Agradecemos sinceramente a todos, los compañeros de trabajo, que siempre nos apoyaron y animaron a seguir luchando. A todos los compañeros que nos brindaron su solidaridad incondicional, tanto dentro de Sealed Air Argentina como fuera de la empresa. A nuestras familias y amigos que se convirtieron en un pilar de resistencia. A los activistas y trabajadores en lucha que expresaron la solidaridad de clase necesaria para encarar cualquier lucha obrera. Ya sea por la defensa de los derechos laborales o incluso por la conquista de mejoras en las condiciones laborales.

Viva la Lucha obrera!

Un abrazo fraterno, compañerxs!

Trabajadores de Sealed Air en Lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario