domingo, 1 de mayo de 2016

1° de mayo - DIA INTERNACIONAL DE LOS/LAS TRABAJADORES/AS​.


Este 1° de mayo nos encuentra a los trabajadores y trabajadoras de la educación luchando en unidad con trabajadores de distintos sectores antiburocráticos y combativos por nuestros derechos, contra los despidos, contra el ajuste y la precarización de nuestra vida y nuestro trabajo. 
Desde Ademys, saludamos a todos y todas los compañeros trabajadores con el compromiso de seguir construyendo la organización y la unidad que como clase trabajadora necesitamos para lograr efectivamente nuestra emancipación.
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA!
Fragmento del Discurso pronunciado por George Engel, antes de ser ejecutado en la horca en 1886:
¿En qué consiste mi crimen?
En que he trabajado por el establecimiento de un sistema social en que sea imposible el hecho de que mientras unos amontonan millones utilizando las máquinas, otros caen en la degradación y en la miseria. Así como el agua y el aire son libres para todos, así la tierra y las invenciones de los hombres de ciencia deben ser utilizadas en beneficio de todos. Vuestras leyes están en oposición con las de la Naturaleza, y mediante ellas robáis a las masas el derecho a la vida, a la libertad y al bienestar...
En la noche en que fue arrojada la primera bomba en este país, yo me hallaba en mi casa. Yo no sabía ni una palabra de la conspiración que pretende haber descubierto el ministerio público.
Es cierto que tengo relaciones con mis compañeros de proceso, pero a algunos sólo los conozco por haberlos visto en reuniones de trabajadores. No niego tampoco que haya yo hablado en varios mítines, afirmando que si cada trabajador llevase una bomba en el bolsillo, pronto sería derribado el sistema capitalista imperante. Esa es mi opinión y mi deseo.
Yo no combato individualmente a los capitalistas; combato el sistema que da el privilegio. Mi más ardiente deseo es que los trabajadores sepan quiénes son sus enemigos y quiénes son sus amigos. Todo lo demás yo lo desprecio; desprecio el poder de un Gobierno inicuo, sus policías y sus espías. Nada más tengo que decir."

No hay comentarios:

Publicar un comentario