martes, 30 de abril de 2013

Operación "antimacri" de la pandilla "Metrodelegados".


  La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro analiza llevar adelante el próximo martes una protesta en solidaridad con los incidentes ocurridos en el hospital Borda, que incluiría el levantamiento de los molinetes durante dos horas y a continuación un cese en la prestación del servicio en las seis líneas por 60 minutos.
Según anunciaron los metrodelegados: “Entre las 12:00 y las 13:00 harán un paro, mientras que dos horas antes, entre las 10:00 y las 12:00, la protesta se hará con levantamiento de los molinetes para permitir que los usuarios viajen gratis”.
El sindicato de trabajadores del Subte repudió ‘la represión llevada a cabo el pasado viernes por la Policía Metropolitana en el Hospital Borda contra trabajadores de la salud, pacientes y periodistas que se encontraban en el lugar’.

lunes, 29 de abril de 2013

Los delincuentes autodenominados "Metrodelegados" decidiron LA APERTURA DE MOLINETES EN REPUDIO A LA REPRESION EN EL BORDA.


Imágenes integradas 1
Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de abril de 2.013.-
La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anuncia que el dia de mañana realizara una apertura de molinetes en repudio a la represion salvaje ordenada por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri y el Secretario de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro contra trabajadores y pacientes del Hospital Borda, legisladores y periodistas.-

Merece el mas profundo rechazo por parte de este sindicato, la politica que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de resolver todo reclamo o protesta social con el uso de la violencia incluyendo gases y balas de plomo, como en los casos del Parque Centenario, la Sala Alberdi y ahora, el Hospital Borda, en lugar de hacerlo con el dialogo y el consenso.-

Por ese motivo, el conjunto de trabajadores nucleado en el Sindicato del Subte, realizara mañana una apertura de molinetes entre las 10 y las 12 hs en las siguientes estaciones:

Cronograma:
* Linea A: Carabobo, Primera Junta y Plaza Miserere
* Linea B: Los Incas, F. Lacroze, Pueyrredon y L. N. Alem
* Linea C: Constitucion, Retiro
* Linea D: Congreso de Tucuman
* Linea E: Plaza de los Virreyes, Entre Rios, Independencia
* Linea H: Corrientes, Parque Patricios

Asimismo, convocamos a concentrarse a las 11 hs en el cruce de las avenidas 9 de Julio y De Mayo para marchar a la Jefatura de Gobierno porteña.

Contactos de la AGTSyP:
Roberto Pianelli – Sec Gral 15.3215.5538
Néstor Segovia – Sec Adjunto 15.4447.1550
Néstor Etcheto – Sec Gremial 15.5579.2688
Enrique Rositto – Sec de Prensa 15.5573.5360

COMISION DIRECTIVA 
ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO
Enrique O. Rositto
Sec. de Prensa - AGTSyP

viernes, 26 de abril de 2013

La lista Bordó asume en el Sarmiento.


ASUMEN LOS COMPAÑEROS DE LA LISTA BORDÓ
Una delegación de Ademys se hará presente en la asunción de la nueva conducción de la lista Bordó de la seccional oeste del Ferrocarril Sarmiento. Saludamos el triunfo del los compañeros en la figura de Ruben "Pollo" Sobrero quien ha sido consecuente en la unidad y autonomía de los trabajadores.

Paro médico.

Comienza el paro por 48 horas de médicos de Cicop 
En reclamo de una oferta salarial superadora, los profesionales de la salud de la Provincia comenzarán este miércoles con una medida de fuerza que concluirá mañana, día en que realizarán una movilización junto a los judiciales de la AJB.

jueves, 25 de abril de 2013

El Municipio donó un terreno a Suteba para la construcción de viviendas.

Balcarce:  
El acto formal fue realizado en la "Sala de los Intendentes" del Palacio Municipal. Allí se firmó la ordenanza y decreto de donación de un terrero al gremio Suteba para la construcción de viviendas destinadas a sus afiliados. El Jefe Comunal, José Enrique Echeverría, destacó la importancia "de esta conexión entre el Estado con los 

Los docentes bonaerenses decidieron acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo provincial, y volverán a reunirse el viernes próximo con autoridades de esa cartera.



La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, indicó que: “en consecuencia, se suspenden las medidas de fuerza previstas para este miércoles y jueves y se acudirá a la invitación del viernes 26 a las 14:00”.
Los maestros se reunieron este martes para definir qué postura tomar frente a la conciliación obligatoria, dispuesta por 15 días.
El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, advirtió que: “si no hay negociación, no hay conciliación”.
El Frente Gremial, que integran docentes de Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop, anunció un paro de 96 horas, que iba a cumplirse hoy y  mañana, y el 7 y 8 de mayo, respectivamente.
Pero el Ministerio de Trabajo bonaerense, pocas horas después de que los docentes anunciaran nuevas medidas de fuerza, dictó la conciliación obligatoria por 15 días, para garantizar el ‘derecho’ a las clases.
Se convocó a los maestros a una reunión para el viernes próximo a las 14:00, ya que -según la cartera laboral- “el camino debe ser el diálogo”.
Para el Ministerio provincial, como paritaria salarial “está cerrada”, la conciliación se dictó para “dar cumplimiento al derecho de los alumnos de tener clases, he instando a las partes al cese inmediato de las medidas de acción directa o indirecta que puedan impedir la prestación del servicio educativo y quedar fuera de la ley”.

martes, 23 de abril de 2013

Médicos de Cicop y judiciales de AJB retoman los paros esta semana.


Los profesionales de la salud bonaerense realizarán una medida de fuerza en demanda de aumento salarial los días miércoles y jueves. A su vez, los trabajadores nucleados en la AJB harán un cese de actividades el jueves, día que compartirá con los médicos de Cicop una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital.

Nueve semanas de paro de los docentes chaqueños.


REPRODUCIMOS NOTA DE LA AGENCIA DE NOTICIAS DE CTA

El ajuste vació el plato de los pibes y los bolsillos de los docentes
Lunes 22 de abril de 2013, por Carlos Saglul

La secretaria Adjunta del Sindicato de Trabajadores del a Educación del Chaco (Federación SITECH-CTA), Norma Blanco, dialogó con ACTA sobre el desarrollo de un conflicto que entra en su novena semana. “Nunca vimos tanta represión. Hacen oídos sordos a todo reclamo mientras el ministro de Educación, ex dirigente de la CTERA, recorre los establecimientos pidiendo los nombres de los que paran e intimida a los directores”.
-Cuál es la situación actual?
  Entramos en la novena semana de paro con un gobierno que no escucha. Y no sólo eso, reprime. El propio ministro de Educación, Sergio Sotto que asumió en marzo y es un ex dirigente de la CTERA recorre las escuelas pidiendo los nombres de los que hacen paro. En los últimos días sacaron una resolución por la cual los docentes titulares que hacen paro pueden ser reemplazados por suplentes, lo cual viola el Estatuto. Además condiciona totalmente el derecho a huelga.
-Decías que el ministro es de la Ctera?
  Sí y el anterior también. Nosotros pensamos que esto responde a una política nacional de reprimir y aislar todo intento de movilización popular. Es una de las razones por la que estamos en la Federación Docente de la Central de Trabajadores de la Argentina. Conflictos como el nuestro o el de Neuquén, que van para largo necesitan de la solidaridad nacional. Ctera no está para solidarizarse con los trabajadores. Al contrario, sirve para focalizar los conflictos por provincia y así, ahogarlos. Uno, crea una Federación para aunar fuerzas, ellos en la práctica hacen lo contrario: dividen.
-Dijiste que la represión ha sido dura?
  Eso se notó cuando fuimos a la Legislatura porque interpelaban al ministro. Seguimos todas las reglas, hasta entregar el número de personas que entrarían a presenciar la sesión. Nos dieron como nunca palos, gases. El palito de abollar ideas de Mafalda trabajó ese día como nunca.
-Hablemos de números.
  Ellos nos ofrecieron un 22 por ciento en tres cuotas. La última la cobras casi a fin de año. Con la inflación que hay no sirve para nada. Tratamos de acercar esa última cuota pero ni eso quisieron negociar. Nosotros pedíamos un aumento del 30 por ciento, que creemos es lo que corresponde para frenar el deterioro del salario.
Por escolaridad nos están pagando tres pesos por hijo. Qué compramos por tres pesos? Nos dan una ayuda escolar de 120 pesos. Con eso se compra con suerte una mochila. Hay que actualizar esas cifras pero ellos siguen ajustando.
-En qué más se nota el ajuste?
  Donde más duele. Dejaron de mandar los aportes para los comedores de los chicos. Tienen una deuda enorme con las escuelas porque los comerciantes fiaban pero ya no pueden más.
-Y qué pasa con los pibes?
  A veces el maestro o el director trata de acercar algo para comer. De lo contrario los alumnos no comen.
Pero no es lo único. Están cerrando los cursos donde dicen que hay pocos alumnos con lo cual muchos docentes, si son suplentes, se quedan sin trabajo. Inclusive los chicos a los que “amontonan” en otro curso deben rendir equivalencias, aquellas materias que no tenían en el otro programa. Esto generó mucho malestar en los padres.
-Es evidente que desde el gobierno se apuesta a desgastar el conflicto
  Si bien las presiones significaron que ya el paro no sea del cien por ciento, en cada asamblea los compañeros han decido continuar con la medida. Y hay que acatar a las bases. Como dijimos en el Congreso de la CTA, necesitamos nacionalizar el conflicto ya que estos vienen por todo. Los platos vacíos en los comedores y nuestros bolsillos vacíos lo demuestran.

En el día de ayer se realizó en la escuela 7 DE 17 el abrazo solidario en repudio a la muerte de un trabajador y exigiendo medidas de seguridad, con la presencia de padres , alumnos , docentes y representantes sindicales.


En representación de Ademys hizo uso de la palabra Manuel Gutiérrez quien entre otras cosas manifestó:Las condolencias a la familia y allegados al operario fallecido, denunció la ausencia de medidas de seguridad laboral identificando las responsabiliades tanto en la empresa como en las autoridades de la Ciudad que no controlan.
Señaló también que la muerte de este joven marca un límite y por lo tanto exigió la renunica de los funcionarios responsables del área de infrestructura y mantenimiento. Otra de sus denuncias se centró en la injusticia del aumento del subsidio a las escuelas privadas mientras se subejecutan las partidas destinadas al mantenimiento de la infrestructura escolar de las escuelas públicas.
Finalmente en nombre de Ademys brindó su apoyo y se puso a disposición de docentes padres y alumnos a la vez que llamó a la movilización constante de toda la comuniad educativa para garantizar un funcionamiento escolar en condiciones dignas y seguras.

viernes, 19 de abril de 2013

Ademys está elaborando un documento con las reflexiones y conclusiones de los docentes.


Reforma de la NES. Qué piensan los docentes?

Desde Ademys venimos denunciando el carácter autoritario de esta reforma convirtiendo las jornadas institucionales en mero entretenimiento y disciplinamiento de los docentes, ya que  los "temarios" son bajados verticalmente por el Ministerio sin brindar a la docencia información concreta sobre el avance real de la reforma, y se le piden "reflexiones" y "conclusiones" que carecen de influencia alguna a la hora de las decisiones, las cuales son tomadas por un puñado de funcionarios y asesores y "presentadas" en reuniones con supervisores o directivos.
Por esto, desde Ademys estamos elaborando un documento con las opiniones de los docentes para ser presentado públicamente.

jueves, 18 de abril de 2013

La paralización de las actividades será por 72 horas, hasta el próximo lunes, en casi todos los juzgados federales de la Argentina, según lo determinó el gremio.



La convocatoria se realizó bajo la consigna ‘no al ajuste y avasallamiento del poder judicial’.
El gremio de Judiciales inició hoy un paro por 72 horas en rechazo a la reforma de ese poder del Estado impulsada por el Gobierno nacional y reclamó que el Poder Ejecutivo “retire” los proyectos enviados al Congreso.
“Se generan confusión, ocultando la realidad de los proyectos y apurando rápidamente su sanción para confundir a todos los argentinos”, se quejó el titular del sindicato, Julio Piumato.
Durante una protesta que encabezaba esta mañana frente al Palacio de Tribunales, Piumato sostuvo que “esto en nada mejora la justicia, mejora que reclaman todos los argentinos, sino todo lo contrario”.
A continuación habló Hugo Moyano, secretario general de la CGT opositora y dijo que hay tres diputados que fueron puestos por ellos, y les pidió, o bien  que no den  quórum o voten en contra el proyecto de ley que se debate hoy sobre las reformas judiciales.
Enfatizó que: “No sabemos a quién vamos a votar, pero sabemos a quien no vamos a votar”.
También se produjo un apagón total producido a media mañana en la sede central del Poder Judicial haciendo sentir más los efectos del paro que paraliza por completo la actividad en los juzgados.

miércoles, 17 de abril de 2013

Frente Gremial amenaza con paro de72 horas.

Conflicto Docente.
"Si no se nos convoca esta semana o al principio de la próxima el conflicto va a continuar", destacaron desde el frente que nuclear a Feb, Suteba, Sadop, Uda y Amet. Fue tras el encuentro que mantuvieron con Nora de Lucía por los problemas en la liquidación de los sueldos. La funcionaria se comprometió a trasladarle las inquietudes de los maestros al Gobernador Scioli.

Médicos en huelga.

Paro de Cicop el miércoles 17 
Los médicos pararán en toda la provincia a excepción de la región afectada por la inundación: Ensenada, Berisso y La Plata. Exigen convocatoria "urgente a la paritaria sectorial". Los profesionales de la salud habían suspendido una medida de fuerza de 72 horas en solidaridad con las víctimas del temporal.

Paro por 72 horas de judiciales.

Piumato encabeza paro por 72 horas de judiciales en rechazo del proyecto de reforma de la Justicia 
Por la medida de fuerza, no habrá atención al público en las dependencias federales. Además, el sindicato UEJN, liderado por el moyanista Julio Piumato, llevará adelante una movilización frente al Palacio de Tribunales en rechazo a los proyectos impulsados para reformar el Poder Judicial.

Paro de médicos en la Provincia de Buenos Aires.

Paro de médicos bonaerenses nucleados en Cicop 
Los profesionales de la salud realizan este miércoles una medida de fuerza por 24 horas en toda la Provincia, excepto en la región más afectada por la inundación: Ensenada, Berisso y La Plata. Reclaman  una convocatoria "urgente a la paritaria sectorial" por parte del Gobierno de Daniel Scioli.

Luego de la tregua de dos semanas por las trágicas inundaciones en La Plata, los docentes bonaerenses retomaron el reclamo para que la administración bonaerense reabra las negociaciones paritarias.



Los cinco sindicatos que conforman el Frente Gremial Docentes piden al gobernador Scioli un aumento salarial mayor al 22,6 por ciento anunciado para 2013, una medida que ya descartó  el mandatario.
Tras las inundaciones que involucraron a miles de familias en La Plata, Ensenada y Berisso, los trabajadores de la educación decidieron que es momento de volver al conflicto que ya afectaron  ocho días de clases por paros.
El Frente Gremial postergó para la semana que viene un encuentro en el que podría definir un paro de 72 horas si no consigue un aumento cercano al 30 por ciento.

martes, 16 de abril de 2013

FRENTE AL PALACIO PIZZURNO RADIO ABIERTA Y ENTREGA DE PETITORIO EN SOLIDARIDAD CON LOS DOCENTES DE NEUQUÉN.


MARTES 16 DE ABRIL
18 HS
Ademys convoca a la movilización al palacio pizurrno. sede del Ministerio de Educación Nacional para difundir y denunciar la situacion de los docentes de neuquen que llevan mas de 45 días de paro en medio de
la ruptura de todas las intancias de diálogo con el gobierno provincial.
El Consejo Directivo de Ademys, hará entrega de una nota para exigir al Ministro de Educación que intervenga para solucionar el conflicto
En este marco se instalará también una radio abierta donde se podrán expresar las diferentes voces 
solidarias con la lucha docente de la pcia y en el mismo acto se hará un informe del estado de situación del conflicto docente del Chaco donde aún sigue el paro y han recibido como única respuesta la represión del gobierno de Capitanich
llamamos a participar a todas las organizaciones  políticas, sociales y sindicales del campo popular vinculadas 
a  la defensa de la escuela publica
MARTES 16 DE ABRIL
18 HS
FRENTE AL PALACIO PIZZURNO

Ademys informa a los docentes que es necesario verificar la incumbencia de sus títulos ante la Comisión de Títulos.


Ademys informa a los docentes que es necesario verificar la incumbencia de sus títulos ante la Comisión de Títulos, ya que no todos han sido presentados  ante la mencionada Comisión o no están considerados en todas  las todas las áreas de educación, como hemos verificado en la Junta de Cens.
Para implementar la clasificación anual, las Juntas de Clasificación Docente consideran dentro de los rubros TÍTULOS BASE y OTROS TÍTULOS  la base de datos elaborada por la Comisión de Títulos;  si al momento de  la implementación por parte del Ministerio de Educación del GCBA, en próximas inscripciones, de la modalidad on Line reglamentada en el Decreto Nº 62/13 los títulos que no figuran en dicha base, se imposibilitaría la inscripción en cargos y asignaturas.
A continuación se detallan, a modo de ejemplo, alguno de los títulos que no presentan incumbencia en la base de datos para dictar asignaturas en CENS:

Analista de sistemas (UTN)
Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Maestro Nacional de dibujo.
Profesor en castellano, Literatura e Historia.
Profesor en castellano, Literatura y Latín.
Profesor en castellano y Literatura.
Profesor en castellano y literatura con especialización en literat. Inf. y juv.
Profesor en ciencias jurídicas, políticas y sociales. (Joaquin V Gonzalez)
Profesor en disciplinas industriales especialidad Matemática y Matemática  Aplicada.
Profesor en enseñanza media en ciencias de la educación (Un.Kenedy)
Profesor en enseñanza media y superior en artes.
Profesor en enseñanza media y superior en ciencias biológicas
Profesor en enseñanza media y superior en ciencias de la educación.
Profesor en enseñanza media y superior en física.
Profesor en enseñanza media y superior en historia.
Profesor en enseñanza media y superior en letras.
Profesor en enseñanza media y superior en matemática.
Profesor en enseñanza media y superior en psicología.
Profesor en enseñanza media, superior y especial en psicopedagogía.
Profesor en enseñanza secundaria normal y especial en filosofía.
Profesor en enseñanza secundaria normal y especial en historia.
Profesor en enseñanza secundaria normal y especial en letras.
Profesor en enseñanza secundaria normal y especial en sociología.
Profesor en filosofía y ciencias de la educación con orientación en pastoral juvenil.
Profesor en geografía y ciencias biológicas.
Profesor en matemática y cosmografía (Joaquín V. Gonzalez)
Profesor de psicología, filosofía y pedagogía
Profesor de psicología y ciencias de la educación.
Por esto advertimos a los docentes que verifiquen sus títulos en la:
COMISIÓN DE TITULOS - SAN JUAN 270

lunes, 15 de abril de 2013

La incapacidad económica del gobierno es fabricada. Los recursos económicos sobran, el problema es que son confiscados.


ATEN-CAPITAL
PLENARIOS DE DELEGADOS- 13 DE ABRIL

Continuidad del paro por 72hs hasta el jueves.

ACTIVIDADES:
LUNES 15:
9hs Conferencia de prensa en casa de Gobierno.
Recorrida de escuelas en todas las seccionales.
14hs concentración en El Carancho con permanencia y festival por la noche.
17hs se realizará en la Legislatura la reunión con los diputados de la Comisión de Hacienda para tratar el tema del presupuesto.
MARTES 16: Continúa la permanencia en El Carancho.
MIERCOLES 17: Asambleas en todas las seccionales y Plenario en lugar a confirmar.
JUEVES 18: Marcha provincial a las 10hs.
Nacionalizar el conflicto para romper el cerco mediático a la lucha de Neuquén y Chaco, con todas los sindicatos de trabajadores de la educación que apoyen y se pronuncien por el triunfo de esta lucha.

La ministra de Educación, Zulma Reina, manifestó la imposibilidad de otorgar un incremento salarial y vamos a demostrar que existen condiciones, cuando el lunes 15 nos reunamos con la Comisión de Hacienda en la Legislatura a las 17hs. Entregaremos a los diputados/as y a las/os periodistas un informe como lo hicimos con la Comisión de Educación.
La ministra dice que un sueldo promedio es de $6500 pesos y manipula los datos a su antojo. Lo que no dice es que el 60% de los docentes no llegan a $5000 cuando están por jubilarse. Son las maestras de grado (que son la mayoría en el sistema educativo) que cobran $3950 cuando recién se inician y que luego de 25 años de trabajo, apenas perciben $1050 más de diferencia.
No dice tampoco que existen miles de compañeras/os en situación de inestabilidad laboral permanente. Porque ante la falta de un plan de obras escolares, creación de vacantes y cargos, cada vez es más amplia la franja de docentes desocupados/as que solamente pueden trabajar por una vacante por enfermedad, maternidad o fallecimiento.
No habla tampoco de los/as auxiliares de servicio que trabajan bajo planes o programas, e incluso con aquellas/os que aún están esclavizados por $180 en los PELM.
Luego de estos datos que oculta la Ministra, el promedio salarial cae estrepitosamente.
Si "los fondos del Estado no son del actual del gobierno sino de todos los neuquinos", como declara la funcionaria debería explicar por qué el gobierno provincial decreta un nuevo endeudamiento de $500 millones que pagamos con intereses usurarios.
En el presupuesto a votarse, el nudo del déficit está en los subsidios, condonaciones impositivas, resignación de regalías, la caída de la producción hidrocarburífera por la huelga de inversiones de las empresas, el pago de intereses de la deuda usuraria, sobreprecios de obras públicas (ligadas a los negocios de las empresas amigas del poder), etc.
Sapag teme que ATEN desnude las trampas de su presupuesto. Porque estamos asistiendo al hipotecamiento de la población y es lo que explica la falta de refacciones, infraestructura, salarios, asistencia social.
La incapacidad económica del gobierno es fabricada. Los recursos económicos sobran, el problema es que son confiscados. Los que provocan la desorganización social que la escuela y la lucha de los trabajadores de la educación están poniendo al desnudo.
ATEN continúa el plan de lucha.
Sapag debe responder concretamente a los puntos reclamados en este plan de lucha.

CURSOS 2013 Primer Cuatrimestre Con puntaje reconocido por el Ministerio de Educación de Ciudad de Bs As.


Ademys  
Inscripción: Santiago del Estero 443 – 9 a 19 hs. Tel.: 4381-5400
 


Violencia y escuela: una aproximación desde distintas disciplinas
Lic G. Averbuj
Lic G. Tarantino
  Reflexionar sobre las distintas formas de violencia que se hacen presentes en la escuela, desentrañar sus relaciones con la agresión y con el abuso de poder, explorar las formas en que resuena sobre los distintos actores, entre otras cuestiones necesarias de abordar, nos permitirá mirar con mayor claridad diferentes situaciones de la vida escolar.
Pensar desde la complejidad los episodios de violencia supone hacer el esfuerzo por comprender los múltiples aspectos involucrados en los episodios, tener en cuenta que el circuito de exclusión y vulnerabilidad  por el cual transitan todos los involucrados, deja huellas negativas en su subjetividad.  Nos coloca una vez más cerca de la promoción de la salud  y su perspectiva integral que del de la prevención de la enfermedad. 
Presencial 60 hs
12 encuentros
Martes 
18 a 21 hs.
Venezuela 1455,
Dto. 9
Puntaje: 0,18
Destinatario:
Sin distinción
Inicio: 9/04/13
Artes plásticas y cultura visual

Lic. Berta Nun
Prof. A. Laurenzi
Lic. S. Bonetti
El arte se enseña y se aprende. El arte, una actividad cognitiva que desarrolla la vida sensible.  ¿Cómo arribar a una renovación profunda de los recursos didácticos y sus formas de implementarlos?  ¿Cómo desarrollar en niñas y  niños una cultura visual que conduzca a una mirada reflexiva y crítica del mundo de las imágenes? La imagen bidimensional, tridimensional y nuevos soportes a través de un análisis morfológico y semántico. Análisis y lectura de la obra de arte en sus diferentes disciplinas (dibujo, pintura, grabado, escultura, instalación, objeto). Un recorrido desde la Teoría de la Gestald al arte concepto.
Semi-presencial 60 hs
(8 encuentros y trabajo de campo)
Lunes 18 a 20.40 hs
Venezuela 1455 D9
C.a.B.A.
Puntaje: 0,18
Dest.: Doc. de inicial y primario
Inicio: 22/04/13
Los aportes de los estudios de género a la educación
Lic. A. D´Atri
Lic. Sol Bajar
Aunque varones y mujeres compartimos ciertas legalidades (económicas, lingüísticas, simbólicas, deseantes) propias a ambos sexos, nacer varón o mujer todavía hoy determina y condiciona la asunción de roles muy diversos.
La escuela, también participa en este proceso de asignación de roles según la pertenencia de género: las formas de organización escolar, el reparto de poder y responsabilidades, las actitudes y expectativas diferenciadas en función del sexo, a la reproducción de los mandatos y desigualdades de género.
Construir intervenciones de acción positiva para ambos sexos, crear junto a ellos nuevas formas de socialización que habiliten nuevas trayectorias de género se ha convertido, por ello, en una cuestión de primer orden.
45 hs presencial
(10 encuentros)

Jueves: 18 a 20.40 hs
Rivadavia 4950
C.a.B.A.
Destinatario: Sin distinción
Pje: 0,135
Inicio: 25/04/12

Ademys terciarios.


En el marco de las jornadas institucionales que se están realizando en los Institutos Terciarios de Profesorados para tratar las resoluciones ministeriales sobre homologación de currícula, invitamos a un espacio de intercambio en Ademys el viernes 19 a las 18 hs en Santiago del Estero  443.

sábado, 13 de abril de 2013

El sindicalista Julio Piumato anunció este viernes que los judiciales iniciarán el miércoles a las 11 un paro contra al proyecto de “democratización” de la Justicia que impulsa la Presidenta Cristina Kirchner.


Así lo anunció el sindicalista Julio Piumato. Comenzará el miércoles a las 11 y será en contra del proyecto de reforma judicial.

Julio Piumato
Julio Piumato

La decisión de llevar adelante esta medida de fuerza se decidió durante un plenario de trabajadores del Poder Judicial. La huelga, que durará 48 horas en la Capital Federal y 72 horas a nivel nacional, además, estará acompañada por una movilización a las 9 hacia el Palacio de Tribunales.
Piumato llamó a “llenar la plaza Lavalle y demostremos que los judiciales vamos a defender la Constitución Nacional y la división de poderes”.
El dirigente que integra la CGT de Hugo Moyano informó que la decisión fue por unanimidad “rechazar la reforma judicial impulsada por el Gobierno porque afecta los intereses de todos los argentinos, fundamentalmente de los trabajadores y los jubilados, al crear una nueva instancia que retrasa por años la duración de los juicios”.

"EL PARO DEL GREMIO JUDICIAL VA A SER UN FRACASO"
 

En diálogo con Radio América, el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, criticó la medida de fuerza anunciada por el líder del Sindicato, Julio Piumato. "Hace 8 años estaba de acuerdo con este proyecto", sentenció.

Tras la medida de fuerza por 72 horas anunciada por el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, en rechazo al proyecto de democratización de la Justicia enviado por la presidenta Cristina Fernández, el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, criticó la postura del gremio y señaló que "el paro va a ser un fracaso".

"Es sorprendente y lamentable un paro nacional de la Justicia", sostuvo Ordinales durante una entrevista con Radio América.
Luego de señalar que le "extraña" que el gremio judicial tome esta medida porque es uno de sus fundadores, Ordiales remarcó que el proyecto del Ejecutivo "va a permitir que se pueda ingresar a la justicia transparentemente y no por el acomodo".
"No queremos más el nepotismo judicial"

"Le recuerdo que yo entré a la justicia por un conocido, al igual que Piumato", señaló, y recordó que el líder del sindicato está "enrolado en el sector de Moyano, que es opositor al Gobierno".
"Desde que Piumato se acercó al sector de Moyano se produjo una fractura en el gremio judicial. Yo creo que va a ser un fracaso este paro, como los de la Sociedad Rural", sostuvo.
Ordiales también remarcó que "hace aproximadamente 8 años el Consejo de la Magistratura elaboró un proyecto para el ingreso democrático en el que Piumato estuvo de acuerdo".
"Nadie ha puesto ningún pero ni ningún tipo de impugnación al ingreso democrático. Es paradójico que el gremio judicial sea el que se opone", concluyó.

EL 15 DE ABRIL, EL AMOR LE GANA AL ODIO.


Imágenes integradas 1

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO



Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 13 de abril de 2.013.-
         
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro convoca a la actividad que se realizara el lunes 15 de abril a partir de las 17 hs en la Est. Ministro Carranza de la Línea "D". Allí, en forma conjunta con la Fundación Miguel Abuelo se intervendrá artísticamente la estación, cambiando su nombre por el de Miguel Abuelo.

En el marco de la actividad, habrá una radio abierta, una muestra itinerante de fotos, se exhibirán documentales, se juntaran firmas en apoyo al proyecto y cerraremos con un festival de poesía y música.

El 15 de abril de 1953, mientras se llevaba a cabo un acto de la CGT frente a la Casa Rosada, comenzó una serie de explosiones una de ellas en el andén de la estación Plaza de Mayo que causaron la muerte de cinco personas, tres de ellas trabajadores del subte.

La Justicia determinó que los responsables del atentado, fueron Carlos Alberto González Dogliotti, Arturo Mathov y Roque Guillermo Carranza. Este último, indultado por la Revolución Libertadora, años después se convertiría en ministro del gobierno de Raúl Alfonsín. A su muerte, ocurrida mientras se encontraba a cargo de la cartera de Obras Públicas, las autoridades de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) colocan su nombre en la estación que originalmente debía llamarse General Savio.

El nombre de Miguel Abuelo, surge de la necesidad de adecuar el nombre a los dispuesto por la Ley 83 de Nomenclatura de la Ciudad de Bs As, ya que la plazoleta homónima se encuentra sobre la estación, en el cruce de las avenidas Santa Fe y Dorrego. El reconocido músico y poeta, como también el rock nacional, recibirán así un merecido homenaje.

La transmision puede acompañarse desde SUBTERADIO 101.7FM  a traves del sitio web www.subteradio.com.ar o con las siguientes alternativas: Giss http://giss.tv:8001/subteradio.mp3 - Listen2myradio: http://78.129.224.11:19295 o a traves de smartphones con la aplicacion TuneIn (para celulares) buscando: subteradio



COMISION DIRECTIVA

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO


Herramientas legales para periodístas y delegadxs.

TALLER




(AW) El Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP) invita a periodistas, estudiantes, empleados administrativos de empresas periodísticas, trabajadores de prensa y delegados gremiales a participar del seminario taller "Precarización y defensa del trabajador de prensa", que se realizará en la sede de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP). El taller, que dictará el abogado y periodista Mariano Suárez, se realizará el sábado 13 de abril desde las 14:30 en Carlos Calvo 2363, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en el mismo se entregará material bibliográfico.
Durante el taller se brindarán herramientas legales para el ejercicio pleno de los derechos del trabajador de prensa, se intercambiarán experiencias y se analizarán casos prácticos sobre las dificultades en la aplicación de los estatutos y convenios colectivos de la actividad.
Mariano Suárez es doctor en Derecho del Trabajo, Previsión Social y Derechos Humanos y licenciado en Ciencias de la Comunicación; ejerce la actividad profesional en la agencia Télam, donde también se desempeña como delegado gremial.

Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (CTP)

Comisión interna de Canal 7 repudia la demonización de Juan Miceli.

TV PÚBLICA




(AW) La comisión interna del noticiero de la TV Pública repudia la demonización del periodista Juan Miceli, desatada luego de que el conductor de Visión 7 Mediodía le preguntara al diputado Andrés Larroque acerca del uso de pecheras de La Cámpora y otras agrupaciones de Unidos y Organizados durante las tareas de acopio y reparto de las donaciones realizadas por las víctimas de la inundación en La Plata. Esta campaña, con centro en el programa 678, se ha extendido por una importante cantidad de medios. La irritación que provoca la pregunta de Miceli se explica con facilidad: preguntar sin condicionamientos no forma parte de la idea de periodismo y libertad de expresión que le agradaría al diputado Larroque, uno de los ejecutores del desalojo en la Ciudad de Buenos Aires del acampe de la Comunidad Qom de Formosa en 2011.
0406_micelitvpublica_g.jpg_1508290738

Esto le valió al compañero Miceli ser calificado por 678 como "vocero de la derecha", "periodista del establishment", y "corporativo".
Estas calificaciones son las que generan las condiciones para someter a escarnio a un periodista que trabaja hace tres años como una de las caras mas conocidas del noticiero de la TV Pública, y no tiene ninguna vinculación actual con el Grupo Clarín.
La reacción de Larroque, que increpó a Miceli preguntándole su nombre al aire, es un claro intento de intimidación, y en la que demuestra desconocer que este es un canal público y no gubernamental. Esta pregunta fue convenientemente editada y eliminada en la versión de los hechos presentada por los programas producidos por Diego Gvirtz, en un acto de manipulación.
Luego de eso, se pasó a la demonización, homologando un periodista individual a una corporación y utilizando el archivo como arma de demolición a la carta, con un claro objetivo: actuar de manera ejemplificadora a través del miedo para evitar la repetición de similares actos de "rebeldía".
La etapa siguiente del escarnio es instalar la idea de que la pregunta de Miceli a Larroque fue el detonante de los incidentes entre militantes oficialistas y supuestos integrantes de la UOCRA, una narración conspirativa planteada explícitamente por el diputado Juan Cabandié y difundida por nuestro noticiero. Por lo tanto, es necesario aclarar que eso nada tiene que ver con la opinión de los periodistas trabajadores de prensa de Canal 7.
El pluralismo de la TV Pública no le debe nada a las autoridades de la empresa, sino a una historia de lucha y compromiso en defensa de los medios públicos y la democratización de la información que no empezó en 2003, sino mucho antes.
Sería bueno preguntarse qué tipo de política -y particularmente- qué clase de política de medios y de comunicación tienen aquellos que califican de"antipolítica" las preguntas incómodas y las críticas a las decisiones, acciones y discursos del gobierno, vengan de donde vengan, acertadas o no, pero de cualquier manera legítimas para los trabajadores de prensa.
En ese sentido, reivindicamos el absoluto e incuestionable derecho de los periodistas de la TV Pública, y de todos los demás medios, a ejercer su profesión libremente y sin condicionamientos de ninguna índole, lo que incluye los del poder político de turno.
Comisión Interna del Noticiero de Canal 7
César Nenna, Agustín Lecchi, Norberto González, Jorge Rodríguez

Un grupo de trabajadores cortó por más de dos horas la Autopista Panamericana a la altura de Pacheco, con sentido a la provincia de Buenos Aires, en reclamo por despidos de compañeros.


Pasadas las 16 horas, el corte fue levantado pero la protesta siguió en la Autopista Illia mano a Capital Federal, a 500 metros del peaje y a 300 metros de la curva que desemboca en la avenida 9 de Julio.
El reclamo era por 14 compañeros que habían sido despedidos de una fábrica de autopartes. Con pancartas y quemadura de neumáticos, más de 60 personas cortaron la Panamericana después de as 14 horas, dejando habilitados solo los carriles de la colectora. Los automóviles avanzaban a paso de hombre, generando una congestión de varios kilómetros.
Por otro lado, vecinos de la villa 31, hicieron un reclamo hacia el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que se les permitiera ingresar materiales de construcción para edificar o refaccionar sus casas.

El gremio de choferes de corta, media y larga distancia, la UTA, confirmó hoy que sin un acuerdo salarial convocará la semana próxima a paros de ‘4 ó 6 horas’ en todo el país.



Mario Calegari, secretario de Prensa del gremio informó: “Si el martes, cuando vence la conciliación obligatoria no hay respuestas, habrá medidas de fuerza, paros de actividades a nivel nacional”.
“Los paros podrían darse en forma progresiva, empezando por cuatro o seis horas diarias, afectando en todas las provincias servicios de corta, media y larga distancia”.
Calegari en declaraciones a la radio La Red agregó que: “las negociaciones por un aumento salarial para los colectiveros comenzó en enero y aún no lograron un acuerdo con las empresas del sector”.
“Reclaman un 23 por ciento de aumento y una cláusula gatillo que permita revisar el acuerdo en caso de que se dispare la inflación”.
El  secretario general del sindicato, Roberto Fernández, subrayó que: “los empresarios del sector aducen que el subsidio que reciben del Gobierno no les alcanza para otorgar el aumento”.
“La UTA siempre se opuso a los subsidios, porque sólo sirve para la emergencia pero es perjuicial en el tiempo”.
“La medida de fuerza será progresiva ya que comenzarán con paros de cuatro horas hasta alcanzar una huelga total en el sector”.
“Sólo queremos discutir salarios para intentar recuperar en parte el poder adquisitivo de los mismos que se fue deteriorando por la inflación”.
La UTA tiene unos 70 mil afiliados entre choferes de ómnibus de corta, media y larga distancia.