lunes, 21 de abril de 2014

El fiscal penal Guillermo González afirmó hoy que la familia del joven que falleció ayer en Córdoba, tras haber corrido una media maratón de 21 kilómetros, no judicializó el caso luego de que se constató que se trató de una muerte súbita.

La familia del maratonista fallecido en Córdoba no judicializó el caso


deportista maraton

“No se judicializó el caso porque la causa de la muerte no tenía nada que ver con ninguna sospecha de criminalidad de ningún tipo”, dijo a la prensa el funcionario judicial.
El fiscal explicó que en el caso de que exista algún tipo de sospecha por parte de los familiares sobre las causas de la muerte, “se ordenaría la autopsia para llevar tranquilidad”.
“Si la familia tiene alguna sospecha, nosotros judicializaríamos la cuestión de inmediato, pero este no ha sido el caso”, remarcó González.
Ezequiel Ponce, de 27 años, murió ayer en el momento en que era premiado tras ganar la competencia deportiva, sin que los médicos que había en el lugar pudiesen hacer nada para salvarlo, según informó Prado Eventos, la empresa que organizó el evento junto a la Municipalidad de la ciudad de Córdoba.
“Teníamos tres ambulancias. Una de ellas estaba en la zona de premiación pero los médicos no pudieron hacer nada y según el doctor que atendió al chico, fue muerte súbita”, había dicho ayer Jacinto Prado, director de la empresa organizadora.
La maratón comenzó y concluyó en la plaza de la Intendencia, ubicada en el centro de la ciudad de Córdoba. Si bien hubo unos 700 inscriptos, sólo 500 competidores tomaron parte de la carrera en la categoría de fondo, de 21 kilómetros, porque hubo otros que sólo corrieron en la categoría de 5 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario