domingo, 29 de junio de 2014

Reprimen manifestación docente.

SALTA URGENTE



(AW) los docentes salteños fueron reprimidos, heridos y detenidos, tras intentar instalar una carpa en la plaza 9 de julio para visibilizar sus reclamos- Habria detenidos en la comisaria 1º y un docente internado
1-salta docentes
Transcribimos-
URGENTE. Infantería reprime a docentes en Plaza 9 de Julio de Salta. Impiden instalación de la Carpa Blanca
Cadena Noa | sábado, junio 28, 2014
Los Docentes Unidos de Salta fueron reprimidos en la plaza 9 de Julio cuando intentaban instalar una Carpa Blanca de la Lucha Docente en la vereda del Cabildo de Salta.
Más de 200 policía participan del operativo contra los docentes. En Vivo por Radio Cadena NOA el docente Dario Ruiz expresó: "El gobierno intenta impedir el derecho a expresión y la protesta. Con esta medida no cortamos el transito , pero ni asi el gobierno soporta la situación por eso nos reprime".
Fuentes en el lugar informaron que ya serían tres los docentes heridos.
.-
Actualizacion
El Tribuno de salta. 
Docentes protestan en la comisaría primera
Quisieron instalar una carpa blanca en frente del Cabildo y no los dejaron. Un docente está internado y uno está detenido.
Docentes protestan en la comisaría primera 
Este mediodía Infantería impidió que docentes armen una carpa blanca en la explanada del Cabildo tras lo que se produjeron incidentes. Algunos de ellos habrían resultado heridos y uno está internado en el hospital San Bernardo. Este fue identificado como Sergio Martínez y por el momento se desconoce la gravedad de su estado. El conflicto se trasladó luego a la Comisaría Primera, a donde habían detenido a algunos docentes, continuando esta tarde solo uno de ellos en ese estado. Los docentes quisieron entrar a la comisaría y en ese momento los sacaron a empujones hasta poner un vallado en la calle. Tras esto, dejaban pasar uno a uno a cada docente que pasó a radicar denuncias por supuesto abuso policial. En la plaza 9 de julio continuaba detenido el flete que los docentes habían pagado para el traslado de la carpa y que, según un comisarío, le pisó un pie en momentos en que impedían su paso. En un primero momento en la comisaría primera eran alrededor de ochenta docentes y cerca de las 16 quedaban veinte de ellos. La persona detenida es quien cuidaba las cinco carpas restantes en la plaza 9 de Julio, que finalmente la policía quitó del lugar.-

Despidos y suspensiones masivas en la industria automotriz.

TRABAJADORES DE LEAR



Pese a los anuncios del gobierno para reactivar con créditos a la industria automotriz, el día viernes se produjeron despidos masivos en la autopartista Lear de Pacheco mientras siguen las suspensiones de un tercio de la planta con el agravante que desde la semana pasada y por el término de 30 días los trabajadores suspendidos no cobrarán ningún tipo de remuneración.
1 lear-2
Esta situación se da pese a que en Ford, que es la única compradora de los mazos de cables que produce Lear, la producción no bajó durante este año y se espera una suba desde Julio. Sucede que la empresa Ford está importando parte de la producción de los cables que produce Lear desde Centroamérica y Europa, mientras en la planta de Pacheco se producen despidos y 200 trabajadores se encuentran suspendidos y sin goce de sueldo ni pago dinerario alguno. De esta manera hay trabajadores en la calle despedidos y suspendidos mientras un monopolio estadounidense trae el mismo material desde otros países perjudicando no solo a los trabajadores sino a las cuentas públicas. Todo esto se hace con la inevitable complacencia de los funcionarios del estado.
En el colmo del cinismo esta empresa norteamericana despidió a los trabajadores acusándolos de tener "bajo rendimiento" cuando son en su mayoría obreros de años de antigüedad y es la misma empresa la que tiene al 30% de los obreros sin trabajar.
En relación a las suspensiones, el Ministerio de Trabajo en un dictamen del 2 de junio pasado ya había adelantado que estas suspensiones eran ilegales porque la empresa jamás denunció la existencia de crisis como indica la ley como paso previo a la suspensión masiva y planteó que de acuerdo a la ley la empresa debería dejarlas sin efecto pero no la intimó para que cumpla con la resolución. Lo mismo hizo el SMATA que hasta ahora no realizó la denuncia frente a la autoridad competente, lo cual también haría caer las suspensiones ilegales. Si hoy existen estas suspensiones se debe a esta situación totalmente irregular ahora agravada por los despidos que tampoco fueron precedidos por la denuncia de la existencia de una crisis de la empresa. Esto es así ya que Lear jamás podría demostrar crisis alguna ya que a nivel mundial facturó el año pasado más de 16.000 millones de dólares.
Frente a esta situación exigimos la reincorporación inmediata de todos los despedidos y el fin de las suspensiones sin pago.
Llamamos a todos los sectores solidarios a acompañarnos en esta lucha.
Comisión Interna y Trabajadores de Lear

La pelea de Paty continúa.

CRÓNICA DE LA MOVILIZACIÓN



(AW) Trabajadores de Paty, marcharon hoy, al sindicato de la carne, para exigir que se convoque a un paro general por la recuperación de los 250 puestos de trabajo. El lunes una asamblea de delegados deberá llamar al paro, de lo contrario habrá nuevas medidas de fuerza.
Imagen 045

Al sindicato vamo a marchar …y todos juntos a la planta vamo a entrar.
Como en Brukman, como en Zanon ahora en Paty queremos la expropiación,
Coreaban mientras marchaban.


Imagen 044.Imagen 051
Rodeados de policías y con la solidaridad de algunas organizaciones, llegaban a la puerta del sindicato, que se encontraba cerrado y custodiado por fuerzas represivas.
Imagen 063.Imagen 067
No más despidos hay que luchar, que el sindicato llame al paro general, le cantaban a los miembros que se asomaban a los balcones.
Dos delegados ingresaron para presentar el reclamo.
A los pocos minutos salieron y el delegado, David Soria informaba que el secretario general, Miguel Molina, no se encontraba presente por motivos personales, y que fueron atendidos por el secretario de organización, quien se comprometió a convocar el próximo lunes 30 de junio, una asamblea de delegados para llamar al paro general del gremio.
Imagen 058.
Tras algunos aplausos y bombos, la movilización se retiraba para realizar una asamblea, a unas cuadras del lugar, no sin recordar y reclamar la libertad de todos los presos políticos y la absolución de los petroleros de Las Heras.
Imagen 057
La marcha continuo hasta la avenida Independencia rodeada de policías.
El delegado David Soria comenzó nombrando y agradeciendo a las organizaciones que acompañaban la movilización.
Belgrano Norte, Asambleas Del Pueblo, Partido Obrero, Quebracho, Agencia Walsh, Fuba, Indymedia . AnRed, Comuna socialista, Fate, Democracia Obrera, y otros.
Imagen 087
Soria manifestó que ellos no le creen absolutamente nada al sindicato, y si hubiera estado la lista roja que gano en otros frigoríficos se podría haber hecho una junta de delegados.
Aclaro que “las luchas son de todos y que si el lunes no cumplen con el compromiso de reunir a todos los delegados que llamen a un paro general, haremos una nueva movilización en la que esperamos que se sume la Lista Roja para realizar la junta “.
Imagen 091
También afirmo que seguirían acampando en la planta de Paty todos los días, puesto que es importante mantenerse, no solo por Paty sino por el resto de los conflictos.
Por Donnelley donde instalo el recurso preventivo de crisis, , Gestamp, Lear, Calsa , Ceramica Neuquen para quien también pedimos la estatización con control obrero igual que para Paty
Imagen 095
Pero para esto necesitamos unidad y organización, por eso proponemos un Comité de Lucha, donde estén todos, para conseguir la unidad de la clase obrera y la coordinación de estas y todas luchas.
Luego distintos oradores manifestaron su solidaridad, coincidiendo en la necesidad imperiosa de unidad para enfrentar los embates patronales y del estado sobre todos los trabajadores.
Imagen 048
Continua el Acampe de Paty en la puerta de la planta de Martinez.
El lunes esperan la resolución de la asamblea de delegados del sindicato de la carne que llame a un paro general contra todos los despidos.
En caso de no cumplirse volverán a marchar al sindicato para generar junto a otras listas la junta que lo convoque.
Imagen 056
--------------------------------------------------------------------------------
COMISIÓN INTERNA Y TRABAJADORES DE PATY
David Soria (delegado) - Hugo Costilla (delegado) - Pascual Villacorta (delegado) - Daniel Ledesma (delegado)
Contactos 1558243267 / 1130032381 – com.trab.paty@hotmail.com.ar
Imagen 094-Imagen 078
Imagen 048-Imagen 061

Docentes:REAPERTURA DE LA DISCUSIÓN SALARIAL.

POR LA REAPERTURA DE LA DISCUSIÓN SALARIAL



En la mañana del jueves 26 de junio se realizó una movilización unitaria que incluyó el paro de los docentes nucleados en AMSAFE Rosario, el paso solidario por la manifestación de trabajadores del PAMI, la participación de los profesionales de la salud enrolados en SIPRUS y la continuidad del paro por tiempo indeterminado de docentes e investigadores universitarios de la COAD.
. La exigencia de la reapertura de la discusión salarial vuelve a escena con fuerza, en un marco en el que se quiere hacer causa nacional del pago de la ilegítima deuda externa a fondos especulativos, pero se niega el derecho al salario mínimo, vital y móvil al grueso de la clase trabajadora.

Pese al frío y las amenazas del gobierno provincial, en la que se alineó la dirección provincial de AMSAFE al no reconocer la definición de la asamblea local de ir a un paro en apoyo a la lucha de docentes de la UNR y por la reapertura de su propia paritaria, la marcha convocó a cientos de personas. La unidad y la vocación solidaria de las bases de los principales gremios estatales rosarinos se palpó en la calle, bajo la exigencia de una inmediata actualización que permita la recuperación del poder adquisitivo del salario.

“Somos conscientes de la intimidación que planteó el gobierno, por lo que es mucho más valiente y necesario tener posiciones de firmeza. El gobierno debería dar soluciones a estos problemas. Para nosotros lo que hay que discutir es la reapertura de la mesa salarial, la actualización de las asignaciones familiares, el aumento de partidas escolares para comedores y copa de leche que realmente es vergonzosa y rechazar el mal llamado impuesto a las ganancias, que en realidad es un impuesto al salario. Venimos con movilizaciones, ya 50 escuelas pasaron por el Ministerio para reclamar por condiciones de trabajo y edilicias muy preocupantes”, afirmó el Secretario General de CTA y AMSAFE Rosario, Gustavo Terés. Tras partir de Plaza 25 de Mayo, la marcha pasó frente a la sede de PAMI de San Lorenzo al 900, donde los trabajadores permanecían de paro en el marco de un plan de lucha de larga data por la normalización del policlínico y la actualización salarial. Allí el dirigente de la Central manifestó la “absoluta solidaridad” con los trabajadores del PAMI y Anses y repudió la intentona del gobierno nacional de disciplinar los reclamos justos de sus empleados mediante listas negras, persecución interna y, en el caso de Anses, hasta con la misma Policía.

Finalmente, la movilización se dirigió a Plaza San Martín donde en un acto tomaron la palabra referentes de AMSAFE, COAD, SIPRUS, asistentes escolares afiliadas a ATE y se recordó con fuerza el 12° aniversario de la Masacre de Avellaneda, donde asesinaron a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. A su vez, se hizo referencia a la problemática con el pago a los denominados fondos biutres y los oradores coincidieron en señalar que “el gobierno nacional y provincial se ponen de acuerdo para arrodillarse al club de París, para reprimir trabajadores y el legítimo derecho a huelga”.
Universitarios definen en las urnas

Hasta hoy a las 18 horas, los afiliados y afiliadas a la COAD definirán por votación la aceptación o no del último ofrecimiento del gobierno nacional, que corrió la entrega las dos cuotas anteriormente propuestas, ingresando la primera cuota en el medio aguinaldo pero manteniendo el porcentaje total de incremento (28%). A la par los docentes de la UNR, siguen reclamando la aplicación de su Convenio Colectivo de Trabajo. Vale apuntar que por ser hoy el día del trabajador estatal, se podrá votar sólo en la sede gremial de calle Tucumán 2254.

Para la Secretaria General de COAD, Gloria Rodríguez, es destacable la gran unidad con el sector estudiantil expresada en este paro por tiempo indeterminado que ya lleva tres semanas. “Con estudiantes y sindicatos solidarios, seguimos defendiendo conjuntamente nuestra lucha, en un momento en el que la disputa entre capital y trabajo está más exacerbada que nunca”, aseguró. Además de las exigencias mencionadas, Rodríguez manifestó la necesidad de ir camino a una mayor democratización de la universidad pública.

El Secretario Gremial de la CTA Rosario y miembro de la COAD, Gustavo Brufman, evaluó que la movilización evidenció que los acuerdos salariales que de algún modo habían cerrado, “claramente no alcanzan en el esquema en el que no encontramos y se ven forzados a reclamar su reapertura. Y en aquellos sectores que todavía no cerramos un acuerdo, los ofrecimientos no alcanzan ni siquiera a conservar el poder adquisitivo del salario”.

“En un contexto internacional y nacional, con una serie de debates que nos meten en torno a los fondos buitres, está muy bien enfrentar la voracidad de estos fondos, pero no a costas de los bolsillos de los trabajadores. La clave está en replantear el esquema de distribución par con la clase trabajadora frente a la crisis que estamos atravesando”, definió.

“Ayer hasta la federación más oficialista (en referencia a la CONADU) no pudo cerrar un posicionamiento y tuvo que pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes. Es una muestra la voluntad de los docentes universitarios que no van a aceptar cualquier cosa”, consideró el docente de la facultad de Humanidades. Por su parte, la CONADU Histórica ratificó la medida de lucha que mantiene de paro a 27 universidades nacionales.
No alcanzó

Desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS), adhirieron a la marcha. El sector que nuclea a profesionales dependientes del gobierno provincial, consideró pertinente “retomar el planteo de la reapertura de la discusión salarial para resistir al ajuste que vamos a tener”. Tras una serie de confrontaciones con el gobierno de Santa Fe que se negó a reconocer su representatividad, el sector recibió un incremento salarial a inicios del año del 28% para cargo testigo de 24 horas, cargo mayoritario en la provincia (21,5% en marzo y 7,5 % a cobrar en agosto). Esto lleva el salario de bolsillo a $8700 en julio para el ingresante cargo 24 hs sin antigüedad. Considerando que sólo el 1% goza de antigüedad, dada la falta de continuidad en el sistema público de salud no hay mejora sustancial del salario y no tienen carrera profesional.
Actitudes propatronales

Interrogado sobre las declaraciones de la dirección provincial de AMSAFE que salió a desconocer la votación de la asamblea local, Terés apuntó que “para nosotros el ejercicio de la democracia sindical es el ADN de la Amsafé Rosario, es por eso que los aciertos y errores se discute abiertamente en nuestra organización sindical. Para nosotros la discusión que plantea el gobierno de descontar el día de huelga es un intento de domesticar los reclamos. Es vergonzoso que haya dirigentes sindicales que avalen estas actitudes. Cuando un gremio lucha, se pueden dar debates internos, pero no es propio de la tradición del movimiento obrero argentino hacer públicos estos debates, lo que no se puede hacer es que cuando hay un gremio luchando, lo haga bien o no tan bien, pero eso no se interpela. Si hay algo que tiene que tener claro un gremio es no coincidir nunca con las posiciones patronales”.

Recordó además que lo central al acompañar una lucha es no fijarse en quien la dirigen en tanto y en cuanto el reclamo sea justo. “En el caso de los trabajadores de La Capital, que era un gremio no tan amigo nuestro, estuvimos firmes ahí. Estamos orgullosos de la pelea de los compañeros de Empleados de Comercio por el feriado dominical, aunque estén en otro encuadramiento sindical. Para nosotros la única división es estar a favor o en contra de los intereses de los trabajadores”, definió.

viernes, 27 de junio de 2014

Resoluciones y carta de solidaridad.

PATY, LUNES NUEVA ASAMBLEA ABIERTA A LAS 16 HS.



(AW) Carta de solidaridad con la lucha de los trabajadores de Paty de Claudia Pailaguala, esposa de Jorge Armoa, quien estuvo preso durante 3 meses, en Las Heras por reclamos gremiales y trascribimos algunas de las resoluciones tomadas en la asamblea realizada el jueves pasado.
1-armoa
CARTA DE CLAUDIA PAILLAGUALA, ESPOSA DE JORGE ARMOA A LOS COMPAÑEROS DE PATY
Pico truncado.
Junio 22 2014
Compañeros de la fábrica Paty es lamentable todo lo que les está sucediendo, siento una impotencia tremenda el ver y tomar conocimiento de su padecimiento por las redes sociales.
Es penoso y da vergüenza tener un gobierno que militariza los lugares de trabajo cuando los obreros reclaman dignamente.
Un Gobierno que trata siempre de ocultar todas las luchas y penalizarlas.
Más vergüenza da tener una presidenta que miente, que ve el padecimiento de su País, de su gente y mira siempre para otro lado.
Pero bueno, LOS TRABAJADORES UNIDOS JAMAS SERÁN VENCIDOS. ..
Desde mi humilde hogar y junto a mi familia le enviamos muchas fuerzas felicitamos y aplaudimos su unión en la lucha y ADELANTE...
Claudia Paillaguala de Armoa sra. Jorge Rafael Armoa petrolero que estuvo preso más de tres meses por reclamar su derecho y la de sus compañeros en la empresa BACS S.A (base en localidad de Las Heras)...
...........................................................................................................
PATY- LA LUCHA RECIÉN COMIENZA
Resoluciones de la Asamblea de los obreros de PATY del 19/06/2014
1) LUNES 23/6 A LAS 8 DE LA MAÑANA NUEVO ACAMPE EN LA PLANTA Y A LAS 16 HORAS ACTO EN BUENOS AIRES EN LA PUERTA DE LA PLANTA CON LOS OBREROS CONDENADOS DE LAS HERAS, QUE VIAJAN DESDE LA PATAGONIA PARA LUCHAR JUNTO A LOS OBREROS DE PATY.
2) PREPARAR LAS CONDICIONES PARA ORGANIZAR UN CORTE DE RUTA CON GESTAMP, LEAR, Y DEMAS FÁBRICAS EN CONFLICTO DONDE SE DESPIDE OBEROS A MANSALVA
3) LLAMAR A LAS INTERNAS COMBATIVAS DEL GREMIO DE LA CARNE A PASAR DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS: HAY QUE MARCHAR AL SINDICATO PARA IMPONER Y CONQUISTAR EL PARO GENERAL DE TODOS LOS OBREROS DE LA CARNE CONTRA LOS DESPIDOS, LAS SUSPENSIONES Y POR EL SALARIO.
4) PROPONERLE AL DIPUTADO PITROLA Y A LOS PARLAMENTARIOS DE IZQUIERDA A QUE LLAMEN A UNA CONFERENCIA DE PRENSA PARA DIFUNDIR LA LUCHA DE LOS OBREROS DE PATY.

Trabajadores de Paty marchan al ministerio de trabajo.

PATY-ACTUALIZACIÓN 10 HS



(AW)Los trabajadores de Paty, que fueron desalojados durante esta mañana, de la planta que mantenían bloqueada con sus obreros encadenados a los portones, marchan en este momento hacia el ministerio de trabajo en Olivos- Av Maipu 3018. Nos informan que no hay heridos ni detenidos.
13 paty
Más información
COMISIÓN INTERNA Y TRABAJADORES DE PATY
David Soria (delegado) - Hugo Costilla (delegado) - Pascual Villacorta (delegado) - Daniel Ledesma (delegado)

Reactivada bajo control obrero.

CERÁMICA NEUQUÉN



(AW) Los trabajadores harán un relevamiento de las condiciones y materiales de la planta para, la semana que viene iniciar la producción. "Mientras la patronal y el gobierno deciden qué van a hacer, los trabajadores vamos a poner a producir la fábrica”, afirmaron.
10269468 1506170439612059 1228762852658028470 n 424x318
Los trabajadores de la Cerámica Neuquén, junto al Sindicato Ceramista, anunciaron hoy que pondrán a producir nuevamente la fábrica, luego de 100 días de paralización de la misma por falta de pago de vacaciones y salarios por parte de la patronal.
"En asamblea hemos decidido hacer un relevamiento de cómo está la fábrica adentro, creemos que la semana que viene estaremos haciendo la primera producción para que los trabajadores que vienen reclamando por sus derechos no se transformen en trabajadores desocupados", informó el secretario general del gremio, Marcelo Morales.
"Llevamos más de 100 días buscando soluciones a un conflicto al que no se da respuesta. Hasta la última audiencia la patronal repitió que necesita plata del gobierno, pero nuestra familias no pueden esperar más", sostuvo Ariel Fuentes, delegado de la fábrica.
En la Cerámica hay 140 trabajadores y, según señalaron, la decisión fue tomada por el conjunto en la última asamblea unificada. "Ya veníamos masticando esta opción, viene del vacío que se hace desde el gobierno y la patronal que abandonó la fábrica el 25 de marzo y no apareció más", dijo Fuentes.
"Mientras la patronal y el gobierno deciden qué es lo que van a hacer los trabajadores vamos a poner a producir la fábrica", agregó. Afirmaron que es una planta que "puede dar rentabilidad", ya que cuenta con maquinaria renovada.
El conflicto superó esta semana los 100 días y acumuló nueve audiencias de conciliación entre las partes, en las que no se pudo arribar a una solución. El titular de la Cerámica Neuquén es el empresario José Luis Villafranca.
Agencia Neuquén.-
Foto: Obreros Clasistas De Ceramica Neuquen

La respuesta a los reclamos obreros es la detención.

NAC & POP: NO LE QUIEREN DEJAR LA REPRESION A LA DERECHA


(AW) Fue duramente reprimido el corte que trabajadores de las empresas Lear y Donnelley (ex Atlántida) realizaban en Callao y Corrientes, en Capital Federal para reclamar contra despidos y suspensiones. Hay detenidos en la comisaría 5ta.
REPRESION DONNE 424x318

En estos momentos se encuentran en la comisaría 5ta la abogada Myriam Bregman y Alejandrina Barry del CeProDH, que presenciaron las detenciones, junto a María del Carmen Verdú para exigir su libertad inmediata.
"La Policía Federal cargó contra los trabajadores, que estaban acompañados por sus pares de Pepsico, Mondelez (ex Kraft), Gestamp, Paty, trabajadores estatales, centros de estudiantes, junto a los diputados nacionales Nicolás del Caño (PTS/FIT), Pablo López (PO/FIT); Claudio Dellecarbonara, delegado del Subte, Victoria Moyano y Alejandrina Barry hijas de desaparecidos e integrantes del CeProDH entre muchos otros; reprimieron y tiraron gas pimienta", señaló Myriam Bregman, abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH).
Alejandrina Barry, integrante también del organismos de derechos humanos, indicó que "nosotras estuvimos cuando al menos cuatro policías de civil detuvieron a dos manifestantes que ahora se encuentran en la comisaría 5ta de la CABA, uno de ellos con problemas de salud", y agregó que "en estos estamos en la comisaría 5ta junto a Myriam Bregman y a María del Carmen Verdú de Correpi para exigir su libertad inmediata".
Bregman agregó: "a 12 años del asesinato de Maxi y Darío, la represión y detenciones a manos de policías de civil son la respuesta del gobierno cuando los trabajadores luchan por sus derechos más elementales como el derecho a trabajar y a no ser despedidos y dejados en la calle por las multinacionales".
"Llamamos a apoyar la lucha de los obreros de Donnelley y Lear y a repudiar la represión, exigiendo la inmediata libertad de los detenidos" finalizó Alejandrina Barry.
Contactos: Myriam Bregman: 15 4170 2398 Alejandrina Barry: 15 5834 2351
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH).

Movilización en Capital Federal.

PATY: VIERNES 27 DE JUNIO



(AW) Mañana trabajadores de Paty concentrarán en Independencia y Lima, a las 15.30 hs para marchar al sindicato de la carne. Solicitan la ayuda del conjunto social para vencer a las conducciones traidoras.
1533887 578904042180875 444120809 n 424x281
Unidad y coordinación!! Unidad de los trabajadores y coordinación de las luchas!!!
Llamamos a todos los trabajadores, desocupados, estudiantes, delegados, comisiones internas, seccionales, diputados y partidos de izquierda que están al servicio de la clase trabajadora.
Los trabajadores de Paty estamos de pie!!!!!!!

jueves, 26 de junio de 2014

Judiciales.

opinión

Ante el retraso de la autorización de cambio de partidas por parte del Poder Ejecutivo Nacional a la Corte Suprema para que esta pueda abonar el aumento salarial del 15% correspondiente al segundo tramo del año 2014, que provocó una insistencia en el día de la fecha por parte del Alto Tribunal a la Jefatura de Gabinete de Ministros, la UEJN declara el Estado de Alerta y Movilización en todo el país tanto en el ámbito del Poder Judicial como en los Ministerios Públicos Nacionales.

Esperamos este retraso no tenga que ver con versiones oficiosas que llegan de miembros del Consejo de la Magistratura que alegan que representantes del Gobierno están condicionando el envío de las partidas (que adeuda el PEN al Consejo de la Magistratura) al resultado de determinados concursos y a nombramientos varios.

En el marco de ese Estado de Alerta y movilización se convoca a Asambleas en todos los fueros y reparticiones y para el próximo Jueves 26 de Junio a las 15hs se realizará un Plenario de Comisiones Internas para analizar la situación y tomar las medidas necesarias a efectos de garantizar el cobro del aumento acordado.

Laura Iparraguirre y Julio Piumato

martes, 24 de junio de 2014

Todos a Paty ahora !!!!!!!

URGENTE. PATY-



(AW) En este momento ingresan la grúas para llevarse las maquinas de La Planta de Paty, llamado a todas las comisiones internas, organizaciones obreras, políticas de estudiantes y sociales a la puerta de la planta, Panamericana y Fondo de la Legua, a pocas cuadras de Unicenter, para impedir este nuevo vaciamiento, Paty es de los trabajadores-
pATY AHORA.4 paty
Transcribimos.
Comisión de Mujeres de Paty en lucha
24/6/2014
En estos instantes está ingresando la grúa a la planta para llevarse las máquinas y dejar definitivamente a los trabajadores y sus familias en la calle.
¡No podemos permitir que vacíen la fábrica! ¡Nuestros puestos de trabajo, el pan de nuestras familias está en juego!
¡Llamamos a todas las organizaciones obreras, a las comisiones internas y cuerpos de delegados combativos, a los partidos de izquierda, a todos los trabajadores ocupados y desocupados del país, estudiantes en lucha a que asistan ya a la planta de Paty! ¡Necesitamos que vengan los diputados del "Frente de Izquierda"!
Nuestra asamblea votó pelear por la estatización sin pago y bajo control obrero de la fábrica para que haya hamburguesas para todo el pueblo pobre y los trabajadores de este país. Esta es una lucha y una demanda de todos, para frenar los despidos, suspensiones y cierres de fábricas que nos está imponiendo la patronal, el gobierno, con la complicidad de la burocracia sindical.
¡No podemos permitir que haya un solo desocupado más!
¡Todos a la planta de Paty ya! (Av. Fondo de la Legua y Panamericana, Martínez)
¡Unidad y coordinación de todos los que luchan!
--------------------------------------------------------------------------------
Los obreros de PATY se encadenan a los portones para no dejar salir las maquinas.
Se necesita la solidaridad de todos.
Que se hagan asambleas en todos los lugares de trabajo, se pare y se marche a PATY.
La planta esta militarizada. La represión puede venir en cualquier momento.
PATY NO SE ENTREGA, NI SE ABANDONA!
EL DELEGADO SORIA Y UN COMPAÑERO ENCADENADOS AL PORTON PARA EVITAR QUE SE LLEVEN LAS MAQUINAS!
LLAMAMOS A TODOS!!!!!!!!
SOLOS NO AGUANTAREMOS MUCHO!!!!!
VENGAN!!!!!!!!!!!!!!!
4 paty
Los delegados Villacorta y Ledezma encadenados al portón de fondo de la legua para evitar la salida de los camiones con las maquinas!!
Viva la lucha de los trabajadores de paty y toda la clase trabajadora!!!!
Todos a paty para demostrar como se defiende a la clase trabajadora!!!!!!
Unidad y coordinacion!!!!!
1 encadenados

viernes, 20 de junio de 2014

Asamblea abierta y movilización en Paty.

POR LOS 250 PUESTOS DE TRABAJO


(AW) Los trabajadores de Paty continúan con la lucha para recuperar los 250 puestos de trabajo. Hoy en una asamblea abierta en la que además de los expulsados de la empresa se sumaron trabajadores de Lear, Gestamp, ferrocarriles, docentes, estudiantes, y otras comisiones combativas además de organizaciones políticas, se decidió realizar el próximo lunes a las 16 hs, un gran acto unitario y asamblea abierta, en la que asistirán, los petroleros de Las Heras condenados, que llegan a buenos Aires.
1ª -1-las heras
Luego de ser expulsados de la planta, que espontáneamente habían tomado el día domingo, después de que la empresa les comunicara “verbalmente” que dejaba de producir, y en un acto que defendía con el cuerpo su fuente de trabajo, los trabajadores continuaron su lucha, con la convicción de que esta es una batalla que no se libra en soledad, sino como parte de una lucha unitaria y coordinada con el resto de los trabajadores y sus organizaciones.
Como parte de esto llamaron a todas las organizaciones a participar hoy activamente de este acampe en la puerta de la fabrica y a conjuntamente en asamblea abierta proponer los pasos a seguir.
P19-06-14 14.411-1 soria
Propuestas:
Las propuestas más ovacionadas fueron, que si la empresa no quiere producir, Acá están los obreros dispuestos a gestionarla, Expropiación y estatización con control obrero.
También se propuso una movilización masiva, tanto al gremio de la carne, (ya que en los últimos años fueron despedidos más de 20 mil obreros), como a la CGT y la CTA, exigiendo un paro nacional en contra de los despidos, las suspensiones, el ajuste y la judicialización que pesa sobre todos los trabajadores.
xxx bandera-1-ana
Poniendo en la practica la consigna de coordinación y unidad de todas las luchas, se decidió llamar a un nuevo encuentro, más amplio y masivo, el próximo lunes a las 16 hs, donde esperan reunir a todas las fuerzas representativas de los trabajadores, organizaciones políticas, sociales estudiantiles, anti represivas y combativas para generar un plan de lucha en defensa de los derechos avasalladlos de todos.
P19-06-14 17.271-P19-06-14 18.071
Esta nueva convocatoria contara con la presencia de algunos de los petroleros de Las Heras condenados a perpetua, por los mismos que hoy despiden, suspenden, judicializan, reprimen y ajustan.
Luego de la asamblea se marcho alrededor de la empresa, atestada de gendarmes y policía, los bombos acompañaban las consignas,
“Paty es de los trabajadores y al que no le gusta…
Y Como Brukman y zanon, vamos Paty por la estatización.
Antes del 2º rodeo a la empresa y ante el nerviosismo de la policía se corto por unos minutos la colectora de Panamericana, y luego siguieron marchando y cantando-
1.yuta
Así terminaba ese largo día, en medio del frio y las fuerzas represivas, pero también con la alegría de continuar la lucha, paso a paso y codo a codo con otros trabajadores.
El lunes desde la mañana acampe en la puerta de Paty.
16 hs, acto y asamblea abierta con los petroleros de Las Heras condenados a perpetua.
......................................................................................................................................................................
Galeria de fotos
---1. paty hijo
P19-06-14 14.412-P19-06-14 14.413
P19-06-14 18.19.yuta alejada
P19-06-14 18.202-1 si
1.todos
1 sub.yut-1gesta
1-bombo.2yut
xxx bandera