viernes, 30 de marzo de 2012

Nueva jornada de lucha en Clarín.


NOTICIAS DETRÁS DE LOS MEDIOS



(AW) El cese de tareas y "aplausazo" en las redacciones de Clarín durante la tarde de ayer muestra cambios profundos en la organización de los y las trabajadoras. Luego de más de 10 años sin Comisión Interna, las medidas ya se hacen notar y la semana pasada tras un petitorio avalado por mas de 100 compañeros y tres días de retiro masivo de firmas fue reincorporado un redactor que días atrás había sido despedido. 
Clarin145
Fuente La Naranja de Prensa

Grande compañeros de Clarín
Sí, Todos juntos podemos
Ya sin ninguna duda, estamos en presencia de un cambio profundo en la organización y la intervención de los trabajadores de prensa en la lucha conjunta por sus reivindicaciones. Ayer, los compañeros de Clarín dieron otro paso impresionante en este terreno: las denominadas "secciones calientes" del diario fueron avanzando progresivamente hacia un cese de tareas organizado boca a boca, que terminó con un aplausazo masivo que abarcó a todo el piso principal de la redacción.

El antecedente inmediato había sido el retiro masivo de firmas durante tres días hace una semana y el petitorio firmado por más de 120 compañeros, que logró la reincorporación de Ismael Bermudez a la redacción.

Con más de diez años sin Comisión Interna, los compañeros se lanzaron a la lucha para quebrar la resistencia de la cámara de diarios (AEDBA) dirigida por sus patrones y los de La Nación, detrás de los cuales se escurren otros dueños de medios oficialistas y opositores.

También forma parte de ese cambio el estruendoso aplauso de los compañeros de La Nación, como parte del plan de lucha del gremio por las paritarias, el aumento del 30% y los $5.000 de salario mínimo.

Integra también este proceso la lucha de los compañeros de Perfil contra los despidos por el cierre de Libre y el gran acto que realizamos en la puerta de la editorial, donde 400 compañeros dijimos basta a los despidos. La patronal debió dar un paso atrás y aceptar sentarse con la CI a negociar la situación de los compañeros.

Y, por supuesto, es una muestra fundamental de este cambio el masivo, organizado y coordinado cumplimiento de todos los paros, asambleas y aplausos del plan de lucha dispuesto por el plenario de delegados de diarios, por parte de los compañeros de Perfil, Página 12, BAE, Crónica, Tiempo Argentino, la agencia DyN. Y el acompañamiento de los compañeros de Telam, revista Veintitrés, la agencia Ansa, Miradas al Sur, Infonews y El Argentino, entre otros.

Estamos en presencia de un proceso de reconstrucción del gremio luego de más de 25 años de desorganización y atomización producto de la política de la dirección de la UTPBA. Han sido vitales para avanzar en este camino la elección en asambleas de cada empresa de paritarios de base, responsables directos ante sus compañeros. Y la puesta en marcha, luego de 20 años, del plenario de delegados.

Estos dos organismos colectivos son los grandes organizadores de la lucha paritaria. Son la natural consecuencia de la organización forjada al calor de las difíciles peleas que hemos dado por separado en cada empresa a lo largo de los últimos años y que permitieron mantener el valor de nuestros salarios, defender los puestos de trabajo y el respeto a nuestros estatutos y convenios.

Ahora se trata de avanzar hacia una intervención masiva del gremio para quebrar la intransigencia patronal. Hay que marchar hacia una asamblea general del gremio, de afiliados y no afiliados, para organizar una gran marcha desde la cámara patronal hasta el Ministerio de Trabajo.

Y para preparar las condiciones de un paro de 24hs en todos los diarios, al cual hay que llamar a sumarse a los trabajadores de las distintas ramas del gremio que aún no han logrado quebrar la resistencia de las respectivas patronales.

TODOS JUNTOS PODEMOS

Por el 30% de aumento y $5.000 de mínimo
Por $700 el mínimo de las colaboraciones
Por el 2% por año de antigüedad
Por el reconocimiento del Día del Periodista

jueves, 29 de marzo de 2012

Rechazo al paro de subte del miércoles 4.


Imágenes integradas 1

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO
     

RECHAZAMOS EL PARO DISPUESTO PARA EL MIERCOLES 4


Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 29 de marzo de 2.012.-
         

La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, expresa su rechazo a la medida de fuerza dispuesta para el miercoles 4 de abril por la Union Tranviarios Automotor en el ambito del subterraneo, bajo el falso argumento de la falta de personal policial, porque no ha tenido en cuenta la voluntad y los intereses de los trabajadores.

No es esta la primera vez que ese sindicato, con la abierta colaboracion y complicidad de la empresa Metrovias S.A. intenta llevar adelante hechos que no tienen la intencion real de defender los derechos u obtener mejoras en las condiciones laborales de quienes dicen estar representando.

Quedo demostrada tanto su sociedad con la concesionaria del servicio, como su falta de interes en las necesidades reales o la seguridad de los empleados del subte, cuando ante el homicidio laboral del que fue victima nuestro compañero Diego Martinez, no emitieron una sola comunicacion en solidaridad con la familia del difunto, sino que ademas se convirtieron en voceros de la mentira urdida por Metrovias, ultrajando la memoria de Diego.

Continuaremos velando cotidianamente por la seguridad de los trabajadores del subterraneo y frente a la posibilidad de que faltase custodia policial en alguna boleteria o en el ambito del Premetro, esos lugares seran cerrados, tal como sucede desde hace varios años.

Contactos:
Roberto Pianelli - Sec. Gral: 15.3215.5538
Nestor Segovia - Sec. Adjunto: 15.6371.1111
Enrique Rositto - Sec. de Prensa: 15.5573.5360


COMISION DIRECTIVA
ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO



Enrique O. Rositto
Secretario de Prensa - AGTSyP

miércoles, 28 de marzo de 2012

Acto contra los Despidos en el C.C. Rojas.


Jueves 29.
Capital Federal: 

Hora: 18:00

Lugar: Corrientes 2038.

Motivo: Contra los despidos  que llegaron con el inicio de los cursos, y por la reincorporación de siete trabajadores cuyos contratos no fueron renovados.

Reseña: El Centro Cultural Ricardo Rojas (CCRR), dependiente de la UBA, cesanteó a los delegados de su flamante comisión interna, afiliada a la Asociación Gremial Docente (AGD). Se enteraron de su despido luego de haber difundido un comunicado que denunciaba condiciones precarias de trabajo. Desde la institución aseguraron que existe una reestructuración interna por falta de aulas. Los profesores lo refutan indicando que los únicos cursos cerrados son los de los 5 representantes. Agustina Lizzi llevaba trabajando 2 años como monotributista para el CCRR. En la noche del martes 14, algunos de sus alumnos de italiano la contactaron para preguntarle por qué no figuraba su nombre en las planillas de horarios. Fue al día siguiente recién que se acercó a la institución y, para su asombro, la Coordinadora del Programa para Adultos Mayores de 50 Años, de quien depende, le informó la decisión de no renovar su contrato debido a una reestructuración. Sus alumnos recibieron una versión diferente de los hechos: se les dijo que la echaron “porque Lizzi participaba de actos violentos”. El resto de sus compañeros se enteró de manera similar. Ninguno recibió un telegrama, dado que todos trabajaban con contratos anuales o cuatrimestrales; ni siquiera quienes tienen más años trabajando allí, como Paula Belmes, que enseña sociología hace 9. Las autoridades en su momento presentes le adjudicaron la decisión de despedir a los agremiados a la Coordinadora General Adjunta de Cultura, Cecilia Vázquez, quien aún no ha dado su explicación de lo sucedido…

Convoca – Contacto: Comisión Directiva AGD-Rojas - Asociación Gremial Docente de la UBA

Aplausos, Asambleas y Paros de 1 Hora por Turno en Diarios


Jueves 29

 Capital Federal: 
Hora: Desde ayer hasta las 24:00 de hoy.

Lugar: En las redacciones de diarios.

Motivo: Se realizan paros de 1 hora por turno. Reclaman: Ni un despido en perfil, por una recomposición salarial del 30% y un básico inicial de 5000 pesos son los principales puntos del pliego de reclamos.

Reseña: La irresponsable conducta de los principales periódicos del país, insiste con su actitud dilatoria y además pretende con el cierre de Libre poner en riesgo la fuente de trabajo de 30 trabajadores. La comisión paritaria UTPBA denunció también la intención de correr el eje de la discusión transcurridos 11 meses sin respuesta. Editorial Perfil, que hace pocos meses transformó a Libre en un periódico deportivo, había sostenido ante la representación sindical en el Ministerio de trabajo en los primeros meses de 2012, que no habría despidos. Hoy amenaza a los trabajadores para que renuncien a sus derechos y esgrime calificaciones repudiables y lamentables contra los periodistas en sus páginas. Las medidas dispuestas por la UTPBA, junto a los delegados de los diarios de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrollaron el pasado fin de semana con un alto grado de acatamiento. Periodistas que quitaron sus firmas de las notas, trabajadores de prensa que participaron masivamente de las asambleas de base, y el apoyo solidario del conjunto del gremio, fueron el escenario que signó la primer semana del plan de lucha. La comisión paritaria UTPBA y los delegados saludamos y agradecemos la solidaridad a todos los trabajadores comprometidos con esta lucha.  Ni un despido en Editorial Perfil; -30% de recomposición salarial ya; 5000 pesos de básico inicial; Paros de una hora por turno y Asambleas en todos los diarios

Convoca – Contacto: Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa - Lista Naranja de Prensa: Rubén Schofrin: 15 5981 1006 | Leonardo Villafañe: 15 5338 8404 | David Nudelman: 15 5979 0550 - Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

Miércoles 28


Capital Federal: Aplausos, Asambleas y Paros de 1 Hora por Turno en Diarios

Hora: 00:00

Lugar: En las redacciones de diarios.

Motivo: Hoy y mañana se realizan paros de 1 hora por turno en reclamo del cese de despidos en perfil, por una recomposición salarial del 30% y un básico inicial de 5000 pesos son los principales puntos del pliego demandados.

Reseña: La irresponsable conducta de los principales periódicos del país, insiste con su actitud dilatoria y además pretende con el cierre de Libre poner en riesgo la fuente de trabajo de 30 trabajadores. La comisión paritaria UTPBA denunció también la intención de correr el eje de la discusión transcurridos 11 meses sin respuesta. Editorial Perfil, que hace pocos meses transformó a Libre en un periódico deportivo, había sostenido ante la representación sindical en el Ministerio de trabajo en los primeros meses de 2012, que no habría despidos. Hoy amenaza a los trabajadores para que renuncien a sus derechos y esgrime calificaciones repudiables y lamentables contra los periodistas en sus páginas. Las medidas dispuestas por la UTPBA, junto a los delegados de los diarios de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrollaron el pasado fin de semana con un alto grado de acatamiento. Periodistas que quitaron sus firmas de las notas, trabajadores de prensa que participaron masivamente de las asambleas de base, y el apoyo solidario del conjunto del gremio, fueron el escenario que signó la primer semana del plan de lucha. La comisión paritaria UTPBA y los delegados saludamos y agradecemos la solidaridad a todos los trabajadores comprometidos con esta lucha.  Ni un despido en Editorial Perfil; -30% de recomposición salarial ya; 5000 pesos de básico inicial; Paros de una hora por turno y Asambleas en todos los diarios

Convoca – Contacto: Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa - Lista Naranja de Prensa: Rubén Schofrin: 15 5981 1006 | Leonardo Villafañe: 15 5338 8404 | David Nudelman: 15 5979 0550 - UTPBA

Acto en Perfil.


Miércoles 28.
Capital Federal: 

Hora: 13:00

Lugar: puerta de la editorial Perfil.

Motivo: En repudio al cierre del diario Libre Deportivo y como primer paso de una serie de movilizaciones a las redacciones porteñas.

Reseña: Ante el estancamiento de una negociación que ya lleva más de diez meses, se resolvió continuar el plan de lucha. -Por el 30 por ciento de aumento y los quince puntos planteados en la paritaria; Por 700 pesos de base por "colaboración" como paso inicial para terminar con la precarización en el gremio; Por el fin de la persecución gremial en Clarín; Por libertad sindical y comisiones internas en todos los medios; Por la aplicación del Estatuto y del Convenio Colectivo de Prensa.

Convoca – Contacto: Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa - Lista Naranja de Prensa: Rubén Schofrin: 15 5981 1006 | Leonardo Villafañe: 15 5338 8404 | David Nudelman: 15 5979 0550 

lunes, 26 de marzo de 2012

Conferencia de prensa que brindara la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.


Imágenes integradas 1

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO
     
CONFERENCIA DE PRENSA 

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 21 de marzo de 2.012.-
         


Invitamos a los medios a acompañarnos en la conferencia de prensa que brindara la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro donde se dará un informe acerca del lamentable suceso del día de ayer donde falleció un trabajador del Taller Congreso de Tucumán y anunciaremos las medidas a tomar al respecto.

La misma se llevara a cabo el día de hoy a partir de las 18.30 horas en la sede de la AGTSyP, Carlos Calvo 2363/65 Ciudad de Buenos Aires



Contactos:
Roberto Pianelli - Sec. Gral: 15.3215.5538
Nestor Segovia - Sec. Adjunto: 15.6371.1111
Enrique Rositto - Sec. de Prensa: 15.5573.5360



COMISION DIRECTIVA
ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO



Enrique O. Rositto
Secretario de Prensa - AGTSyP

Cel: 15.5573.5360

PRONUNCIAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE SUPERVISORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DEL ÁREA CURRICULAR DE MATERIAS ESPECIALES Y DE BIBLIOTECAS, A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA



Atento al contenido de la Disposición Nº 15 DGEGE/12, Los Equipos de Supervisores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacen saber a la opinión pública que:
1. Toman conocimiento de su existencia el día 01-03-2012 por canales informales. Avanzada la tarde del día 02-03-2012 se recibe por correo electrónico oficial el texto de la misma, sin que mediare consulta previa alguna.
2. El desconocimiento del contenido con la debida antelación, impidió brindar opinión contextualizada de cada distrito, en procura de realizar las acciones superadoras que podrían haber evitado la actual situación de conflicto y tensión a que se ven sometidos supervisores, directivos y maestros de algunos de los distritos escolares involucrados.
3. El procedimiento adoptado produjo un enfrentamiento innecesario en el seno de las comunidades educativas, sembró la desconfianza y afectó la salud institucional; elementos que perjudican notablemente los procesos de aprendizaje del alumnado.
4. Este Equipo de Supervisores, considera que el número de los grados y cursos propuestos para su cierre (221) en esta primera etapa, así como el anuncio en la misma disposición de futuros nuevos cierres, amerita la consideración de la medida no como una salida administrativa a una situación aislada de un grado o escuela, sino como una respuesta política del estado frente a un problema de la educación pública que afecta el derecho social a la educación.
5. Que las escuelas con reducción de matrícula están afectadas por el crecimiento de escuelas privadas subvencionadas por el estado en su radio de influencia inmediata.
6. Que al mismo tiempo existe imprevisión y ausencia de planes de construcción de aulas y escuelas para resolver la faltante de vacantes en la zona sur cuyo problema lleva ya varios años a partir de la conocida urbanización de nuevas zonas y crecimiento de otras ya existentes.
7. Por todo lo antedicho, este equipo de supervisores solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad:
- La anulación de la Disposición 15 DGEGE/12 de cierre de grados y cursos.
- La conformación de una Comisión integrada por representantes de la docencia en sus diferentes estamentos, de las familias, de los cooperadores, de los estudiantes en el caso de escuelas medias, y de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y de las Comunas a fin de realizar un estudio diagnóstico de la situación de la matrícula de la Ciudad, indagar las causales de los desfasajes entre las zonas y elaborar un pliego de propuestas a fin recuperar la matrícula de las escuelas donde la misma se hubiere reducido y satisfacer la demanda insatisfecha de los distritos del sur.SUPERVISORES QUE ADHIEREN Y FIRMAN:Supervisora de Bibliotecas DD.EE. 1 Y 2 - Patricia Morrone, Supervisora de Educación Primaria D.E. 18 – Adrián Mazzuglia, Supervisor Adjunto D.E. 18 – Delia Podgorni, Supervisora de Educación Primaria D.E. 14 – Adriana Sabella, Supervisora de Educación Primaria D.E. 15 – Graciela Montenegro, Supervisora de Educación Primaria D.E. 20 – Graciela Longobuco, Supervisora Adjunta de Educación Primaria D.E. 15 – Alberto de Biase, Supervisor de Educación Primaria D.E. 6 – Sandra Pestarino, Supervisora de Educación Plástica DD. EE. 2 y 7 – Supervisora Adjunta Curricular de Materias Especiales D.E. 6 – Oscar Mamone, Supervisor Adjunto D.E. 6 – Gustavo Eduardo Senn, Supervisor de Educación Primaria D.E. 5 = Verónica Diez, Supervisora Adjunta de Educación Primaria D.E. 5 – Supervisora Adjunta Curricular de Materias Especiales D.E. 7 – Diana Donaire, Supervisora de Bibliotecas DD.EE. 7 y 8 – Norma Panzitta, Supervisora de Bibliotecas DD.EE. 6 y 3 – Liliana Felipe, Supervisora Adjunta de Educación Primaria D.E. 3 – Gabriela Attacini, Supervisora de Idioma Inglés DD.EE. 1, 3 y 6 – Marcela D´Alessandro, Supervisora Adjunta Curricular de Materias Especiales D.E. 13 – María Inés Guerra, Supervisora de Educación Musical DD.EE. 13 y 20 – Gladys Galván, Supervisora de Bibliotecas DD.EE. 11, 19 y 21 – Jorge Albertini Cánepa, Supervisor de Educación Primaria, D.E. 8 – Norberto Ares, Supervisor de Educación Primaria D.E. 11 - Inés Cerqueiro, Supervisora de Educación Tecnológica DD.EE. 13 y 20 = Liliana Fernández Pelegrín, Supervisora de Educación Primaria D.E. 19 – Patricia Polo, Supervisora de Bibliotecas DD.EE. 16 y 17 – Mirta Rodríguez, Supervisora de Educación Primaria D.E. 4 =Nilda Lalabe, Supervisora de Educación Plástica D.E. 4 – Alicia Alvarado, Supervisora de Educación Plástica DD.EE. 18 y 12 – Graciela González, Supervisora Adjunta de Educación Primaria D.E. 13 – Alfredo Reján, Supervisor de Educación Musical DD.EE. 16 y 17 – Stella Maris Comesaña, Supervisora Adjunta de Educación Primaria D.E. 19 – José Forni, Supervisor de Educación Primaria D.E. 13 – Graciela Schmidt, Supervisora de Educación Primaria D.E. 7 – Mónica Lamas, Supervisora de Educación Primaria D.E. 16 – Patricia Cambas, Supervisora de Educación Primaria D.E. 21 – Adrián Abriola, Supervisor de Educación Primaria D.E. 1 – Adriana Cibeira, Supervisora de Educación Primaria D.E. 12 – Stella Maris Molieri, Supervisora de Educación Primaria D.E. 3 – Julio Ledesma, Supervisor de Educación Primaria D.E. 9. Pablo Nuñez, Supervisor de Educación Plástica DD.EE. 13 y 20 – Patricia Delia Pellegrini, Supervisora de Educación Plástica – Gladis Pulice, Supervisora de Educación Plástica – Ana María Martuchi, Supervisora de Educación Plástica – Elena Abelleira, Supervisora de Educación Plástica – Lorena Di Meo, Supervisora de Educación Plástica.
ADHESIÓN DE LAS JUNTAS DE CLASIFICACIÓN, DISCIPLINA Y CURRICULAR
Los vocales electos de las Juntas de Clasificación, Disciplina y Curricular adherimos al documento redactado por los Supervisores de las áreas de Primaria, Bibliotecas y Materias Especiales Curriculares. Además acordamos totalmente con la vocación de defender la escuela Pública y el absoluto rechazo a la Disposición 15 que cierra 221 grados y cursos.
Recordamos a la gestión del Gobierno de la Ciudad que hemos solicitado, como Junta: entrevistas con los señores Alejandro Finochiaro y Maximiliano Gulmanelli, sin haber recibido, hasta la fecha, ninguna contestación.
Reafirmamos nuestra preocupación y repudio ante semejante medida inconsulta y violatoria del derecho social a la Educación Pública.
Adhieren Vocales electos de Juntas de Clasificación:
ÁLVAREZ, Fabián (UTE); AGUINAGA, Norma (ADEMYS); BONATO, Alejandra (UTE);DI FRANCO, Carlos (SEDEBA);FRECHA, María Laura (ADEMYS);GÓMEZ, Liliana (UTE);LUKJANIONOK, Andrea (UTE);NAVARRO, Alicia (ADEMYS);PEREYRA, Alicia (UTE);ONOFRIO, Andrea (ADEMYS);PASSARELLI, Cristina (ADEMYS);SALAZAR, Pablo (UTE); Larco,Juan Diego (ADEMYS); Del Hoyo María (ADEMYS); Weigel Muñoz, Carmen (ADEMYS); Lopez Arriazu, Francisco (ADEMYS); De Luca, Gabriel (ADEMYS); Colli, Susana (ADEMYS); Sanchez Adriana (ADEMYS); Pievi, Nestor (ADEMYS); Mogni, Andrés (ADEMYS).
Vocales electos Junta de Disciplina
BLUM, Viviana (UTE);BOLZANI, Lucía (AMET);DE ACHA, Fernando (UTE);DURÁN, Fernando (UTE);GAGLIARDI, Ricardo (ADEMYS);GARCÍA TUÑÓN, Alicia (UTE);
Vocales electos Junta Curricular
BEVIGLIA, Carlos (UTE);LUFRANO, Silvina (ADEF);MESA, Miiguel (ADEF);PERCOSSI, Nora (ADEF);RENATO, Norma (ADEF);ZITO, Gustavo (UTE)
 

Ademys:Escuela, distrito,


Informe Actividades contra cierre de grados en Ciudad de Bs As todas las áreas
Resoluciones asamblea de asambleas 23/4:
Promover actividades coordinadas en todos los distritos el miércoles 28
Movilización centralizada con familias y estudiantes el 29.
Reiterar pedido a resto de sindicatos a realizar estas acciones en forma unificada.
Asamblea el martes con mandato para ver medidas de fuerza.
Próximas actividades por escuelas:
DE 8°
26/3: Se confecciona mural en la 9/8, cabecera de distrito a las 17.30 hs. Merendazo al medio día.
D.E. 12
Martes 27/03 18 hs. Concentración de padres, chicos y docentes en el distrito 12 (Rivadavia y caracas)!!

Escuelas de Comercio:
Martes 27/3 12 hs: Abrazo a las Escuela de Comercio N° 3 DE 7°. Hipólito Vieytes.
Gaona 1502 esquina Cucha Cucha.
 

DE 6to:
28/3: Volanteada en Boedo y San Juan
DE 21°.
28/3 . Clase pública en Riestra y Murguiondo.

Actividades realizadas:
DE 1°:
22/3: Estado de movilización escuela 7 por reformulación de los grados.

DE 3ro: TIENE ASAMBLEA DISTRITAL
20/3: Radio abierta y volanteada en San Juan y Entre Ríos
13/3: Corte San Juan y Entre Ríos 110 personas, docentes y familias.
Abrazo Esc. 15 docentes y familias.
5/3: Presencia en la sede del  Distrito 3ro para reclamar el no cierre. 40 docentes.
 
DE 4to: TIENE ASAMBLEA DISTRITAL
23/3: Abrazo y acto del 24 en puerta de escuela 4 DE 4
Semana del 15/3: Radio abierta y abrazo Esc. 4 DE 4 Calle Quinquela Martín, La Boca. Presencia de radio Gráfica que trasmitió al barrio. Asociaciones barriales. Padres de la escuela.

DE 5to: TIENE ASAMBLEA DISTRITAL
25/3: Radio abierta en Parque Patricios y actividades culturales.
Reuniones de docentes en escuela 4. Volanteada con volante propio.
21/3: Entrevista con supervisores para acciones comunes por reclamo de micro para docentes derivados al 3ro y 4to. Reclamo por sobrepoblación de aulas con hasta 35 alumnos. Propuesta de coordinación con asociaciones barriales para conformar comisión conjunta por reclamo nuevas escuelas en la zona.
 
 
DE 7mo: TIENE ASAMBLEA DISTRITAL

23/3: Corte y abrazo Esc 2 Camargo 725
         Corte y abrazo Esc. 8 A. Figueroa 1077
21/3: Corte en Rivadavia y Acoyte
19/3: Esc. 8 Corte en Gaona
17/3: Suelta de globos y radio abierta en Plaza Irlanda
14/3: Abrazo en Esc. 2
13/3: Reunión con Supervisora
12/3: Corte en Angel Gallardo y Corrientes
11/3: Radio abierta en Parque Centenario
 
DE 8vo: TIENE ASAMBLEA DISTRITAL
23/3 Banderazo la 6.
22/3: Abrazo en la 14, con actividad importante de maestras y padres. Salieron en página 12.   Cortan calle el 23/3..
11 a 16/3: Varios cortes en Goyena y José M. Moreno. Volanteadas sábado en Acoyte y Rivadavia.
Se habría resuelto el problema de matrícula de las escuelas afectadas con chicos que van SIN MICROS desde el DE 19. Se está pidiendo organizar el circuito de micros.
DE 9: TIENE ASAMBLEA DISTRITAL
Hay banderas y carteles en muchas escuelas.
21/3: Asamblea del 9no volanteada con familias en Plaza de Armenia y Costa Rica. Pusieron la bandera del distrito. Presencia de familias por la escuela pública. Caminata hasta América TV pero no fueron atendidos. 15/3: Corte en Tames y Costa Rica y recorrida por el barrio, con chicos familias y docentes. Estuvo CN23 pero no saben si salió.
Salieron en vivo en Radio Folklórica Nacional.
19/3: Asamblea en la 16 del 9no. Presencia 15.
La asamblea del distrito pidió entrevista con supervisores que tuvieron el lunes con familias. 20/ 3.  Escuela 10 estuvieron familias para firmar recurso con la Defensoría del Pueblo.
Escuela 20 caminata con familias desde la sede del Distrito hasta la Plaza Serrano.  Abrazo escuela 4. Con familias y docentes.

Semana del 13/3: Abrazo en la 1 del 9, con familias. Estuvo la Defensora del Pueblo.
Abrazo a la 19 del 9no

3: Corte de calle frente al Distrito. Familias y docentes de varias escuelas: 9, 6, 1, 19, 6, 4, 13 y otras.

DE 10: HAY ASAMBLEA DISTRITAL
21/3: Abrazo escuela 7 del 10. Familias y docentes. Alrededor de 100 docentes.
Semana del 12/3: Abrazo escuela 3 del 10. Familias y docentes.

DE 11: Se reúne con 13 y 20
Hicieron afiche para pegar en la calle.

DE 12: HAY ASAMBLEA DISTRITAL
21/3: Concentración en el Distrito escolar.
14/3: Concentración en el distrito: 50 docentes y familias. Ingreso al distrito y planteo a supervisión por amenaza de cierres.
8/3: abrazo a la escuela 14 del 12.  familias y docentes.
7/3: Concentración en el distrito. 50 docentes.
Semana del 5/3: Abrazo a 4 del 12: familias y docentes.
DE 13: Actividad con el 11 y 20

DE 15: TIENE ASAMBLEA DISTRITAL
22/3: Radio abierta Abrazo Esc. 22 Tamborini 3948
Domingo Festival conjunto con 9no y 10mo.
DE 18:
Abrazos y cortes a precisar las escuelas
DE 20: TIENE ASAMBLEA DISTRITAL CONJUNTA CON 13
17/3: Actividad en Parque Rivadavia docentes de 13 y 20. Volanteada, radio abierta, muestras de alumnos y actividades culturales.

DE 21: HAY ASAMBLEA DISTRITAL.
21/3: Concentración de 100 familiares sin vacante en escuela 4 del 21, conjunta con docentes.
23/3: Concentración frente a sede DE 21 por reclamo falta de vacantes y sobrepoblación en escuelas del distrito.

Escuelas Medias
27/3: Abrazo al Vieytes, Gaona  12 hs 
23/3: Abrazo a las 8 hs en  Comercial 19 Formosa

Ademys:Reunión en el Ministerio.



Tras reiterados reclamos, nuestro sindicato fue recibido por el Ministerio de Educación. La delegación estuvo integrada por Carlos Oroz, Néstor Dimilia y Manuel Gutiérrez quienes concurrieron en representación de nuestro Consejo Directivo. En la misma Ademys reiteró su reclamo por la derogación de la disposición 15 que cierra grados y cursos; la suspensión de la aplicación del decreto 1990/97 hasta la elaboración conjunta de una nueva normativa que lo reemplace; la implementación de micros que garanticen el traslado de alumnos de un distrito a otro o dentro del mismo distrito; la conformación de una comisión de seguimiento de la construcción de aulas y escuelas con representación de sindicatos, padres, estudiantes y legisladores; la entrega de un informe actualizado sobre el subsidio a las escuelas privadas que contenga porcentaje y monto del mismo de cada una de las escuelas, su localización y la relación matrícula-docentes; y la inmediata convocatoria de la mesa de condiciones laborales y salariales.
El ministerio informó que de los 143 grados, unos 70 no estarían cerrando, y de los 78 cursos de media y técnica, más de 20 tampoco. Que en los grados con más de 35 alumnos primero se desdoblarían si hay espacio en la escuela, sino se distribuirían en el mismo distrito o se trasladarían a otro para lo cual, si son “distritos vecinos”, serían llevados en micros; de no poder aplicarse alguna de estas tres medidas se nombraría pareja pedagógica en los cursos afectados por la superpoblación. Se nos informó además que, a contrario de lo expresado en la disposición 15 sobre que este cierre constituía una primer etapa, no habrá nuevos cierres durante este año; que están elaborando una nueva disposición “más integral” que incluya la situación de superpoblación, y nos entregaron el plan de obras previsto.
Recordemos para esta semana:
- Martes 18 hs.: Asamblea con mandatos para decidir sobre convocatoria a paro.
- Miércoles 18 hs.: Acción conjunta en todos los distritos.
- Jueves 18 hs.: Movilización a la jefatura de gobierno.
“NI UN GRADO MENOS, NI UN CURSO CERRADO”.

sábado, 24 de marzo de 2012

CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA VIOLETA EN EL SINDICATO DEL NEUMÁTICO.


Pedro Wasiejko ratificado al frente del gremio con el 55% de los votos

Imágenes integradas 1


Pedro Wasiejko junto a los integrantes de la Lista Violeta fue ratificado como Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático tras las elecciones que se desarrollaron entre el día 20 y la madrugada del 22 de marzo. Con una participación del 70% del padrón, la lista encabezada por Wasiejko triunfó con 1299 votos, que representa el 55% del total emitido. La lista Verde y Negra, encabezada por Raúl Marcelo Gallardo y que contaba con el apoyo de Pablo Micheli, el MTS y una fracción del PJ de San Fernando obtuvo 782 votos (32%) mientras que la Marrón -desprendimiento del sector recién mencionado- encabezada por Jorge Luis Ayala y que contaba con el apoyo del PTS y el Nuevo Mas, quedó tercera con 152 (6%).

“Nos enorgullece haber sido ratificados en nuestros cargos pero, sobre todo, el hecho de que en los últimos 25 años hemos garantizado en el SUTNA la construcción de un gremio democrático. Nuestro sindicato se destaca por haber disputado en el mencionado período las elecciones con listas opositoras, con una vida política muy rica que marca la diferencia con muchos otros gremios de nuestro país acostumbrados a las listas únicas”, señaló Wasiejko.

“Tras el escrutinio definitivo, se confirmó la diferencia de votos y quedo ratificado todo el trabajo que venimos realizando en los últimos años en un gremio que logró importantes beneficios para sus trabajadores: la Participación en las Ganancias en una de las empresas, la conformación de una Comisión Mixta de Seguridad e Higiene con la obligatoriedad de reunirse una vez al mes según se estableció a través del Convenio Colectivo de Trabajo, la incorporación de una Cláusula de Género que obliga a las empresas a incorporar mujeres al sector de producción y el hecho de haber resuelto el tema de las tercerizaciones en la planta cuando casi nadie lo hacía son algunos de los puntos destacados del trabajo que venimos realizando y que excede la discusión de las mejoras salariales cuyos resultados en los últimos años implicaron incrementos por encima de los índices de inflación no oficial y que permitieron que los compañeros del sector puedan recuperar parte de su capacidad adquisitiva. El desafío a futuro es continuar con este trabajo que tiene entre sus objetivos seguir generando herramientas para democratizar los lugares de trabajo y mejorar las condiciones de los trabajadores del sector”, aseguró Wasiejko.

Cierre de cursos.


VIERNES 23 DE MARZO DE 2012
EN EL DÍA DE HOY SE REALIZÓ  UNA ASAMBLEA ABIERTA QUE TOMÓ LAS SIGUIENTES RESOLUCIONES:
MIÉRCOLES 28 DE MARZO: 18 HS LLEVAR ADELANTE ACCIONES COORDINADAS EN TODOS LOS DISTRITOS CONTRA EL CIERRE DE CURSOS.
JUEVES 29 DE MARZO: 18 HS MOVILIZARNOS A LA JEFATURA DE GOBIERNO, CONCENTRAMOS EN AV DE MAYO Y CHACABUCO.
MARTES 27 DE MARZO: 18 HS EN CTA CAPITAL- (INDEPENDENCIA 766)
ASAMBLEA ABIERTA CON MANDATOS DE ESCUELAS
PARA DECIDIR LAS MEDIDAS DE FUERZA CORRESPONDIENTES
__________________________________
 A PARTIR DEL LUNES INFORMAREMOS SOBRE EL DETALLE DE LAS ACTIVIDADES

jueves, 22 de marzo de 2012

La muerte de un trabajador del subte fue por falta de mantenimiento de Metrovias.


AGTSyP DENUNCIA




(AW) En la noche de ayer, martes 20 de marzo, un trabajador del subterráneo murió electrocutado en el taller de Congreso de Tucumán de la línea D, que une la estación Catedral con Congreso de Tucumán, en la ciudad de Buenos Aires. La Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) denuncia que el trabajador perdió la vida en "tareas que no deberian presentar riesgo alguno si se hubiera realizado el mantenimiento correspondiente". Mañana jueves de 14.00 a 16.00 hs. los trabajadores del Subte pararan contra la desidia patronal


Por ANRed- E ( redaccion@anred.org)
Reproducimos:
ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO
LA FALTA DE MANTENIMIENTO SE COBRO LA VIDA DE UN TRABAJADOR DEL SUBTE
Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 20 de marzo de 2.012.-
En el dia de hoy perdio la vida un joven trabajador del taller Congreso de Tucuman de la Linea D que se encontraba en su puesto de trabajo realizando tareas que no deberian presentar riesgo alguno para su vida si se hubiera realizado el mantenimiento correspondiente.-
A pesar de las constantes denuncias realizadas por la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro la desidia de Metrovias se cobro la vida de un compañero y destruyo una familia. Consideramos que los accidentes que se pueden evitar no son tales y exigimos se investigue y sancione a los responsables.-
Los intereses de una empresa no pueden estar por encima de la seguridad de pasajeros y trabajadores de un servicio publico escencial como el subterraneo de la ciudad de Buenos Aires.
COMISION DIRECTIVA ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO
Contactos:
Nestor Segovia - Secretario adjunto: 15.4447.1550
Nestor Etcheto - Secretario gremial: 15.5579.2688
Francisco Ledesma - Secretaría de salud, higiene y medio ambiente: 15.5487.5274
Enrique O. Rositto
Secretario de Prensa - AGTSyP
Cel: 15.5573.5360
Web: www.sindicatodelsubte.com.ar
Redes sociales: facebook.com/prensadelsubte
twitter.com/prensadelsubte
Reproducimos:
Buenos Aires, 20 de Marzo del 2012.
COMUNICADO DE LA AGRUPACION TRABAJADORES DE METROVIAS
Un trabajador del subte acaba de morir electrocutado en el taller Congreso de Tucumán
La muerte por electrocución de un compañero del taller Congreso de Tucumán del subte no es un accidente más. Es la consecuencia de las condiciones de inseguridad laboral que vienen denunciando los trabajadores desde hace años. Hace poco más de 1 año otro compañero, Alfonso, halló similar muerte en el taller Constitución. Mientras el Gobierno nacional y el de la Ciudad se tiran el subte de un lado a otro, las condiciones de seguridad para trabajadores y pasajeros siguen empeorando al ritmo de las inversiones que no se hacen y de la fuga de millones por recaudación y subsidios con destino desconocido. La gerenciadora Metrovías es una intermediaria parasitaria, que se lleva millones que podrían invertirse en renovación de material y condiciones de seguridad general. Aumentó el pasaje y no se sabe dónde va el dinero. Ninguno de los dos gobiernos ha cuestionado la continuidad de Metrovías, el Cirigliano del subte. No es un accidente, es un crimen anunciado y no difiere en su esencia de la reciente masacre del Sarmiento. Mientras tanto, en la Secretaría de Transporte sigue el mismo elenco que hizo la vista gorda ante esta situación catastrófica.
Juicio y castigo a los responsables. Fuera las gerenciadoras parásitas y mafiosas. Que se anule el aumento del pasaje del subte. Que se abran e investiguen los libros de Metrovías Comisión electa por los trabajadores para investigación y control del destino de los fondos. Que se atiendan los reclamos elevados por los delegados de talleres del subte en materia de seguridad laboral y condiciones de mantenimiento.
Por ATM:
Cristian Paletti 15-6207-9415
David Carballo 15-4029-7187
Charly Pérez 15-6482-6648
Matías Cisneros 15-5579-2670
Reproducimos:
¿Cuantas muertes obreras más para seguir garantizando el negocio de Metrovias?
Bs.As.21/03/12 -La noticia de la muerte de un trabajador en el taller Congreso de Tucumán de la línea D nos llena de odio y bronca. Una nueva muerte obrera mientras la empresa sigue engrosando sus cuentas con la complicidad del Gobierno Nacional y el de la Ciudad, que se lavan las manos tirándose la responsabilidad mutuamente. Esta tragedia la sufrimos a sólo un año de la pérdida de un compañero en el taller Constitución y a pocos días de la tragedia de Once.
Metrovias, al igual que todas las concesionarias de servicios públicos, se ha beneficiado de la explotación del subte sin haber destinado ni un centavo para la inversión, el mantenimiento y la seguridad de trenes, vías, estaciones e infraestructura. Esta desidia afecta a los millones de usuarios del servicio y también a los trabajadores, que nos vemos obligados a realizar nuestras tareas en pésimas condiciones, con herramientas arcaicas, sin elementos de seguridad y en forma absolutamente precaria.
Ante la muerte del compañero, la reacción de los funcionarios de esta empresa fue pretender disimular las razones del fallecimiento, alterando el estado del lugar donde se accidentó e intentando hacerla pasar por una muerte natural. La respuesta de los compañeros fue inmediata y pararon el servicio en la línea D repudiando este nuevo crimen. Y en el día de mañana los trabajadores debemos discutir las medidas a tomar.
Al mismo tiempo reiteramos que tenemos que terminar con estas empresas parásitas. Los distintos gobiernos desde las privatizaciones a esta parte han sido los garantes de esta situación y las organizaciones de los trabajadores en manos de la burocracia sindical (como la directiva de la UTA o de los gremios ferroviarios) han sido cómplices silenciosos. La AGTSyP se tiene que poner al frente de una campaña para encontrar los responsables de esta nueva muerte de un compañero y de plantear una solución definitiva a esta situación que día a día se torno más dramática.
JUICIO Y CASTIGO POR LA MUERTE DEL COMPAÑERO.
FUERA LOS ROGGIO DEL SUBTE Y CIRIGLIANO DE TBA.
ABAJO TODAS LAS CONCESIONARIAS DEL TRANSPORTE.
REESTATIZACION SIN PAGO BAJO CONTROL DE TRABAJADORES Y USUARIOS.
Claudio Dellecarbonara (Delegado Linea B) 11-3214-7624

miércoles, 21 de marzo de 2012

PARAN LOS SUBTES EL JUEVES 22 DE 14 A 16HS.



Imágenes integradas 1

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO
     
PARAN LOS SUBTES EL 
JUEVES 22 DE 14 A 16HS

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 21 de marzo de 2.012.-
         


La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informa que en el dia de mañana, jueves 22 de marzo, entre las 14 y las 16hs, se llevara a cabo una paro de actividades en las seis lineas de subte y el premetro.-

Esta medida se realiza con el objetivo de exigir justicia para nuestro compañero y una investigacion exhaustiva que conduzca a una condena a los responsables de la muerte de un joven trabajador.-



Contactos:
Roberto Pianelli - Sec. Gral: 15.3215.5538
Nestor Segovia - Sec. Adjunto: 15.6371.1111
Enrique Rositto - Sec. de Prensa: 15.5573.5360



COMISION DIRECTIVA
ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO



Enrique O. Rositto
Secretario de Prensa - AGTSyP

Cel: 15.5573.5360