miércoles, 30 de enero de 2013

Las negociaciones salariales este año plantean mayores dificultades que las existentes un año atrás.


Paritarias 2013:
las encrucijadas de un movimiento obrero a la ofensiva
 Síntesis
·         Entre los principales factores se encuentran la persistencia de altos niveles de inflación y el intento de las empresas y el Estado de fijar un tope cercano al 20% de incremento salarial.
·        La inflación del año 2012 fue de aproximadamente el 25%, y todo indica que este año se mantendrá en niveles similares. Por ello, un incremento salarial “de bolsillo” inferior a dicho porcentual significará una reducción del salario en términos reales.
·       La regulación estatal del sistema de asignaciones familiares y del impuesto a las ganancias (4ª categoría) influye negativamente sobre el “ingreso de bolsillo” de los trabajadores. De no producirse cambios en dicha reglamentación, el aumento real de los ingresos de los trabajadores será inferior al que se pacte en las negociaciones salariales.
o   En el caso de los trabajadores de ingresos medios – altos y altos, la falta de modificación del mínimo no imponible y de los tramos de la escala del impuesto a las ganancias puede significar una reducción de entre 2 y 5 puntos porcentuales sobre el resultado de la negociación salarial (un aumento del 25% sobre la escala salarial se transforma en un aumento de entre el 20% y el 23% según el monto del salario y las cargas familiares).
o   En el caso de los trabajadores de ingresos medios – bajos y bajos, la actual regulación del sistema de asignaciones familiares puede licuar totalmente el aumento obtenido en la negociación salarial. Si dicha regulación no se modifica, por ejemplo, un trabajador con tres hijos que actualmente percibe un salario de $ 4.000 y que recibe un aumento del 25% en su salario, finalmente tendrá un incremento de sólo el 15% en su ingreso de bolsillo.
o   El sistema de asignaciones familiares, con las reformas implementadas en los últimos años, ha sido llevado prácticamente al desquicio. En este informe se describe la situación de un trabajador que si en esta ronda de negociación recibe un aumento salarial del 25%, sin que se produzcan modificaciones en las escalas del sistema de asignaciones familiares, finalmente tendrá una reducción del 10% en su ingreso de bolsillo.
·         En las últimas semanas se instaló la posibilidad de que el Gobierno Nacional ofrezca a las organizaciones sindicales la modificación de la reglamentación del sistema de asignaciones familiares y del impuesto a las ganancias a cambio de que se moderen los reclamos salariales, ubicándose en torno al 20% nominal. Aceptar esta negociación implica hacerles el juego a las empresas, quienes recibirán los beneficios de pagar salarios más bajos sin costo alguno, ya que será el Estado el que soportaría, con recursos públicos, una porción variable de dichos aumentos.
·     Además, este tipo de negociación podría afectar mucho más a los trabajadores de menores salarios, cuyo “ingreso de bolsillo” está más ligado al sistema de asignaciones familiares que al impuesto a las ganancias (los trabajadores que perciben un ingreso inferior al mínimo no imponible representan el 75% de los trabajadores registrados). En este caso, aceptar un aumento salarial del 20%, por más que se ofrezca a cambio un incremento del 40% en las asignaciones familiares, para un trabajador con tres hijos, significará un aumento “de bolsillo” de no más del 23%.
·      Esta ronda de negociación salarial se plantea en un marco donde la situación de los trabajadores se encuentra lejos de ser satisfactoria. Luego de diez años de crecimiento ininterrumpido, donde prácticamente se duplicó el producto bruto interno, el salario real de los trabajadores se encuentra en el mismo nivel del año 2001, todavía el 35% de los trabajadores no está registrado, y el promedio de ingresos de los ocupados apenas supera los $ 3.700 mensuales. Ello a pesar de que las empresas han tenido, a lo largo de la última década, ganancias muy superiores a las que obtuvieron durante la década de los ’90.
·         Por su parte, el salario mínimo, vital y móvil ha quedado totalmente desactualizado, y no puede sostenerse seriamente que con $ 2.875 mensuales (a partir de febrero de 2013) un trabajador pueda garantizar su “alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento”, tal como surge del artículo 116 de la ley de contrato de trabajo.
·       A su vez, el Estado Nacional sigue incumpliendo con su obligación de calcular la canasta básica que sirva de base para la determinación del salario mínimo de los trabajadores. De acuerdo a los datos de la Junta Interna de ATE – INDEC, dicha canasta, a diciembre de 2012, ascendía a la suma de $ 6.997 mensuales para una familia de dos adultos y dos chicos.
·         Finalmente, es necesario reiterar que el aumento del salario real debe estar sustentado en una reducción de las ganancias empresariales, y no en una disminución de los recursos fiscales del Estado, sin perjuicio de que sigue resultando inaceptable mantener las exenciones al impuesto a las ganancias que benefician a los sectores más concentrados del capital.

El martes 29 se realizó como estaba previsto, la tercera reunión en lo que va del año de la Mesa Salarial y de Condiciones laborales, convocada por el Ministro de Educación de la CABA Esteban Bullrich.


MESA DE CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES

Si bien estaba acordado tratar el tema del aumento salarial, el Ministro no presentó propuesta alguna al respecto.
El Ministro informó que estan evaluando  los  efectos del aumento del minimo no imponible (ganancias) para la futura propuesta de recomposición salarial.
Ademys ratificó su postura de un aumento salarial que tome como punto de partida un 30%, y la convocatoria a una nueva negociación salarial para el mes de Junio dado el proceso inflacionario en curso.
Ell Ministro señaló,  que no están en condiciones de dar un aumento general del 30%, comprometiéndose a convocar a una nueva reunión de la Mesa Salarial para el próximo Lunes 4 donde daría una propuesta en concreto.
En el transcurso de la reunión, Ademys hizo entrega por escrito de su postura referente a la creación del cargo de Maesto de Acompañamiento de Trayectos Educativos; (cuyo texto se adjunta),  comprometiendose los funcionarios presentes a dar una respuesta.
Por último quedaron conformadas las siguientes comisiones de trabajo:1 Salud Laboral, 2 Condiciones de Trabajo, 3 Reforma Curricular, 4Concursos, 5 Actualización y Formación Contínua
6 Fortalecimiento de la Escuela Pública.

sábado, 26 de enero de 2013

Festival de los trabajadores del Sanatorio La Florida

EN DEFENSA DE LA FUENTE DE TRABAJO



(AW) El próximo sábado 26 de enero, a las 18.00 los trabajadores del Sanatorio La Florida realizaráns un Festival en la puerta del sanatorio (avenida San Martin 2142, Florida, partido de Vicente López) en defensa de la fuente de trabajo. La empresa mantiene una deuda salarial de 8 meses y 2 aguinaldos.-


la-florida

Miércoles 23 de enero, 2013

Trabajadores del Sanatorio La Florida

26/1 FESTIVAL SOLIDARIO


El próximo sábado 26 de enero, a las 18 hs los trabajadores del Sanatorio La Florida realizaremos un Festival en la puerta del sanatorio (avenida San Martin 2142, Florida, partido de Vicente López) para seguir difundiendo la situación laboral por la que estamos atravesando.

Somos trabajadores que estamos en la pelea por cobrar la deuda salarial de 8 meses y 2 aguinaldos y por la defensa de nuestra fuente laboral. Anexamos información sobre el conflicto.

Contactos:
FABIAN CASERES 15 3480 0577
DANIEL TORTEROLO 15 6475 3489
CARLOS MARINO 15 5744 8602
SILVANA LAZZARIN 15 6123 5077

________________________________________________________________________

Nos dirigimos a ustedes con el fin de hacerles conocer nuestra problemática que ya lleva 35 días de conflicto sin solución.

Este edificio en el cual estaba funcionando el Sanatorio es propiedad del Círculo Médico, éste es el que define quien será el nuevo concesionario al que se le rentará el edificio.

La ultima concesionaria que fue nuestra empleadora fue la FUNDACION CIENTIFICA DE VICENTE LOPEZ cuyo último presidente fue José Luis Totino, quién se fugó y su director médico Dr. Carlos Mendoza, renunció frente a la asamblea que se había formado entre los empleados ya que también el sindicato nos había y actualmente lo hace, dejado parias sin ningún tipo de representación. Ese fue el momento en que 150 trabajadores resolvimos permanecer de forma pacífica dentro del Sanatorio en resguardo de nuestra fuente laboral y en defensa de las remuneraciones adeudadas. La Fundación Científica de Vicente López, nos debe en algunos casos más de 8 meses de sueldo con los aguinaldos incluidos.

Dada la situación detallada arriba el nuevo concesionario FUNDACION PREVENTAE cuyo Director Médico es el Dr. Walter González, el mismo que en el año 2006 tuvo un lamentable protagonismo en el cierre del hospital Francés, utilizando en dicha ocasión a barras bravas de clubes deportivos como fuerzas de choque, con lamentables resultados debido a la violencia utilizada. Por esta intervención terminó procesado con algunos de ellos.

La propuesta de este personaje es la de reconocernos dos sueldos de lo adeudado pagadero en 18 meses sin amortización debiendo renunciar por escrito a todo legitimo reclamo hacia PREVENTAE. Lo paradójico de todo esto es que se cita a los trabajadores en una oficina de la delegación del Ministerio de Trabajo de San Isidro habilitada a tal efecto y además solicitada por quien debiera velar por los sagrados intereses de los trabajadores estos es, el sindicato de sanidad filial zona norte ( FATSA).

Por todo lo expuesto les solicitamos difundir este conflicto y brindarnos cualquier ayuda que pudiera caber para nuestro beneficio en la pronta resolución del mismo.

TRABAJADORES DEL SANATORIO LA FLORIDA

viernes, 25 de enero de 2013

Trabajadores precarizados de la C.A.B.A en lucha por sus derechos.

MOVILIZACIÓN A LA JEFATURA DE GOBIERNO




(AW) La política del gobierno de la ciudad opuesta al interés de los trabajadores, con un presupuesto de la ciudad como pocas veces se ha visto, nos niega un aumento de salarios según el aumento del costo de vida. Por tal motivo, se concentrarán el jueves 24 de Enero en Av de Mayo y 9 de Julio a las 11 hs para marchar hacia la Jefatura de Gobierno porteño.


Por esto exigimos:

· Aumentos salariales acorde al costo de vida
· Basta de precarización laboral.
· Pago de los diferentes derechos sociales adeudados.
· Herramientas y ropa de trabajo ACORDE AL TRABAJO realizado.
· Mejora de las condiciones de hábitat en los obradores.

Convocan:
Movimiento Popular La Dignidad (MPLD); Movimiento Territorial Liberación Rebelde (MTL Rebelde); Federación de Organizaciones de Base (FOB); Movimiento Resistencia Popular (MRP); Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC); Asociación gremial de trabajadores cooperativos, autogestionados y precarizados (AGTCAP).

Contactos:
Damián Ripetta 011-15-3544-7147
Sandra Vila 011-15-5454-0553
Alejandro Bobbio 011-15-4916-5783
Mariano Jaimo 011-15-6360-2491
Rene Ruiz 011-15-5584-7648
Rodrigo Alonso 011-15-5059-9498

Convoca y difunde:
MTL Rebelde

Jueves, Marcha contra la persecución gremial.

NO A LOS DESPIDOS MACRISTAS




(AW) En repudio a la persecución gremial, por parte del gobierno de la Ciudad, que ya se cobro varios despidos, traslados y desplazamiento de todas las juntas internas y la persecución manifiesta de los trabajadores que se organizan en defensa de sus legítimos derechos, los las distintas juntas de ATE capital, concentraran este jueves a las 11 de la mañana en la Subsecretaría de trabajo Mitre 585 y marcharan al Ministerio de Cultura de Ciudad. 
ImageProxy.mvc


Comunicado
Ante la avanzada por parte del Gobierno de la Ciudad en contra del derecho que tenemos los trabajadores a organizarnos, ATE se pone de pie y sale a la calle a luchar.

Defendamos la libertad sindical, tenemos derecho a elegir con qué gremio queremos organizarnos y quienes nos representen.

¡NO vamos a permitir ningún despido!

¡Luchemos por el pase a planta de los contratados!

¡Salario mínimo igual a la canasta familiar real!

¡En el estado, estabilidad para todos!

Link video http://www.youtube.com/watch?v=LTDgrUY_LHg&feature=youtu.be 

Este jueves concentramos a las 11 hs en la Susecretaría de trabajo Mitre 585
y marchamos todos juntos al Ministerio de Cultura de Ciudad.

¡Demostremosle al gobierno que los trabajadores estatales conocemos
nuestros derechos y que los vamos a hacer cumplir!

ATE NO SE TOMA VACACIONES

Junta Interna ATE Estadística

jueves, 24 de enero de 2013

Otro ataque a delegado de la empresa DOTA.

LÍNEA 60




(AW) En la madrugada de ayer, Néstor Marcolín, delegado de la línea 60 fue víctima de un atentado en la puerta de su casa. Destrozaron una parte de su automóvil y dejaron el estéreo y otras pertenencias sobre un asiento. 

TRABAJADORES_DE_LA_LINEA_60

El cuerpo de delegados emitió el siguiente Comunicado de Prensa, con fecha 25 de septiembre de 2012:

Buenos Aires, 25 de setiembre de 2012.-


Otra vez la violencia como instrumento disciplinador

En la madrugada de hoy -25 de septiembre de 2012- el delegado de la línea 60 Néstor Marcolín fue víctima de un atentado: en la puerta de su casa, destrozaron una parte de su automóvil y dejaron el estéreo y otras pertenencias sobre un asiento.
Días atrás fue incendiado el automóvil de otro delegado de la línea 60, Héctor Cáceres, también en la puerta de la casa.
Ambos atentados se presentan como "aviso" en el marco del juicio que los trabajadores de la 60 iniciaron contra Vega (patotero armado al servicio de la empresa DOTA) por amenazas con armas de fuego. El juicio comienza el 26 de septiembre, mañana.
Hasta ahora, la violencia es la única respuesta de la empresa DOTA a los justos reclamos de los trabajadores.
Néstor Marcolín 1564800700
Héctor Cáceres 1565684026
Hugo Swartman 1565748500

miércoles, 23 de enero de 2013

Negociación de gremios docentes.


 Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación,  se reunió, esta tarde en el Palacio Pizzurno,  en el comienzo de las negociaciones paritarias con los gremios docentes quienes pidieron un 30% de  aumento salarial.
Los líderes sindicales solicitaron llevar el salario inicial de los maestros de los 2.800 pesos actuales a 3.650.
También le  plantearon la necesidad de que: “el Gobierno realice un esfuerzo y lleve adelante una fuerte recomposición salarial que permita a los docentes recuperar parte del poder adquisitivo perdido a causa de la inflación”.

martes, 22 de enero de 2013

El líder del gremio de los petroleros privados, Guillermo Pereyra, aseguró este domingo que la agrupación kirchnerista La Cámpora intentó tomar el control de la petrolera YPF, aunque la firmeza de su titular Miguel Gallucio no lo permitió.



Pereyra, actual número dos de la CGT Azopardo de Hugo Moyano y quien renunció al cargo que poseía dentro del directorio de YPF hace dos semanas, afirmó que hubo una interna en el kirchnerismo por quién se quedaba al frente de la petrolera.
“La Cámpora es una agrupación y no tiene por qué participar en YPF. Hubo un intento (de entrar), pero la firmeza de la conducción de (Miguel) Galuccio -CEO de YPF- no los dejó entrar”, afirmó el sindicalista en declaraciones al diario Perfil.
“Desde un principio habrá puesto las cosas en su lugar. En todas las empresas del Estado hay una fuerte participación de La Cámpora. En YPF se quiso pero no se pudo”, agregó.
Pereyra detalló que “a partir de ser empleados arman su estrategia política”, pero remarcó que “la militancia no se construye siendo empleado”.
“La militancia la quiero ver cuando no reciban puestos de trabajo en todos los estamentos del Estado, y en empresas estatizadas, como Aerolíneas. No tienen poder, no existe. Es endeble. En YPF no los han dejado entrar mucho”, indicó.
Al ser consultado sobre el estado de la empresa fue enfático y aseguró que estaba “mal, muy mal, con deudas, con un rojo en la cuenta, yacimientos abandonados”.
“Galuccio tiene la camiseta puesta, logró parar el decline en la producción, pero tiene que tener acompañamiento de todos.
Yo lo acompañé mucho estos seis meses. Él fija una política empresaria y el sector político no tiene que participar en YPF”, consideró.
Insistió en que la petrolera “se debe manejar como una empresa privada” y “si se mete el poder político vamos a andar mal”. “Los únicos que corresponde que se metan son la Presidenta, el Ministerio de Planificación y el secretario de Energía. Y no agrupaciones políticas que quieren manejar la cosa”, concluyó.
Fuente: NA

La despidieron de Coto por sus opiniones en Facebook.

YO TE CONOZCO




La empresa de supermercados Coto se infiltró en el facebook de una empleada y la despidió porque la trabajadora denunciaba en la red social, los abusos patronales que la firma cometía contra ella y sus compañeros de trabajo. 

coto

Buenos Aires, 18 de enero de 2013 (Comercio CTA).-

COTO LA DESPIDE POR SUS OPINIONES EN FACEBOOK

Este despido se suma a otros y a innumerables prácticas de maltrato laboral y persecución sindical que existen en esa empresa, conocida en el país por su persecución a todo trabajador y trabajadora que tenga actividad sindical, o simplemente, manifieste cualquier tipo de adhesión por ideas contrarias a las implantadas a fuerza de golpizas, despidos y amenazas por parte de los punteros de los recaudadores del sindicato, que en muchos casos operan bajo la figura de "delegados".

Las desventuras de la trabajadora comenzó cuando a fines de 2012, la supervisora de la sucursal donde trabajaba -aunque sabía que tiene una hija en edad escolar- resolvió otorgarle de forma arbitraria las vacaciones en pleno mes de noviembre, esta forma habitual de maltrato que sufren las mujeres que trabajan en esa firma, contrasta con el trato que recibe muchas veces el personal con menos antigüedad y sin carga de familia, porque es una forma de mantener dividido al personal. Recurrió a sus "delegados" que responden al Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal, que conduce el empresario Armando Oriente Cavalieri, estos le dijeron que intervendrían.

Nunca lo hicieron. Por su lado, comenzó a buscar información, quería saber si eso que le obligaron a firmar era legal, el sentido común le indicaba que una trabajadora con hijos debiera tener algún tipo de prioridad por sobre el personal sin hijos y con menos antigüedad. Tenía razón.
El convenio colectivo y la ley de contrato de trabajo son claros en este punto: "El personal que tenga hijos en la escuela primaria, tendrá preferencia con relación al resto, para que el otorgamiento de las vacaciones tenga lugar durante la época de receso de las clases". Textual del Art. 75 del CCT 130/75 de empleados de comercio.
Indignada por la situación injusta, publicó este dato en su perfil de Facebook y lo compartió con sus compañeros de trabajo, a partir de allí, ese espacio que hasta entonces era el medio de intercambio de momentos de esparcimiento, se convirtió en un sitio de debate donde los trabajadores comenzaron a conocer derechos elementales del contrato de trabajo que la empresa Coto jamás respeta.
Desde entonces, la asamblea sindical que jamás tuvieron porque son inexistentes en la empresa Coto, encontró su ámbito de deliberación en la red social. Advertida de este problema, y con datos e identidades, la empresa comenzó a indagar en los perfiles de su personal, hasta que logró constatar quien era la persona convocante del debate.
Los delegados -ya desenmascarados- también se vieron en un problema y un día se acercaron al puesto de trabajo, "vinieron a apretarme, me dijeron que tuviera cuidado lo que publicaba en facebook y que me "fijara" a quienes tenía de amigo me dijeron esos traidores". Luego la visitó la directora de recursos humanos de la empresa y le reiteró su queja por los comentarios del facebook. Lo mismo hizo luego la psicóloga que envío la empresa para revisar su "malestar".
A pesar de la persecución y todo el cóctel de violencia laboral que la empresa descargó sobre ella, pudo resistir los embates cada vez más agresivos y en esa resistencia y el "ciberactivismo" que ideó fue provocando un proceso de concientización entre sus compañeros, inédito hasta entonces en estas geografías empresariales dedicadas a tiempo completo y con recursos infinitos a "prevenirlos". Ya existiendo, a corromperlos, "asociarlos" o, al menos, neutralizarlos. Fracasando en estos intentos, se han dedicado a "difamarla", "perseguirla" y finalmente "despedirla" aún sin poder siquiera "dibujarle" una causa.
El sábado 12 de enero, la jefa y el gerente del local, célebre en youtube y entre la gerencia de Coto por su sobresaliente conducta maltratadora, le informaron que la trasladaban de sucursal, los delegados Gonzalo y Eduardo alias "El cuervo" advertidos por la gerencia se borraron y ya no le respondieron los mensajes. La ausencia del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal no sólo es palpable por este abandono del ejercicio de representación sindical en el lugar de trabajo sino de cualquier otra forma de representación más allá de aquella que pueda garantizarles solvencia económica.
Intentó llamar a la linea de Gloria Coto -una linea directa con la esposa del dueño que la empresa implementó para detectar el activismo gremial- para conocer los detalles de su situación en la nueva sucursal, le dijeron que fuera a trabajar tranquila. Al mismo tiempo que le enviaban el telegrama de despido

lunes, 21 de enero de 2013

POR UN VERDADERO AUMENTO SALARIAL EN PARITARIAS DOCENTES.


Salarios, condiciones laborales y la llamada "calidad educativa"…
Comienzan las paritarias docentes en diferentes jurisdicciones provinciales y también la paritaria nacional, en el marco de un proceso inflacionario que licua la capacidad de compra de nuestros salarios. Esta situación inflacionaria ya se expresó durante el 2012, cuando el aumento salarial promedio en el país para los docentes fue de un 20% y la inflación real anual fue del 30%.
La necesidad por parte del Estado Nacional y del conjunto de los gobiernos provinciales y el de la Ciudad de Buenos Aires ante la crisis abierta se expresa en el ajuste de los salarios docentes y en los del conjunto de los trabajadores; junto a fuertes aumentos tarifarios de los servicios de consumo popular como la energía, el transporte, peajes; además de la suba de impuestos como el ABL, inmobiliario, a los sellos o ingresos brutos.
Pese a que dicen no tener un “tope” salarial, el Gobierno Nacional anunció que no avalará aumentos que superen el 20 %. Por su parte, los gobiernos provinciales en las paritarias están planteando lo mismo y que incluso querrían que sea un aumento en cuotas durante el año.
Esta política salarial viene acompañada de un discurso que intenta estigmatizar a los docentes que luchan, como si fuésemos los responsables de la crisis educativa y de la caída de la matrícula del sistema de educación pública.
Este “relato” oculta a su vez los crecientes subsidios a la enseñanza privada y la caída o recortes en las asignaciones presupuestarias para la escuela pública en las diversas jurisdicciones. Por otra parte, la propaganda oficial respecto a los "esfuerzos" realizados, queda totalmente desmentida por la realidad que ubica al salario inicial docente en un promedio de $2.900, estando el costo de la canasta familiar por encima de los $7.500.
El abandono creciente, las dificultades de aprendizaje, los altos niveles de repitencia de nuestros niños y jóvenes también hablan de este fracaso rotundo de las políticas educativas llevadas a cabo, tanto por el gobierno nacional como en las provincias y la Capital.
Cuando discutimos salarios, estamos debatiendo un aspecto estructural de toda la política educativa: no podemos superar la crisis educativa, es decir, la creciente deserción, la repitencia, y tampoco la formación docente, poniéndose al margen de las condiciones de vida concretas de los trabajadores de la educación.
El salario docente debe ser medido, tanto por las necesidades materiales y formativas del maestro, como por los tiempos y necesidades educativas de nuestro pueblo. Con salarios que tienden a la baja año tras año, con un sueldo básico en la línea de la indigencia y un “piso salarial” sostenido por el gobierno de los Kirchner que está en la línea de la pobreza, se hace imposible dar respuestas a las urgencias de maestros y alumnos.
En la Ciudad de Bs. Aires, a título de ejemplo, vemos con preocupación que tanto el gobierno, como las representaciones sindicales que son funcionales al macrismo, disociaran -en la primera reunión paritaria del pasado jueves 10- nuestro salario de las condiciones laborales, sin precisar montos concretos de aumento salarial a demandar. Esta política, compartida por el Estado y las burocracias sindicales, tiende a establecer una estrategia para convalidar un aumento miserable.
La lucha por el salario, resulta entonces una lucha central por las condiciones laborales docentes y en defensa de la Escuela Pública.
Por un aumento salarial partiendo de un piso del 30%, en correspondencia con el costo de la Canasta Familiar. Que los aumentos rijan a partir del 1° de enero.
No al aumento en cuotas. Todo aumento al básico. Pase al básico del Incentivo Docente, absorbiendo el estado nacional, los gastos que ello demande.
Derogación del impuesto a las Ganancias en los salarios y eliminación de los topes en las asignaciones familiares.
Aumento del presupuesto educativo y mejora en las condiciones laborales.
Por todo ello demandamos desde la Federación Nacional Docente en la CTA nuestra participación y la participación de todas las organizaciones nacionales de la docencia en la Paritaria Federal próxima a realizar su nuevo encuentro. Garantizando así la libertad y democracia sindical con la participación de todos los sectores.
Esta Federación Docente se declara en alerta y movilización, asumiendo el compromiso de promover y coordinar las mayores acciones de lucha para un “no inicio” de clases y un plan de lucha con las mayores medidas posibles si persiste el ajuste del gobierno nacional y los gobernadores con el que pretenden hacernos pagar la crisis. Llamando al resto de los sindicatos, seccionales docentes y confederaciones a construir esa lucha en la más amplia unidad de acción posible.
Ademys- C.A.B.A
ADUCA- Catamarca
ATESE- Stgo del Estero
GDA- Formosa
MPL- Misiones
SABER- Corrientes
SITECH- Chaco

viernes, 18 de enero de 2013

Los sindicatos Unión Ferroviaria y La Fraternidad repudiando el cierre del servicio La Trochita, en Chubut, convocaron a un paro nacional de 24 horas.



Fuentes sindicalistas anunciaron para el próximo martes: “un paro a nivel nacional en los trenes de pasajeros y de carga de todo el país en repudio por el cierre de La Trochita, que presta servicios en el trayecto de las localidades chubutenses de El Maitén-Esquel”.
En un comunicado de prensa difundido esta mañana explicaban que “El objetivo de la medida es para respaldar a las 66 familias que se quedan sin trabajo y aisladas de la provincia”.
Según el diario local Jornada: “el Gobierno ratificó la decisión de suspender los servicios de La Trochita después de haber recibido un informe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en el que se advertían problemas técnicos en la formación y su infraestructura. Además, trascendió que se detectaron vencimientos en las habilitaciones del personal que conduce las máquinas y se recomendó capacitar a los operarios”.

jueves, 17 de enero de 2013

"La mujer trabajadora es la que más sufre el maltrato de las patronales".

ENTREVISTA A DELGADXS DE FELFORT




(AW) Reproducimos una entrevista publicada por http://leonehuen.wordpress.com/ a a lxs delgadxs de Felfort, Laura Rojas y Rodolfo Vidal.  En ella se refieren a la situación de discriminación laboral que viven las mujeres de la empresa y a la lucha por revertirla.

discriminacion-contra-la-mujer

Buenos Aires, 11 de enero de 2013 (http://leonehuen.wordpress.com/).-

IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO


En momentos en que Ricardo Fort protagoniza un nuevo episodio mediático, esta vez con acusaciones de estafa a su inmensa fortuna, la Comisión Interna FelFort denuncia que los derechos de las mujeres trabajadoras de esa empresa son avasallados y han iniciado una campaña para extender esos reclamos a otros sectores que también sufren esas injusticias. Entrevistamospara que nos den detalles de la situación de las mujeres que trabajan dentro de la fábrica de chocolates y nos cuenten los puntos centrales del plan que se propusieron.

La campaña por igual trabajo, igual salario.

Laura Rojas: El tema de la diferencia del salario entre el hombre y la mujer por igual trabajo yo lo viví cuando trabajaba en las máquinas y me parece justo que todas y todos cobremos lo mismo si hacemos el mismo trabajo. Creo que la mujer se merece la categoría que corresponde por su tarea y no tiene que trabajar siempre como operaria o, cuando mucho, como media oficial. No se trata de pelear contra nuestros compañeros, si no todo lo contrario, tenemos que unirnos para luchar por nuestros derechos como trabajadores que somos.

Rodolfo Vidal: La campaña consiste básicamente en recategorizar a la mujer trabajadora partiendo de la base de que a igual trabajo igual salario, teniendo en cuenta lo que dice el Convenio Colectivo de Trabajo. Por ejemplo una persona que es idónea en su tarea, como las maquinistas que combinan sus tareas con la parte administrativa porque tienen que hacer los partes de producción y todo, a esas compañeras les corresponde la categoría de oficial. Hoy en en Felfort de aproximadamente 250 mujeres que trabajan allí, hay solamente dos mujeres que por diferentes circunstancias accedieron a esa categoría.

Pero no solamente en esta empresa, sino en la mayoría de las fábricas de la alimentación el techo de categoría es de medio oficial y los del sindicato que firmaron el convenio nunca hicieron nada para elevar a oficial la categoría de la mujer. Firmaron el convenio, y allí está todo muy claro, pero nadie lo hace cumplir.

La campaña incluye la exigencia de guarderías para las madres con hijos pequeños.

L. R: Yo soy madre de un nene de nueve años y cuando entré a FelFort él tenía un año y el tema era siempre no tener donde y con quien dejarlo porque o no tengo mamá. Yo resolví el problema porque finalmente mi papá se ofreció a cuidarlo pero el ya es un hombre grande y todo eso fue muy difíciltanto para el como para mí porque mi nene pasó de mano en mano; no tenía quien lo cuide y la empresa nunca brindó nada. Ahora el problema continua porque las mamás, no vienen a trabajar porque no tienen con quien dejar a sus hijos, la empresa toma represalias contra ellas cuando faltan y hasta ahora la única forma de rechazar esos apercibimientos es con una carta documento. A la empresa no le interesa si las compañeras no tienen con quien dejar a sus hijos, con esas palabras directamente responde el jefe de personal.
Lo que la Comisión Interna está pidiendo a la empresa es una guardería y la empresa dice que no. Pero las mamás, como me pasó a mí en su momento, tienen que faltar mucho y si hubiera una guardería en la fábrica ellas vendrían a trabajar y estarían más tranquilas de que sus chicos están seguros y podrían verlos aunque sea un rato en el horario de trabajo. El sindicato nunca pidió nada, si uno iba a plantearles algo era como si nada. Hoy por hoy todavía van a la fábrica y se reúnen con el jefe de personal, ahora no hay ninguna relación con el sindicato.

Campaña por los derechos de la mujer trabajadora

R: V: Esta campaña no solo apunta a la recategorización de la mujer sino también a la defensa de la mujer trabajadora porque es la más acosada tanto laboral como sexualmente. La mujer trabajadora es la más perjudicada, la más perseguida, y la que más sufre el maltrato de las patronales y la que se ve más exigida en las tareas y eso no se ve traducido ni en categoría ni en sueldo.
Tanto la Agrupación Transparente como la Comisión Interna tiene claro que estos problemas no sucede solamente en Felfort sino que se dan también en muchas fábricas de todos los rubros, especialmente en aquellas donde no tienen delegados combativos y esta campaña apunta a salir de Gascón 329 con ese tema, por eso hicimos un primer boletín para extender los reclamos por los derechos de la mujer trabajadora a otras fábricas, en principio, en aquellas donde hayan comisiones internas que estén dispuestos a luchar por ellos porque somos consientes de que sin unidad será imposible ganar.
L. R: Pensamos ir también a otras fábricas a proponer luchar para que se abran guarderías en los lugares de trabajo porque sabemos que en otras empresas pasa lo mismo que en Felfort, porque tanto las mujeres como los hombres (hay hombres que también son solos y con hijos), no tienen con quien dejar a sus nenes y son objetos de represalias y de pérdidas de premios y otras cosas si no pueden ir a trabajar.

La situación de los/as trabajadores en la fábrica de chocolates Felfort

L.R: Como mujer quiero recordar que Xoana Torres era una chica que trabajaba por agencia en la empresa desde hacía más de un año, la patronal la despidió cuando estaba embarazada de siete meses. La empresa despide cuando sabe que una mujer está embarazada, acá no tenemos derecho a elegir el momento de ser madres. Pero después de ese caso hubo otro en que una chica perdió el embarazo porque, para no perder el trabajo no quiso decir que estaba embarazada y la pusieron a trabajar en un sector donde se hacía fuerza, ella se desangró en el lugar y cuando la llevaron para ser atendida ya había perdido su embarazo. Luego, por presión de la empresa, ella negó su situación y al poco tiempo también le dieron la baja.

R.V: En esta empresa existen más de 60 reclamos en instancia judicial por diferentes motivos laborales, y algunos de ellos por recategorización. Ya hay cinco de ellos con fallos favorables, pero la empresa los apeló para demorarlos. Nuestro propósito, en primera instancia, es elevar a la categoría de oficial a todas las maquinistas de Felfort porque esto significaría una diferencia importante en sus ingresos y no para los dueños de la fábrica. Queremos que los trabajadores reclamemos por lo que nos corresponde porque que una empresa no se pone en funcionamiento cuando los directores se sientan a los escritorios si no cuando los obreros prendemos las máquinas.

Paro de ferroviarios.


El dirigente gremial Rubén ‘Pollo’ Sobrero anunció la medida de fuerza, pasada la medianoche, que: “se produce por la falta de pago de salarios y retroactivos”.
El gremio indicó  en su página web:  “La medida comienza a partir de las 00:00 y hasta que se depositen los correspondientes sueldos”.
El directivo de la Unión Ferroviaria, Roberto Núñez,  apoyó la medida de fuerza y  estuvo presente en la asamblea.
Según informó Sobrero: “Hoy, a las 9:00 se realizará otra asamblea y definirán las medidas a seguir”.

Se suspende la medida de fuerza para mañana jueves 6.

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO



(AW) Convocados por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad para una nueva audiencia mañana, durante la tarde de hoy los trabajadores Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, han decidido suspender los paros escalonados previstos para este jueves.

Desde la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, informamos que en la tarde de hoy hemos sido citados por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad para una nueva audiencia el dia de mañana.
Concurriremos a la misma con la mejor predisposicion para el dialogo, como siempre lo hemos hecho, esperando recibir alli una propuesta que permita dar por finalizado el conflicto.
Hemos decidido realizar un gesto conciliador de cara a este llamado, suspendiendo los paros escalonados votados para el dia jueves 6 de diciembre.

Contactos de la AGTSyP - Metrodelegados:
Roberto Pianelli - Sec Gral 15.3215.5538
Néstor Segovia - Sec Adjunto 15.4447.1550
Néstor Etcheto - Sec Gremial 15.5579.2688
Enrique Rositto - Sec de prensa 15.5573.5360


COMISION DIRECTIVA

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO



Enrique O. Rositto
Secretario de Prensa - AGTSyP

1º encuentro de periodistas colaboradores de medios gráficos.

COMUNICADO




(AW) Trabajadores "colaboradores" de doce medios de la ciudad de Buenos Aires, reunidos en asamblea, aprobaron los siguientes puntos para ser compartidos ante los delegados paritarios:
Precarizado

1. Necesitamos terminar con la tergiversación de la figura del colaborador, que permite a las empresas tratar como "proveedores externos" a periodistas que realizan las mismas tareas que compañeros bajo relación de dependencia.
La figura del colaborador fue creada para autores de "escritos de carácter literario o científico o especializados de cualquier otra materia que por índole de los mismos no corresponde a las tareas habituales a los órganos periodísticos".
En la práctica se aplica a tareas habituales, desde comentarios de eventos deportivos, críticas de arte, entrevistas o notas de prensa que en nada difieren del tipo de texto que escriben trabajadores reconocidos como trabajadores de prensa.
El uso indebido de la figura del colaborador es el que permite a las empresas tratarlos como "proveedores externos" cuya retribución "queda sujeta a libre convenio de las partes" y no reconocerles derechos laborales elementales.
2. La regla debe ser trabajadores bajo relación de dependencia con todos los derechos laborales correspondientes y con sueldos previstos en el escalafón o superiores. En casos excepcionales en los cuales las empresas demanden trabajadores eventuales, deberán registrarlos como tal (cronista eventual, redactor eventual), cumplir con las obligaciones previstas por la ley (aportes, aguinaldo, vacaciones, recibo de sueldo) y garantizarle a cada trabajador una mínima estabilidad o regularidad.
A modo de ejemplo: comentar un partido de fútbol todos los domingos, cubrir tres veces por semana los entrenamientos de un equipo, publicar dos críticas de cine por semana, publicar una nota semanal por suplemento. La registración adecuada y la garantía de estabilidad, incluso para los trabajadores eventuales, es central para terminar con los habituales congelamientos y para poner fin a las constantes arbitrariedades que implica la actual relación con los mal llamados "colaboradores", que en la práctica garantizan la publicación de suplementos, secciones y hasta revistas completas.
3. La empresa deberá asegurar como piso de salario al trabajador el mejor ingreso que éste haya obtenido con anterioridad.
Ejemplo: si durante 2011 el trabajador escribió 30 artículos, en 2013 la empresa deberá asegurar el equivalente a esa cantidad de notas. Si el medio no publicase esa cantidad de artículos (por hechos ajenos al trabajador), se le deberá abonar salario de igual manera que si hubiera publicado.
4. El valor mínimo de las notas de los trabajadores eventuales será el equivalente al 10 por ciento del salario de redactor acordado en las negociaciones colectivas (en marzo de 2013, cuando se aplique la última cuota del aumento obtenido en las paritarias, el salario de referencia será de 6531 pesos) y los aumentos que se acuerdan para los trabajadores de planta los alcanzarán automáticamente.
En las negociaciones paritarias se acordará, junto con el escalafón, una grilla de precios a pagar por encima de la nota base (10 por ciento del salario de redactor), a priori tomando en cuenta la extensión. Los colectivos de trabajadores de cada empresa o bien los trabajadores con "peso propio" podrán luego mejorar esos pisos salarial."
5. Solicitamos el cumplimiento del artículo 64 del Estatuto del Periodista. Los medios de comunicación que mantienen trabajadores precarizados no deben recibir publicidad estatal.
6. Las empresas periodísticas serán responsables por las herramientas de trabajo que el trabajador de prensa utilice en las coberturas de trabajo (computadoras portátiles, grabadores, cámaras fotográficas, etc.).
Estamos convencidos de que estos puntos permitirán cambiar las reglas de juego entre las empresas y los trabajadores de prensa precarizados, nos permitirá garantizarle mínima estabilidad a cientos de compañeros.
Colectivo de Colaboradores de Medios Gráficos
Página12 - Un Caño - Miradas al Sur - Perfil - Rolling Stone - Clarín - Lonely Planet - Revista El Gran Otro - Bae - Diario Z - El Guardián - Revista Acción

miércoles, 16 de enero de 2013

Más despidos y traslados de las nuevas juntas internas.

EL GOBIERNO DE MACRI AVANZA EN SU PERSECUCIÓN GREMIAL




(AW) El gobierno de Macri, continúa con su política de persecución y eliminación de cualquier organización gremial que se ponga al frente de las luchas de sus trabajadores. Escudándose en los contratos basura y la precarización laboral , despide, traslada y niega el derecho de organización y reclamos. Llaman a definir un plan de lucha unificado, que termine con la casa de brujas y los despidos a los delegados.
DEFENDAMOS NUESTRA HERRAMIENTA GREMIAL CONTRA EL AVANCE MACRISTA

El gobierno de Macri a través de distintos mecanismos persigue a los trabajadores que nos organizamos. Descontando parte de los salarios, mandando la patota de SUTECBA, trasladando y despidiendo compañeros y hasta deslegitimando la organización gremial de los trabajadores no reconociendo a los delegados de ATE.

El despido de 4 trabajadores del programa Buenos Aires Presente (BAP), el intento de reubicación de otros 10, incluyendo a todos los delegados de la recién electa Junta Interna, el despido de 2 delegados de la Junta Interna de la Dirección General de Museos son sólo algunos de los ejemplos que demuestran la persecución que sufrimos a nuestro gremio.
El Ministerio de Modernización es el encargado de ejecutar las políticas antisindicales del gobierno. Con la ayuda de funcionarios como López Medrano y Pedro Aparicio, quienes realizaron los últimos despidos y traslados.

Para defendernos de estos ataques debemos profundizar, hoy más que nunca, la unidad de todos los trabajadores, fortaleciendo nuestra herramienta gremial, solo así lograremos torcerle el brazo al macrismo.

ES TAN URGENTE COMO NECESARIO DEFINIR YA UN VERDADERO PLAN DE LUCHA DE TODO EL SINDICATO, YA QUE EL DESPIDO DE CUALQUIER AFILIADO O DELEGADO ES UN ATAQUE AL GREMIO, Y SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS.

· BASTA DE PERSECUCIÓN SINDICAL
· NINGÚN DESPIDO
· PASE A PLANTA
· SALARIO MÍNIMO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR REAL

Agrupación 15 de Marzo Estatales de Base Capital

martes, 15 de enero de 2013

Marineros nucleados en el Sindicato Obrero Marítimo Unido (SOMU) iniciaron este miércoles un paro por tiempo indeterminado, en el marco del conflicto salarial que mantienen con armadores (buques fresqueros) por la actualización del Convenio Colectivo de Trabajo.



En un comunicado, el SOMU sostuvo que "tras diversos encuentros en el Ministerio de Trabajo de la Nación, las partes no lograron sellar un entendimiento en los últimos meses del año 2012. La causa fundamental fue la ausencia y falta de interés en resolver este conflicto de parte del gerente de la asociación que nuclea a las embarcaciones, Mariano Retrivi".
Por esta situación, el propio el secretario general del gremio, Rubén Magno, había alertado a principios de noviembre que, de no mediar un acuerdo con la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, el paro volvería a instrumentarse en enero.
Las diferencias entre el sindicato y los armadores giran en torno a la actualización del convenio colectivo de trabajo 335/01.
Los empresarios piden avanzar en el diálogo pero sin modificar el esquema de liquidación -a la parte-, tal como pretende el SOMU con la quita del 19 por ciento que se descuenta al trabajador en el gasto general de la liquidación.
Los titulares de las embarcaciones señalan que ofician de barreras la suba de costos y el comparativo estancamiento de precios que sufre el pescado para avanzar hacia el cambio del status quo.
Al mismo tiempo, los armadores se comprometieron a entregar facturas en forma mensual para respaldar las operaciones declaradas.
La propuesta no encontró eco entre los representantes gremiales, quienes insistieron en darle intervención a otros órganos del Estado, la AFIP, entre ellos, para garantizar la transparencia del sistema.
En este marco de desacuerdo, el Ministerio de Trabajo fijó una nueva audiencia para el 21 de noviembre. Allí tampoco hubo acuerdo y todo se trasladó hasta principios de 2013.
Por ello, este miércoles los marineros definieron un paro por tiempo indeterminado de toda la flota fresquera amarilla ante la postura inflexible de Retrivi y todos los empresarios del sector.

sábado, 12 de enero de 2013

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, y representantes de los 17 gremios docentes de la Ciudad, iniciaron este jueves las negociaciones paritarias, en las que acordaron que el aumento se incorporará al sueldo básico y será escalonado, y si bien no hablaron de porcentajes, desde los sindicatos estiman una suba cercana al 30 por ciento.



Las dos partes calificaron de “satisfactoria” esta primera paritaria del 2013, en la cual dialogaron también sobre la inclusión en los sueldos de las sumas fijas, la necesidad de convocar más personal y evitar que los grados tengan más de 25 alumnos.
Tras el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la cartera educativa, en Paseo Colón al 200, Bullrich dijo que “fue una reunión fructífera y satisfactoria” y agregó que “marcamos la necesidad de que se refleje la inflación pero se refleje gradualmente a lo largo del año, en etapas”.
“Hemos atendido demandas puntuales de algunos gremios que van a ser tenidas en cuenta. Soy optimista de que vamos a llegar a un acuerdo; por eso hemos tomado la decisión de comenzar temprano la discusión”, aseguró, ya que el ciclo lectivo empezará el 27 de febrero.
El funcionario aclaró que “algunos gremios nos pidieron no discutir porcentajes hasta que no se junten con sus conducciones nacionales porque hay una discusión que se tiene que dar a nivel nacional”.
En la reunión, Bullrich reiteró su pedido a la presidenta Cristina Kirchner y al ministro de Educación, Alberto Sileoni, para que eximan a los docentes del pago del impuesto a las Ganancias.
El titular de la cartera educativa porteña insistió en poner el foco en el Nivel Primario dado que las evaluaciones realizadas durante 2012 reflejaron la falta de preparación de los alumnos al ingresar al Secundario.
Se trabajará en fortalecer el salario del docente de primaria y sugirió la creación del cargo “Maestro de Ciclo” con el fin de dar apoyo a la labor del educador de grado.
Sobre el inicio de clases, el ministro señaló: “soy optimista por naturaleza, venimos de 3 paritarias concretas, cerradas con éxito” y añadió que “somos de las pocas jurisdicciones que cumplimos con los 190 días de clases”.
Por su parte, el secretario Adjunto de UDA, Gustavo Frutto, indicó que acordaron “la estructura del salario”, aunque reconoció que no intercambiaron ideas sobre el posible porcentaje de aumento.
En tanto, Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), dijo que el reclamo de su sector fue el de “reducir hasta hacer desaparecer las sumas fijas y no agregar más alumnos en cada curso”.
El sindicalista admitió que hubo “buena predisposición” por parte de la cartera educativa y señaló que en la reunión también pidieron que el ajuste salarial de este año para los maestros “vaya completamente al sueldo básico”.
“Planteamos criterios y no porcentuales”, agregó, y afirmó que en conjunto los sindicatos pidieron por la “jerarquización de los cargos directivos, recategorización de los puestos más postergados, creación del cargo maestros volantes para suplir a los que se ausentan y la de pareja pedagógica para grados con más de 25 alumnos”.
Alertó que “si no suben los salarios van a faltar docentes”, pero adelantó que “nuestra intención es que comiencen las clases como corresponde”.
“El porcentaje de aumento vamos a hacer lo que hacemos todos los años: escuchar al jefe de gobierno, Mauricio Macri, que siempre habla de un proceso inflacionario importante, y pedirle que ese sea el piso para el aumento de los trabajadores del estado de la ciudad”, afirmó.
Añadió también que “planteamos que se termine de fomentar el profesor por cargo y que controlen el subsidio a las escuelas privadas”. “Es decir, llevamos propuestas para una educación de mayor calidad: mayores salarios, más docentes y mayor presupuesto”, consideró.
Desde la Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS) reclamaron también que el aumento salarial esté acorde con el índice inflacionario de aproximadamente el 30 por ciento.
Entre otros puntos que también se trataron se encuentran el respeto a los escalafones actuales, la eliminación de las sumas fijas y la recategorización de los docentes que por tener menos horas tienen cargos más bajos.

viernes, 11 de enero de 2013

Los metrodelegados narcokirchneristas contra Macri.


Imágenes integradas 1

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO

     
LE BRUGEOISE: DESPEDIMOS A NUESTROS COMPAÑEROS

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 10 de enero de 2.013.-
         


Mañana, sera el ultimo dia de circulacion de los trenes Le Brugeoise en la Linea A del subterraneo porteño.

Estos trenes, fabricados en Belgica por la empresa La Brugeoise et Nicaise et Delcuve comenzaron a circular el 1° de diciembre de 1913 cuando se inauguro el subte de la Ciudad de Buenos Aires, el primero de America latina.

Luego de haber acompañado gran parte de la historia de nuestra ciudad, de nuestro pais, de millones de usuarios que viajaron en sus asientos de madera, iluminados con la romantica luz que emana de sus tulipas, merecen una salida digna. No ser arrojados a la basura o convertidos en leña para un asado.

Por ese motivo, desde la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro convocamos a organizaciones barriales, sociales, estudiantiles, de usuarios, a acompañarnos en un viaje de despedida a estos fieles compañeros de tantos kilometros, en compañia de musicos, actores, trabajadores con la presencia del compositor y cantor Horacio Fontova.

La cita es mañana viernes 11 de enero a las 14.30hs en la Estacion Plaza de Mayo desde donde saldremos hacia la Estacion Primera Junta arribando alli a las 15hs.


Contacto e informes:
Miguel Angel Gonzalez – Sec DDHH 15.4945.9489

Contactos de la AGTSyP - Metrodelegados:
Roberto Pianelli – Sec Gral 15.3215.5538
Néstor Segovia – Sec Adjunto 15.4447.1550
Néstor Etcheto – Sec Gremial 15.5579.2688
Enrique Rositto – Sec de prensa 15.5573.5360




COMISION DIRECTIVA

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO




Enrique O. Rositto
Secretario de Prensa - AGTSyP