miércoles, 29 de febrero de 2012

El próximo jueves, día en el que el Gobierno Nacional completaría el retiro de la Policía Federal de los subtes de Buenos Aires, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunció un paro reclamando “falta de seguridad”.



Roberto Fernández, titular de la UTA, aseguró que el 1º marzo se realizará un paro general de subtes por “falta de seguridad policial” en los andenes y estaciones.
Recordemos que el Gobierno Nacional había decidido sacar progresivamente a los efectivos de la Federal del subte después de haber realizar el traspaso a manos de la Ciudad de Buenos Aires.
El 1° de febrero pasado fueron retirados los primeros 40 policías por orden de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien decidió que la operación se debía llevar a cabo en dos etapas y progresivamente.
Además, Fernández indicó: “Observamos con mucha preocupación la ausencia de personal policial en las estaciones y andenes, como también la precariedad en el mantenimiento del materia rodante más aún si se tiene en cuenta la obsolescencia de los mismos”.
Y concluyó “no es intención de la UTA en estos momentos generar incertidumbre entre los usuarios y trabajadores del sistema, sino “simplemente reiterar la advertencia”.

RETIRO DE LA POLICIA FEDERAL DEL SUBTERRANEO


ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO
     
RETIRO DE LA POLICIA FEDERAL DEL SUBTERRANEO 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de febrero de 2.012.-         

Ante el hecho de público conocimiento, del vencimiento del plazo por el cual el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debería hacerse cargo de la seguridad en el subterráneo, y ante la posibilidad que esto no ocurra, comunicamos:

1)El servicio del Premetro no se prestara si no se hace presente la Policía Metropolitana, tal cual lo marcan las normas operativas.

2)Las boleterías de toda la red del subterráneo que no contaran con custodia de dicha policía no prestaran servicio tal cual lo indican las mismas normas operativas.

Llamamos a la reflexión al Gobierno de la Ciudad y a la empresa Metrovias para que arbitren los medios necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios y la de los trabajadores, asumiendo la responsabilidad que les corresponde.
 
COMISION DIRECTIVA 
ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO
Contactos:
AGTSyP
Roberto Pianelli - Sec. Gral: 15.3215.5538
Nestor Segovia - Sec. Adjunto: 15.6371.1111

martes, 28 de febrero de 2012

Las hembrístas y genocídas de Ademys se juntan y convocan.


Se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Algunas compañeras venimos charlando la necesidad de organizarnos y realizar actividades por todos los temas que nos afectan, más teniendo en cuenta que somos un gremio con amplia mayoría de mujeres. Muertes por aborto clandestino, violencia, trata, femicidios, desigualdad en el trabajo, discriminación por orientación sexual, educación sexual son algunos de los asuntos que nos preocupan y que cotidianamente vivimos como mujeres y como trabajadoras de la educación. En esta oportunidad, también para preparar nuestra participación en las acciones por el 8 de marzo.
 
Acercate a la Comisión para debatir estos temas y cómo nos organizamos para enfrentarlos. No importa si sos afiliada o no afiliada, la comisión es abierta a todas. Nos reunimos el próximo jueves 1 de marzo a las 18 hs. en la sede de Ademys, Santiago del Estero 443, CABA. 

Ademys convoca a asamblea.

Asamblea para el día 29 de febrero a las 18 hs en el local de CTA Capital-Independencia 766, para evaluar y consensuar los pasos a seguir.

En el día de hoy, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que hará una nueva propuesta salarial para los docentes.


 Por su parte, los gremios que agrupan a los maestros confirmaron el paro previsto para mañana en toda la provincia. 
“El gobierno continúa trabajando en una nueva propuesta salarial para los docentes. El diálogo está abierto en el marco de las negociaciones paritarias siendo ese el mejor ámbito para lograr un acuerdo”, aseguraron desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense a través de un comunicado.
Sin embargo, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), ), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) confirmaron que pararán mañana en 17 mil escuelas de la provincia.
Desde el ministerio de Educación de Buenos Aires, su titular, Silvina Gvirtz, expresó que “frente a la situación gremial planteada, se seguirá haciendo el máximo esfuerzo, y la postura institucional no puede ser otra que la de seguir apelando al diálogo para acercar posiciones”.
FEB y Udocba anunciaron un paro de 72 horas que incluye martes, miércoles y jueves. UDA y Suteba uno de 48 horas y Sadop de 24.

lunes, 27 de febrero de 2012

Comunicado de CTERA.



El Congreso de CTERA avaló lo actuado por los miembros paritarios, ratificó el rechazo en la última propuesta salarial hecha por el gobierno y definió el siguiente plan de acción: martes 28 de febrero una jornada nacional de lucha con la modalidad que defina cada jurisdicción; martes 6 de marzo paro nacional con movilización exigiendo una oferta superadora para el piso salarial del maestro de jornada simple sin antigüedad.
La Secretaria General de CTERA Stella Maldonado expresó: “que es absolutamente incomprensible que un gobierno que avaló una suba del 100% salario de los legisladores no quiera dar una respuesta favorable al justo pedido de 3000 de salario inicial para los trabajadores de la educación”
El martes 28 de febrero a las 7:30 hs. los sindicatos nacionales CTERA, AMET, CEA, SADOP y UDA realizaran una conferencia de prensa, en Chile 654, para explicitar estas medidas de acción.
CTERA

domingo, 26 de febrero de 2012

PARO DOCENTE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.




  26 de Febrero de 2011-
ADJUNTAMOS PARA PEGAR EN TU ESCUELA

JUNTO A LOS DOCENTES EN LUCHA DEL PAÍS
MARTES 28 DE FEBRERO
PARO DOCENTE EN LA CIUDAD

El inicio del ciclo lectivo del 2012 reafirma y deja al descubierto con más nitidez, la crisis del sistema publico. La negativa de los gobiernos nacionales y provinciales a dar respuesta a los reclamos de recomposición salarial contrastan fuertemente con el aumento de los legisladores nacionales que llegan a sueldos de 50 mil pesos, o con los sueldos que paga Macri a  sus funcionarios, que promedian los 30 mil pesos mensuales.
Esta desvalorización de la tarea docente deja claramente expresado el lugar que le da a la Escuela Pública la clase política que gobierna nuestro país. Pero esta desvalorización no es ingenua, el desprecio por la tarea docente, la estigmatización de los docentes que se resisten a perder sus derechos, intenta justificar el avance de la privatización del sistema educativo. De esta manera al mercantilizar la educación, la producción  y distribución del conocimiento quedaría en manos de los sectores del privilegio con la potestad de naturalizar la desigualdad social.
En este sentido, en el marco de la Ciudad de Buenos Aires, hay que  agregar el  aumento 50% del subsidio a  la escuela privada, la baja de inversión en el área pública de la educación, el vaciamiento de las juntas de clasificación y como  corolario la intención del gobierno de aplicar el decreto 1990 que habilita el cierre de grados, cursos y escuelas.
Desde Ademys rechazamos el acta acuerdo con el gobierno de Macri, y en tal sentido le propusimos a las otras entidades sindicales de la Ciudad un paro conjunto para el inicio de clase, para evaluar luego en unidad y democráticamente como darle continuidad al plan de lucha. No obtuvimos respuesta. Por lo que seremos la única entidad sindical que convoque a paro el martes 28 de febrero. Pero no lo hacemos solos,  paramos en el marco de la Jornada Nacional de Lucha decidida por la CTA Nacional, paramos junto a los docentes de las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre
Ríos, Chaco, Formosa, Misiones, 10 seccionales de Neuquén. Paramos:
En repudio a la propuesta salarial que consiste en un aumento de bolsillo de entre 9 y 12 por ciento a cobrar a fines de marzo y un 9% más a fines de julio. Exigimos 3500 pesos de sueldo inicial y la recomposición salarial del 30 por ciento para el resto de la escala.
Contra el vaciamiento de la escuela pública: no al cierre de cursos  y grados.
      -     Por la dignidad y reivindicación de la tarea docente 
      -     Por la defensa de la escuela publica.
      -     En solidaridad con las luchas docentes de todo el país.
CONCENTRAMOS A LAS 17 HS.
AV. DE MAYO Y CHACABUCO
MARCHAMOS A LA JEFATURA DE GOBIERNO
Ademys - CTA
ASOCIACIÓN DOCENTE
Santiago del Estero 443 - 4381 5400 - ademys@rcc.com.ar

viernes, 24 de febrero de 2012

El sindicato del cine se reunió con Tomada.


La semana pasada, la conducción de S.I.C.A. se reunió con el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. Del encuentro participaron los compañeros Sergio Zóttola (Sec. General), , Pedro Marra (Sec. Gremial) y Guido Valerga (Sec. Adjunto), acompañados por el asesor legal del gremio, Dr. Pablo Brex y el compañero Diego Galíndez (Sec. de Cultura de CTA y miembro de la conducción del sindicato)
La ocasión sirvió para acercar posiciones en torno a algunas problemáticas que afectan a la industria cinematográfica.
Los dirigentes gremiales expusieron su visión acerca de la cuestión de las pseudo cooperativas, que esconden relaciones laborales y actúan como forma de tercerización encubierta, aportando nuevas pruebas surgidas de las inspecciones que se llevan adelante junto al Ministerio para comprobar la correcta o incorrecta contratación de los trabajadores.
El Ministro prometió tomar cartas en el asunto e impulsar acciones para contrarrestar este fraude al Estado y a los trabajadores. De hecho, días antes, S.I.C.A. e inspectores del MTEySS, realizaron una inspección en conjunto en el rodaje de la película Todos contentos, producida por la Cooperativa de Trabajo KAOS (productor de la cual es el Sr. Luis Barone), donde se relevaron 20 trabajadores no registrados.
En la reunión también se habló de la problemática de los trabajadores de publicidad, cuyos derechos son constantemente vulnerados por las productoras. Estas empresas se niegan a respetar el convenio colectivo de los cinematográficos y también vienen incumpliendo acuerdos firmados durante el 2008 con el gremio. La situación en este rubro de la industria cinematográfica se pone cada vez más tensa y S.I.C.A. planea acciones directas contra algunas productoras.
Luego de escuchar los reclamos, Tomada manifestó su entera disposición para con los trabajadores del cine y habló de la construcción de canales de cooperación ágiles entre su cartera y el gremio. Los dirigentes se mostraron satisfechos y decididos a trabajar en conjunto con el Ministerio para mejorar las condiciones laborales de los compañeros del cine.
Por Tomás V. Richards

Sin acuerdo en la paritaria nacional docente.


El jueves 23 se realizará una nueva reunión entre el gobierno y los cinco gremios docentes nacionales para definir la paritaria. A días del inicio del ciclo lectivo 2012, los gremios esperan que mejore la oferta del Ministerio de Educación.
El 23 de febrero, tendrá lugar por la tarde, la quinta mesa de negociación entre el Ministerio de Educación y los gremios nacionales docentes, para fijar un nuevo piso salarial.
Cabe recordar que la propuesta del ministro Alberto Sileoni, que ofrecía un salario inicial de 2800 pesos fue rechazada por los docentes el viernes pasado. En tanto, los gremios solicitan 3 mil pesos.
Al respecto, la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado afirmó: "rechazamos la oferta porque sigue siendo insuficiente, la negociación ha quedado abierta".
En la misma instancia se encuentra la negociación de paritarias en la provincia de Buenos Aires. El miércoles 22 de febrero, se realizó en La Plata, la segunda reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia a la que acudieron los gremios docentes provinciales.
Durante la reunión, el gobierno provincial presentó una propuesta que el SUTEBA rechaza por insuficiente.
La oferta consiste en elevar el salario inicial a 2800 pesos el próximo mes y aumentarlo a 2900 pesos en julio, dejando sin definir la composición del salario. Es por este motivo que el SUTEBA rechaza la propuesta del gobierno provincial: los docentes de la provincia seguimos reclamando los $ 3100 de salario inicial, la recomposición del salario básico y blanqueo de sumas en negro y la eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares.
En tanto docentes de la Ciudad de Buenos Aires acordaron el inicio de las clases tras una reunión esta mañana. La mayoría de los gremios aceptaron la propuesta realizada desde el Ministerio de Educación que define un sueldo inicial de 2.950 pesos, más 50 pesos para material didáctico.
En ese sentido, Eduardo López, secetario general de la Unión de Trabajadores de la Educación resaltó que la "propuesta es superadora de la anterior".

ADEMYS:Informamos sobre dos resoluciones que adoptó la Asamblea de ayer.


 




 24 de Febrero de 2011
Informamos sobre dos resoluciones que adoptó la Asamblea de ayer.
1-Realizar una declaración de solidaridad y condolencias para con las víctimas directas y sus familiares de la tragedia ferroviaria.
Exigir la renuncia del secretario de Transporte, J P Schiavi y juicio y castigo para los funcionarios políticos y empresarios responsables de la masacre.
2- Repudiar la persecución a los luchadores sociales a tavés del llamdo "Proyecto X".
Exigimos el desmantelamiento de todo aparato represivo estatal tendiente a perseguir a los militantes  políticos y sociales.

jueves, 23 de febrero de 2012

Docentes:Fracasó la negociación salarial.


 



 23 de Febrero de 2011
En el día de hoy se reunió la Mesa de condiciones Laborales y Salariales, en la que el Gobierno de la Ciudad presentó su única oferta. ADEMYS repudia  y expresa su mas firme rechazo porque:
El aumento en marzo a cobrar en abril varía entre un 11% y 15% de bolsillo y recién en julio (inflación mediante) le suma tan solo un 10 % mas
El ministro no aceptó incorporar en el acuerdo, un compromiso para no cerrar cursos
Ante este panorama, la Asamblea Abierta del dia de hoy convocada por Ademys decidió:

1-rechazar la propuesta del Gobierno de la Ciudad 

2 proponer a los sindicatos un paro y movillizacion para el 28 de febrero a decidir en una asamblea conjunta.

3 convocar a nueva Asamblea para el sábado  25 a las 17hs  en CTA Capital- Independencia 766

Ademys:ASISTENTES CELADORES-ELECCIÓN.




Votantes




184




Votos por la Lista Unidad de Ademys




183




Votos en blanco




1







Delegados Titulares:
Elizabeth Casas  
Graciela Bello
Nicolás Antonini
Mauricio González

Delegados Suplentes:
Ruben Andriuzzi
Cecilia Basterech
Federico Tribiño
Leonardo Díaz

 Los días 15, 16 y 17 de febrero se realizaron las elecciones de delegados de Asistentes Celadores de Ademys. Nuevamente, como en elecciones anteriores, la masiva participación reafirma el respaldo y la confianza a una comisión (que se expresa a través de los delegados, en este caso algunos  compañeras y compañeros que están por primera vez en ese rol) que, por medio de la democracia de base, de la independencia de los gobiernos y de la lucha, ha demostrado en la práctica y en los hechos una real defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y la defensa de la Escuela Pública.
 Un compromiso para redoblar los esfuerzos y continuar mejorando nuestras condiciones laborales. Si bien hemos logrado la titularización (entre otros derechos), en esta etapa tenemos la urgencia de reglamentar el cargo, ya que  por no existir una reglamentación se han sucedido diversos problemas este año, que  quedan al arbitrio de la Dirección del área de Especial, perjudicando en la mayoría de los casos a muchas/os compañeras/os.
En lo inmediato tenemos que estar alertas para que entre todas y todos evitemos el traslado arbitrario de los Asistentes Celadores que se vienen desempeñando en la Escuela Especial Nº 26, y así lograr garantizar la continuidad de los compañeras/os en esa escuela (ver siguiente nota).
Agradecemos a los compañeros/as que por medio del voto  depositaron su confianza en el colectivo de Asistentes Celadores de Ademys, pero estamos convencidos que la conquista de nuestros derechos solo se garantizará  con la participación del conjunto y con el fortalecimiento del sindicato Ademys. Por eso llamamos a participar, organizarse y a afiliarse a Ademys.
• No a los traslados arbitrarios de Asistentes Celadores/as.
• Por la creación de más cargos de Asistentes Celadores en función de la demanda real.
• Por pago del concepto 222 en forma retroactiva para los Asistentes Celadores  y demás cargos del área.
• Creación del cargo de coordinador de Asistente Celadores y acceso al mismo por concurso.
• Por un salario de inicio de $ 3500 y el traslado de ese aumento  al básico para toda la escala.
Intento de traslados arbitrarios
Solo con la participación y organización
podremos impedir las arbitrariedades
Los Asistentes Celadores de la Escuela Especial Nº 26 denunciaron distintas irregularidades en la realización de una obra en su escuela, ya que se hizo por fuera de las normas de seguridad e higiene, poniendo en riesgo la integridad física de losalumnos/as y la de los docentes. En represalia a dicha denuncia la Directora de esa escuela intenta arbitrariamente reducir la planta de A.C. con el objetivo de que sean trasladados. Esta situación es una clara actitud persecutoria a quienes defienden sus derechos y los de los niños y niñas, ya que no existen razones pedagógicas ni de ninguna otra índole para disminuir la cantidad de celadores que actualmente se desempeñan en la escuela.
Fue por medio de la organización y perseverancia de los A.C. de la Escuela Especial Nº 26  junto con el acompañamiento del sindicato Ademys, que se viene evitando que el intento de traslado se concrete. Enla reunión del martes 14/02, Adriana SalomonPerea (Coordinadora del cargo), manifestó que los A.C. continuarán en la institución, pero que se trabajará para analizar si es necesario continuar con la misma cantidad de A.C., es decir que es una conquista haber conseguido que puedan continuar, pero todavía no esta firme esa situación.
En una reunión anterior llevada a cabo el jueves 9 de febrero, desde Ademys le manifestamos a la Directora de Educación Especial que estamos más que seguros que el intento de traslado de estos compañeros es una clara actitud persecutoria y de disciplinamiento, y por eso fuimos contundentes en manifestarle que no permitiremos ningún traslado. El cargo de A.C. en la Escuela Especial Nº26 lo consiguieron legítimamente y en ese sentido seguiremos firmes en la lucha  para garantizar que continúen desarrollando sus tareas en el mismo  establecimiento.
Pero queremos resaltar que esta situación no es la primera vez que pasa. A otros compañeros también intentaron cambiarlos de escuela arbitrariamente y posiblemente les pueda pasar a otros en un cercano futuro. No solo es un problema de los compañeros de la Esc. Especial Nº 26, sino que es un problema de todas y todos los A.C. En ese sentido, es necesario y muy importante que nos solidaricemos con los compañeros celadores de la Escuela especial Nº26 y que estemos todos/as atentos y alertas ante dichas arbitrariedades.
Llamamos a firmar el petitorio en apoyo a los A.C. de la Esc. Esp. Nº 26 y reiteramos lo importante que es solidarizarse mediante la organización y la participación. Hoy arremeten contra los Asistentes Celadores de la Esc. Esp. Nº 26, mañana puede pasar en tu escuela, por eso mas que nunca debemos estar unidos defendiendo los derechos de todos los/as Asistentes Celadores.
______________

Los ferroviarios dicen que falta inversión.

Reclaman desde la CGT que se le retire la concesión a TBA

Lo pidieron Piumato y Facundo Moyano. 

Por esta vez, fueron más las coincidencias que los matices que los diferenciaron. Dirigentes sindicales de distintas orientaciones apuntaron ayer contra TBA y la falta de control estatal por la tragedia ferroviaria.

?Macabro lo del tren en Once. La falta de control estatal y la desidia empresaria costó 50 trabajadores muertos. Salió cara la joda.

Fuera TBA ?, se descargó a través de su cuenta de Twitter el diputado del Frente para la Victoria Facundo Moyano. Sin pelos en la lengua, el hijo del titular de la CGT pidió por esa vía el fin de la concesión de la operadora del Sarmiento. En el mismo sentido se expresó otro dirigente cegetista, Julio Piumato (judiciales), quien expresó a través de la red social: ?¡TBA no funciona! ¡Sólo para hacer caja! ¡Terrible! Para el futuro, quita de concesión. Pero quedan responsabilidades penales y civiles?.

En un comunicado firmado por Hugo Moyano, la CGT manifestó que es ?inadmisible? que ?los trabajadores tengamos que viajar en condiciones inhumanas ? y ?soportar condiciones de inseguridad que generan hechos tremendos como el sucedido en el día de hoy? y deseó que ?el olvido y la impunidad no se impongan, como en otros dramas similares?.

?La falta de mantenimiento se da en todos los ramales , en algunos más y en otros menos?, argumentó el titular de La Fraternidad (el gremio de los maquinistas ferroviarios), Omar Maturano. quien pidió que se le permita a su sindicato participar de las pericias para determinar las causas del siniestro. Contó que vio cuando retiraban al maquinista pero no pudo conversar con él porque estaba ?shockeado? .

?Los sindicatos ferroviarios venimos reclamando, y especialmente en la Línea Sarmiento, la falta de inversión por parte de TBA y las condiciones de las formaciones y en las que viajan los usuarios?, comentó Guillermo D?Angella, a cargo de la Unión Ferroviaria desde la detención de José Pedraza.

En tanto, el delegado del Sarmiento de la UF, Rubén ?Pollo? Sobrero, afirmó que ?hace ocho años? viene denunciando ante distintos organismos encargados de controlar el servicio que ?el estado de los trenes, las vías y de las señales no da para más? pero que ?nunca fuimos escuchados?.

?Por lo que tenemos entendido, esta formación salió ayer (por el martes) del taller. Todo lo que tiene que ver con el sistema de frenos lo habían revisado ?, aseguró. ?Alguna falla debe haber habido, si no, es imposible un choque así. Es muy extraño este accidente?, evaluó. Con todo, recordó que ?habíamos anunciado una tragedia? . Delegado de izquierda, Sobrero dijo que reunirá a sus compañeros del Sarmiento para evaluar los pasos a seguir? porque ?no podemos seguir trabajando de esta forma? 

El delegado de la Unión Ferroviaria Rubén Sobrero criticó "el estado de los trenes, las vías y las señales".

LA POSTURA DE LOS GREMIOS FERROVIARIOS

"No da para más"

También aseguró que la formación accidentada "había salido del taller" anteayer.


El Pollo Sobrero quiso dar una conferencia de prensa en Once y recibió gritos e insultos.
?Habíamos anunciado esta tragedia?, alcanzó a denunciar el delegado de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén Sobrero, en una frustrada conferencia de prensa que intentó ofrecer en la estación de trenes de Once, escenario del choque de una formación con los contenedores del andén. A pesar de que el dirigente gremial debió alejarse de los micrófonos tras recibir insultos (ver aparte), advirtió que desde el gremio que dirige habían denunciado ?ante distintos organismos de control? que ?el estado de los trenes, las vías y de las señales no da para más?.

Tras los incidentes, Sobrero recordó que esta denuncia ?la venimos haciendo desde hace ocho años, ante todos los organismos encargados de controlar el funcionamiento del servicio, pero nunca obtuvimos ninguna respuesta?. Aseguró que la formación ferroviaria que se estrelló ?salió ayer (por el martes) del taller, la estuvieron revisando en Castelar?, dato que le permitió conjeturar: ?Es complicado que haya sucedido un choque así. Entró muy rápido a la Estación Once, que es una zona de frenaje. Para no frenarlo alguna falla debe haber tenido?. Destacó, de todos modos, que aún no se habían realizado ?las pericias correspondientes? para analizar lo sucedido, además de asegurar que el gremio ?pretende ser tenido en cuenta como testigo? en la causa en la que se investiga el choque.

Anoche, el dirigente sindical se encontraba reunido con otros delegados para ?decidir los próximos pasos a seguir?, según informó. En ese sentido, advirtió sobre posibles medidas de fuerza: ?No podemos seguir trabajando de esta forma?, enfatizó.

Sobrero explicó que en la accidentada conferencia de prensa que debió suspender en el hall central de la Estación Once debido a incidentes con personas que lo insultaron iba a ?presentar el mismo informe de situación que venimos denunciando desde hace ocho años, que el estado de trenes, de vías y de señales no da para más?. ?No está en condiciones de seguir funcionando. Nosotros ya habíamos anunciado que acá iba a haber una tragedia ferroviaria.? El dirigente de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste explicó: ?Queríamos pedir públicamente que de una vez por todas el Gobierno y la empresa se sienten a discutir cómo seguimos?.

Sobrero no fue el único sindicalista ferroviario que repudió la actuación de la empresa concesionaria del servicio de la ex línea Sarmiento, TBA. El titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, que agrupa a los conductores de trenes, sostuvo que formaciones ferroviarias como la que protagonizó ayer el choque ?en reiteradas oportunidades presentan deficiencias? y aseguró que hay vagones que datan ?de la década del ?60?.

?La falta de inversión es un hecho. No se puede levantar de un día para el otro aunque haya esfuerzo del Gobierno. Las inversiones las debe hacer el Estado, la emergencia que puso (el ex presidente Eduardo) Duhalde sigue estando. La falta de inversión es una constante?, opinó.

Al igual que Sobrero, también reclamó la participación sindical en las pericias sobre lo ocurrido ayer en Once. ?Pedimos que los técnicos nuestros ayuden y sacar cosas para ambas partes, sin deslindar responsabilidad.? En ese sentido, añadió: ?Si nuestro compañero tuvo responsabilidad queremos ver las filmaciones y escuchar las órdenes para ver si hubo reporte del compañero sobre el tema de los frenos. Queremos tener todo eso para opinar?.

Por su parte, Guillermo D?Angella, a cargo de la Secretaría General de la Unión Ferroviaria, lamentó el accidente, pero eludió opinar sobre responsabilidades hasta que ?se conozcan más detalles y las pericias del accidente?.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Centro Cultural Ricardo Rojas:Convocatoria por el contrario Despidos.


Miércoles 22

 Capital Federal: 

Hora: 08:00

Lugar: Centro Cultural Ricardo Rojas, Av. Corrientes 2038.

Motivo: Exigir a la Dirección del Rojas y al Rectorado de la UBA la reincorporación inmediata de los cinco compañeros y compañeras despedidos.  
Reseña: Desde mediados del año pasado, las y los compañeros comenzaron a convocar a las primeras reuniones docentes para organizar una comisión directiva en el Rojas que recogiera y planteara a las autoridades los problemas de los trabajadores: un congelamiento salarial desde hace dos años y la precariedad de sus condiciones laborales (como trabajadores contratados durante años), entre los principales reclamos.  Desde diciembre, la AGD viene solicitando personalmente y hasta por carta documento a los directivos del Centro para que se concrete una reunión entre el sindicato y los delegados para llevar los planteos y abrir una mesa de negociación, algo inexistente en una institución que flexibiliza a todos los trabajadores. La decisión de dejar en la calle a los delegados, quienes se vienen desempeñando desde hace años en la institución, atenta contra los más elementales derechos de los trabajadores a organizarse, a elegir a sus representantes y a que esos representantes estén protegidos frente a la arbitrariedad y autoritarismo de las patronales. 

Convoca – Contacto: AGD-ROJAS - Asociación Gremial Docente del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA)

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció que no hubo acuerdo entre la cartera y los representantes docentes en una nueva reunión que se realizó hoy.



“No hubo acuerdo”, explicó el funcionario en una conferencia de prensa y agregó: “De ninguna manera se puede vulnerar el derecho de los chicos de ir a la escuela”.
La oferta de la Nación fue de un mínimo de 2760 pesos para un docente que recién comienza a dar clases. Los maestros piden $ 3100.
En tanto, Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), indicó: ”El ministro Sileoni hizo una propuesta de 2800 pesos, la consideramos insuficiente. Esta prevista la proxima reunion para el miercoles y esperazando en que se mejore la oferta”.
“Yo estoy esperanzado todavía. Nosotros estamos trabajando para que las clases comiencen, pero también tenemos que defender el salario de los trabajadores docentes”, dijo.
Romero pidió: “El ministro Sileoni también tiene que hacer un esfuerzo. Sigue habiendo una brecha importante. Nos ofrecieron un 19% y pedimos un 28%”.

Despidieron a todo el cuerpo de delegados EN EL CENTRO CULTURAL ROJAS DE LA UBA.







(AW)La Asociación Gremial Docente (AGD) informó que las autoridades del CC Rojas despidieron hoy a los y las docentes miembros de la gremial que venían denunciando desde hace más de un año la precarización contractual en la que se encuentra el centro. Reproducimos Comunicado
header1
ACTO POR LA REINCORPORACIÓNMiércoles 22 de febrero, 8hs. EN EL CENTRO CULTURAL RICARDO ROJAS( Avenida Corrientes 2038)


ES UN ACTO INAUDITO DE PERSECUCIÓN GREMIAL, ABSOLUTAMENTE DEPLORABLE Y ANTI-DEMOCRÁTICO.
SOLO QUEREMOS DECIRLE A LOS QUE HAN TOMADO ESTA DECISIÓN COMPLETAMENTE ANTI-CONSTITUCIONAL, QUE ESTO RECIÉN EMPIEZA. LOS y LAS DOCENTES DEL ROJAS NO NOS VAMOS A QUEDAR CALLADOS.

ESTA ACCIÓN MERECE EL REPUDIO DE TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. LLAMAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES DOCENTES, ESTUDIANTILES, SOCIALES Y POLÍTICAS A SOLIDARIZARSE CON NUESTRA LUCHA, QUE ES LA LUCHA DE TODOS.

LA DECISIÓN QUE ADOPTARON LAS AUTORIDADES DEL ROJAS NO PUEDE QUEDAR IMPUNE.
LOS DESPIDOS EN EL ROJAS NO PASARÁN

AGD-ROJAS
Asociación Gremial Docente del Centro Cultural Ricardo Rojas


La AGD UBA denuncia el despido de cinco docentes, delegados del sindicato en el Centro Cultural Ricardo Rojas, dependiente del Rectorado de la UBA, y convoca a docentes, organizaciones sindicales, sociales, centros de estudiantes y la FUBA a solidarizarse y a estar presentes el próximo miércoles 22, a las 8hs., en la puerta de la sede central, en la Avenida Corrientes 2038, para reclamar su inmediata reincorporación.
Desde mediados del año pasado, los compañeros comenzaron a convocar a las primeras reuniones docentes para organizar una comisión interna en el Rojas que recogiera y planteara a las autoridades los problemas de los trabajadores docentes: el congelamiento salarial desde hace dos años y la precariedad de sus condiciones laborales (como contratados durante años), entre los principales reclamos.

Desde diciembre, la AGD viene reclamando a la dirección del Centro Cultural una reunión entre el sindicato y los delegados para llevar esos planteos y abrir una mesa de negociación, algo inexistente en una institución que flexibiliza a todos los docentes.

La decisión de dejar en la calle a los delegados, quienes se vienen desempeñando desde hace años en la institución, atenta contra los más elementales derechos de los trabajadores a organizarse, a elegir a sus representantes y a que esos representantes estén protegidos frente a la arbitrariedad y autoritarismo de las patronales.

Exigimos a la Dirección del Rojas y al Rectorado de la UBA la reincorporación inmediata de los cinco compañeros y compañeras despedidos.
Convocamos a todas y todos al acto del miércoles 22, 8hs., en la puerta de la sede del CCR Rojas 2038.

AGD
Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA

ADEMYS CONVOCA A ASAMBLEA ABIERTA CON MANDATOS POR ESCUELA .


ADEMYS CONVOCA A ASAMBLEA ABIERTA CON MANDATOS  POR ESCUELA : 
 JUEVES  23 DE FEBRERO  18 HS. EN CTA CAPITAL. (INDEPENDENCIA 766)

TEMARIO:

- INFORMACION DEL ESTADO DE SITUACIÓN NEGOCIACIONES SALARIALES Y CONDICIONES LABORALES

-DETERMINAR LAS ACCIONES A SEGUIR.


El titular del gremio Ctera, Eduardo López, aseguró que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, ofreció un aumento del 17,6%.


 La negociación paso a un cuarto intermedio hasta las 16 horas, aunque el reclamo docente es por el 29%. Desde UDA, su titular Gustavo Frutos advirtió “así las clases no comienzan”.
López dijo que “el ministro ofreció un aumento anual en dos cuotas, un total del 17, 6% en el salario de bolsillo. Nosotros reclamamos un 29% de aumento. Proponen un salario inicial de $2.850. Él dice $3.000, pero eso es con presentismo. Nosotros estamos reclamando un salario inicial de $3.100”.
“El ministro se fue, ahora lo tenemos que llamar otra vez. Si a las 4 viene para dar una nueva propuesta, venimos. Pero si es para escuchar nuestra respuesta, ya se la dijimos: la rechazamos. El ministro no dejó hablar, se levantó y se fue”, agregó.
Gustavo Frutos, representante de la Unión de Docentes Argentinos, fue más directo y aseguró que, como está planteada la negociación, “las clases no empiezan”.
“No sólo las clases no comienzan, sino que no nos dejan dialogar. Nos asombra esta situación, no estamos acostumbrados, asombra que en los tres primeros meses después de una elección, el Gobierno piensa que puede hacer lo que quiera, pero no lo vamos a permitir”, concluyó.

lunes, 20 de febrero de 2012

SOLIDARIDAD CON DESPEDIDOS DEL C.C.ROJAS (UBA).



ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO
     
SOLIDARIDAD CON DESPEDIDOS DEL C.C.ROJAS (UBA)


Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 20 de febrero de 2.012.-
         

La Comisión Directiva de la AGTSyP se solidariza con los compañeros docentes despedidos del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA), quienes además de ser víctimas del fraude laboral, son víctimas de la persecución por su actividad gremial.-

Acompañamos a los compañeros en su reclamo de inmediata reincorporación, de condiciones de trabajo dignas y por el fin de la precarización laboral en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA).



COMISION DIRECTIVA

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO

Enrique O. Rositto
Secretario de Prensa - AGTSyP


Cel: 15.5573.5360