martes, 12 de julio de 2016

DOCENTES FUEGUINOS CONCENTRARÁN FRENTE AL MINISTERIO DE TRABAJO DE NACIÓN.

Ademys acompaña la lucha de los trabajadores fueguinos. Difundimos convocatoria e invitamos a la docencia de la Ciudad a sumarse a la concentración que se realizará mañana martes 12/7 en el Ministerio de Trabajo.
Comunicado SUTEF - CTAA
DOCENTES FUEGUINOS CONCENTRARÁN FRENTE AL MINISTERIO DE TRABAJO DE NACIÓN
>Martes 12/7 - 15hs: Av. Leandro N. Alem 650
>Por apertura de paritaria suspendida en marzo
Con el acompañamiento de la CTA-A Nacional, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, sindicatos docentes y agrupaciones políticas, se realizará un acto el día martes 12 de julio a las 15hs frente al Ministerio de Trabajo de Nación, Av. Alem 650. Previamente, a las 13hs una delegación de diputados nacionales y legisladores de la CABA se hará presente en el Ministerio de Educación para sumarse al pedido de los docentes, para luego dirigirse junto a los ellos a la concentración frente al Ministerio de Trabajo.
En Tierra del Fuego, no sólo la paritaria ha sido suspendida desde marzo sino que se ha implementado una rebaja salarial con el aumento de aportes previsionales y obra social, y un “aporte solidario” compulsivo. Por eso se han cumplido ya 134 días de paro.
La delegación de docentes fueguinos está desde hace una semana en Buenos Aires haciendo permanencia en el Ministerio de Educación. Se presentaron también en el Ministerio de Trabajo. Buscan abrir una instancia de diálogo con ambos ministros y solicitan la apertura de paritarias, el cese de la persecución y abrir un camino de solución al grave conflicto que atraviesa la provincia a partir de la aprobación del paquete de leyes de ajuste impulsado por la gobernadora Rosana Bertone con el respaldo del gobierno nacional.
Contacto: 
Verónica Andino (secretaria adjunta SUTEF) 02964-15-418792
Alejandro Gómez (secretario de organización SUTEF) 02901-15-541879

No hay comentarios:

Publicar un comentario