Mostrando entradas con la etiqueta reglamentación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reglamentación. Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de junio de 2012

REGLAMENTACIÓN DE LA LEY 4109.


El día miércoles 13 de junio, ADEMYS fue convocada por el Ministerio de Educación para analizar la propuesta de reglamentación de la Ley 4109, modificatoria del régimen de Juntas.
Ademys reiteró su mas firme rechazo a la Ley y su reglamentación por cuanto tiende a desvalorizar el título docente y alimentar el negocio de los postítulos, entre otras cuestiones.
En este marco se hicieron además algunas observaciones en particular.
- Para la  elaboración de esta Ley no se consultó a la Comisión de Estatuto, organismo que estudia la problemática Estatutaria, donde los representantes de todos los gremios estudian, debaten y elevan propuestas al Ministerio de Educación.
- No se reglamenta la participación de los sindicatos en la Comisión de Títulos.
- La modificación del Art. 14 no  deja establecido si  el ingreso con 16 horas será en el sistema educativo o será considerado por área.
- La modificación del art. 15 y la reglamentación del Art. 17 del Estatuto del Docente beneficia ampliamente a los docentes con títulos universitarios incrementando considerablemente los puntajes acumulados por Maestrías, Doctorados y Antecedentes Pedagógicos y Culturales.  Razón por lo que se solicitó que: 1)se considere el carácter ESPECíFICO y NO ESPECÍFICO de los Antecedentes tanto Pedagógicos como Culturales , 2) revean la decisión de no otorgar puntaje a rubros tan importante para el profesional docente como son “LOS PROYECTOS ESPECIALES, INVESTIGACIONES, ADSCRIPCIONES “ y 3) dado el incremento en el puntaje de Becas, desde el Ministerio de Educación se debería trabajar en el otorgamiento de las mismas a través las instituciones de profesorado.
- Con relación a la modificación de la reglamentación del Art. 66:  1)se reiteró el pedido de no sancionar al docente que renunciando  a interinatos o suplencias, de horas o cargos, pueda mejorar su situación laboral (por ej. renuncia a dos horas interinas para tomar 6 horas interinas), 2) se solicitó que se unifique el criterio de designación en todas las áreas del nivel medio adjudicando el 50% de las horas y cargos al personal titular  y el otro  50% al personal no titular, comenzando la designación por el personal titular, 3) la obligatoriedad o no de participar en los Actos Públicos sea considerado teniendo en cuenta las distintas necesidades del área de educación primaria y de educación media.

miércoles, 6 de junio de 2012

Asamblea de Asistentes Celadores.



Por la PARTICIPACIÓN
en la reglamentación del cargo
 
Asamblea de Asistentes Celadores

Sábado 30 de junio
15 hs en Ademys
(Venezuela 1455 dpto. 9)
 
El día miércoles 30 de mayo, se realizó la reunión  entre la directora de Educación Especial y  representantes de Ademys. En la ella, los representantes de Ademys plantearon:
 
·        que los delegados de Asistentes Celadores entregaron (en el mes de mayo del corriente año) a esa dirección el proyecto de reglamentación, el mismo fue   elaborado democráticamente en reuniones abiertas, por los delegados de Ademys y representantes de de la Comisión de Especial de UTE en el año 2009, avalado por la mayoría absoluta de los Asistentes Celadores y los sindicatos UTE y Ademys.
·        Que ratificamos esa reglamentación y la división de las 4 zonas de desempeño.
·     Que, como hay que profundizar en aspectos que no están contemplados en el proyecto de reglamentación (Coordinación y sub-coordinación, etc.), solicitamos ser parte activa en ese proceso de elaboración de lo que faltan reglamentar, y de otros aspectos que hacen al cargo, para garantizar que la reglamentación se construya democráticamente con la participación de los Asistentes Celadores, es decir que se repita la exitosa experiencia del año 2009.
 
Antes estos planteos, la Directora de Educación Especial manifestó estar de acuerdo en que los Asistentes Celadores participemos del mencionado proceso.
 
Compañeras y compañeros, en estos momentos está en juego la reglamentación de nuestro cargo.
En un borrador de reglamentación que fue entregado por parte de la Dirección de Educación Especial a las vocales de junta, se explicita que en las Escuelas dependientes del Área de Educación Especial  la designación la de las/os ACDM será para alumnos con discapacidad motora,  por lo tanto, esto podría implicar que no haya mas ACDM que tengan la función de colaborar con los alumnos en  la higiene, alimentación y traslados en escuelas de Educación Especial, es decir, si no hay ningún alumno con discapacidad motora, no habrá ningún ACDM. También se propone rever las Zonas, situación que abre la posibilidad de la eliminación de las mismas. Esto permitiría que un ACDM que trabaje en una escuela de la Boca, al día siguiente lo manden a una escuela de Liniers, con todas las consecuencias que eso acarrea.
 
Es decir, están en juegos muchas cosas que hacen a nuestras condiciones de trabajo, en ese sentido, llamamos a los sindicatos que tienen representación en la junta de especial, UTE y Educaes, a trabajar en forma unitaria y para que juntos garanticemos  que sean los propios Asistentes Celadores que decidan democráticamente la reglamentación y los otros aspectos del cargo: Zonas, carga horaria, Coordinadores, Sub-coordinadores, Escalafón de pertenencia, puntos índices, etc.  .
Tenemos sobrada experiencia que solo el conjunto de los Asistentes Celadores puede garantizar que se respeten nuestros justos derechos, por eso convocamos a todas y todos los ACDM a participar activamente para hacer escuchar y respetar nuestra voz.
 
Vení a la ASAMBLEA de Asistentes Celadores,
sumate, participa.
 
Sábado 30 de junio a las 15 hs en Ademys
(Venezuela 1455 dpto 9)
Asistentes Celadores
Comisión de Educación Especial